Que son los Turbocompresores y Supercargadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ahab, 29 Nov 2009.

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  1. Ahab

    Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
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    Turbocompresores: Bueno un turbocompresor consta de una turbina movida por los gases de escape del vehiculo que al mismo tiempo hace girar otra en el extremo contrario que succiona aire a presión atmosférica hacia las cámaras de combustión este sistema al ir conectado al escape del vehiculo necesita de un intercooler que puede ser de aire-aire o aire-agua esto para el enfriamiento del aire (tiene que estar frio para una combustion exelente) calentado por efecto de los gases de escape que mueven la turbina pero como el aire entra caliente pierde densidad o sea en un mismo volumen hay menos masa de aire y por consiguiente se quema menos combustible el intercooler lo vuelve a enfriar para que llegue al motor en condiciones optimas para hacer la combustion. Para que no suba peligrosamente la presion al interior del motor el sistema consta de una valvula de blow off que se abre al ''sentir'' una determinada presión tambien es recomendable con esta clase de sistema no apagar repentinamente el motor del vehiculo para que no se junte aceite quemado en el mecanismo del turbo y dañarlo seriamente se deja andando en neutro un lapso de entre 30 segundos a un minuto para que circule aceite por los mecanismos y quede bien lubricado para esto generalmente se emplea un turbo timer que retarda el apagado del motor. aqui podran ver como es este sistema:

    [​IMG]

    Supercargador: Bueno un supercargador esta conectado al motor por sistema de poleas y asi obtiene la fuerza para mover una turbina que junta aire desde la atmosfera y eleva su presion para luego mandarla a las camaras de combustion en el motor a diferencia del turbo este sistema no necesita de un intercooler para funcionar ya que el aire no se calienta en el proceso de presurizado dentro de si constan con engranajes que multiplican el numero de vueltas del motor para asi ganar mas potencia y hacer entrar mas aire al motor sea cual sea el regimen de revoluciones que este lleve este sistema generalmente se ocupa en motores mas grandes del tipo V8 aca hay una foto de este sistema:


    [​IMG]

    Bueno espero les guste un poquito de cultura automovilistica
    saludos a todos...
     
  2. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
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    se agradese enormemente la info es bueno aprender siempre un poco mas una pregunta ( a que tipo de vehiculo se le puede poner )
     
  3. Ahab

    Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
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    hola emm puedes colocarle a cualquier motor con una cilindrada respetable tambien revisar que compresion trae el motor y tambien si el vehiculo tiene performance de corredor ps sea Subaru, Honda, mitsubishi no vas a colocar el sistema en un lada ps jajajaja emm es una inversion medio grande seeps va acompañada de cambiar pistones (por forjados) sistema de encendido bujias anillos metales de bancada metales de biela bielas (por forjadas) disco de embrague por uno ceramico caja de cambios (si es necesario) necesita todo esp porque el vehiculo quedara con notable torque y fuerza adicional por lo tanto necesitas hacer que el motor y todo lo demas se ponga a tono con la nueva fuerza del motor tu entiendes ps pero en si el mas comun es el turbocompresor para motores mas comunes el supercharger es para motores mas grandotes conste que yo no soy mecanico jejeje asique alguna info puede ser muy compleja para mi pero eso te puedo aclarar con lo que se saludos
     
  4. dionx

    dionx Usuario Nuevo nvl. 1
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    se agradece la info
    falto decir que la presion se mide en bar y psi
    y para saber la carga completa que puede tirar un turbo si esta en psi y se necesita saber los bar o viceversa esta es la ecuacion:

    turbo 45 psi = 4.2 bar en total como se sabe?=?facil se le pone una coma entre los dos digitos de los psi y se le resta 0.3 o 0.2 y listo :)

    ejemplo 10psi= 0.7 bar a 0.8 eso como info agregada

    yy por ultimno e visto autos stock internal osea sin forjado y con turbo cargando 0.8 bar
    XD
     
  5. gpenriquez2003

    gpenriquez2003 Usuario Casual nvl. 2
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    gracias muy bueno
     
  6. iron horse

    iron horse Usuario Casual nvl. 2
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    dema...yo tambien eh visto hasta un yaris cargando eso...
    pero lo q esta en juego es la durabilidad del motor

    wuena info, facil de entender
     
  7. [E]l-[G]ran-[C]esante

    [E]l-[G]ran-[C]esante Usuario Habitual nvl.3 ★
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    bxeno saberlo
    c agradce
     
  8. Ahab

    Ahab Usuario Nuevo nvl. 1
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    seeps eso es lo que pasa obvio puedes instalarlo en un motor de serie pero SE RECOMIENDA CAMBIAR A FORJADO para que las piezas no sufran grandes fatigas al exigir el motor.
     
  9. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
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    vale por la respuesta se agradece
     
  10. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
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    se agradece
     
  11. wingzerobiker

    wingzerobiker Usuario Nuevo nvl. 1
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    excelente info se agrdece
     
  12. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
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    acualquiera puedes pasarlo a induccion forjada(o turbinado)
    debes saber hasta cuanta presion soporta el motor y caja del vehiculo
    en autos de cilindrada 1.6 o 1.8 solamente dejando con kit completo de turbinado tarias descargando entre 0,3 maximo 0,5 en motores de mas alta cilindrada y caja reforzada podrias subir a un bar sin niun drama
    saludos::portalnet::
     
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