La pregunta que incomodó a abogado de Jaime Anguita (CASO HAEGER)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por magicalmysterytour, 9 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. magicalmysterytour

magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    17
    "Jaime no es una persona que establezca relaciones afectivas o de confianza con gente en términos empáticos", dijo el abogado de Anguita, y la contrapregunta de Neme lo descolocó.

El abogado defensor de Jaime Anguita, recientemente detenido tras ser acusado de haber contratado a un tercero para perpetrar el asesinato de su esposa Viviana Haeger, hace cinco años. Tras un corto intercambio de palabras, preguntas y respuestas, el abogado Jorge Vásquez terminó cortando el teléfono.
    Ante esto, José Antonio Neme consultó si José Pérez era una persona de confianza de Anguita, a lo que el abogado contestó: "Si conociera a Jaime vería que las personas de confianza no son de la categoría de Jaime (...) (él) no es una persona que establezca relaciones afectivas o de confianza con la gente en términos empáticos".

José Antonio Neme se refirió al significado de empatía para contrapreguntar. Según la RAE, empatía se refiere a la "capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos".

"Los conceptos son distintos, señor Neme (...) no me llamaron para hablar con usted de eso", contestó Jorge Vásquez antes de ser consultado por José Antonio Neme: "Usted dice, Jaime Anguita es una persona poco empática, es decir que no se pone en el lugar del otro, que no siente como el otro, entonces yo le pregunto;¿es Jaime Anguita una persona poco empática?". Ante esto, el abogado prefirió cortar la comunicación.

FUENTE: http://www.adnradio.cl/noticias/nac...nte-una-entrevista/20151209/nota/3016468.aspx

(El audio está en la página, donde claramente, el abogado señala a Jaime Anguita como alguien poco empático.)

#1 magicalmysterytour, 9 Dic 2015
    Última edición: 9 Dic 2015
  2. helix2010

helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    era que no. Igual lo pillaron.

3. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    En todo caso nada que ver la wea, osea que si es poco empatico es culpable de homicidio? :lol:

4. magicalmysterytour

magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿dónde dice eso?

5. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    El tema que esta sobre la mesa en este momento es si el wn es culpable o no, no entiendo que tiene que ver si el tipo era empatico o no, si era amigable o no, si era muy amigo del supuesto sicario o no. Imagino que las preguntas del neme iban para ese lado, a lo que voy es que muchas veces como en este caso, los periodistas preguntas puras weas.

6. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
  7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Se nota que los pacos o los detectives "apretaron" re poco a este wn, esa o el wn es un psicópata "brillante" este wn defendía o defiende más bien á brazo partido la teoría del suicidio, cuando en esas circunstancias, tan "extrañas" en las que murió la señora, lo primero que hace un familiar o un ser querido es descartar el suicidio, pero de todas formas y querer llegar a la verdad , de quien o quienes la asesinaron.

No lo pillaron, confesó el sicario....

8. Wyntton

Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La teoría del suicidio es mas chanta que la cresta, yo me vi unas weas en YouTube y las coincidencias de la wea son impresionantes, por ejemplo el cuerpo de la contadora fue encontrado el mismo día en que expiraba el plazo de recompensa por MM$5 que ofreció este ql decían en una wea del mega del año 2013. Mostró la hilacha del principio cuando supuestamente lo llamaron pa decirle que la mujer taba secuestrada y el ql corto y no llamo a la mujer ni siquiera pa preguntarle si estaba bien porque creyó que "era una broma" siendo que en circunstancias iguales cualquier persona llama por si acaso po wn...

9. Capitan_America

Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estariamos en presencia de un tipo carente sentimientos, aguantar 5 años tranquilo y seguir en su mentira se paso la dura.

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    agregale la famosa amenaza que dijo ser victima el tipo, no creo que se haya matado por una amenaza al esposo, ademas por que no lo denuncio :cafe:

11. Darkse3d

Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no entiendo quien puede estar tan cagado de la piña como para matar a su esposa, nadie en su sano juicio mata a la persona a la que le prometio amor eterno....

es que acaso este tipo no penso en sus hijos, en la envidiable vida que llevaba, o en que apareceria en los medios de todo el pais como una basura?.... no tiene verguenza? no tiene decencia? no tiene sentido de la culpa? nunca quiso a su esposa o a sus hijas?.....

no puedo creer que exista gente asi, yo nunca podria ponerle un dedo encima a una persona que le susurre palabras de amor.

12. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

O sea si alguien tiene menos gracia que Felo es inmediatamente sospecho de hacer cualquier wea mala?.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas