El chileno es patriota siempre o solo en septiembre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    BUENO ESTE TEMA LO KOLOKO POR KE ME LLAMO LA ATENCION QUE EL DIA DE AYER FUI A UNA BOTIKA (BOTILLERIA) Y ESTABAN ESCUXANDO CUECAS Y FOLKLORE CHILENO, Y PASA QUE SIEMPRE EN ESA BOTIKA, SOLO PONIAN REGGEATON, OSEA EN POKAS PALABRAS SON PATRIOTAS SOLO EN SEPTIEMBRE.

Y AHORA TAN TODOS CON LA PRESIOSA BANDERA EN SUS CASAS, PERO SOLO LAS VEMOS EN SEPTIEMBRE, YO NUNKA LAS VEP EN MAYO O EN DICIEMBRE EN LAS CASAS

POR QUE?

BUENO OJALA POSTEEN Y DEN SU OPINION SALUDOS A TODOS XAIZ
    :yeah::cartelchile::bear:::chilex::

2. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jeje, yo creo que es solo el efecto feriado, posibilidad de comer y tomar con una excusa y esas cosas. No es por la patria, es por los placeres mundanos añadidos. jeje.

Es el momento de poder hacerse mierda sin la necesidad de dar explicaciones pues "estamos en fiestas patrias" iñor xD

3. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero yo no hablo de comer o emborraxarse y de disfrutar los paceres de ser gula, yo hablo de nuestra cultura, osea, escuxan el reggeton todo el aÑo pa bailar y solo en septiembre la cueca, yo veo banderas en las casas solo en septiembre, nunka cualkier mes del aÑo, canatmos el himno nacional con orgullo en partidos de futball septiembre o kualkier cosa masiva, pero nunka asi solos por ke les aburre, (por mi parte no ya que tengo mi bello himno como ringtone en el celular) vez que puedo escuxo los bellos temas militares. Osea solo nos enriquesemos patrioticamente en septiembre, mas que en cualkier otro mes del aÑo?

4. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde siempre, desde que tengo memoria y por lo que he leido, la cosa ha sido igual siempre....Nos acordamos de las cuecas, los huasos, las costumbres Chilenas y toda esa wea desde el 1 al 30 de Septiembre, el resto del año nos olvidamos....no se si sea una cuestion de patriotismo, ya que yo considero patriotismo defender lo nuestro hasta el final, por ejemplo, cuando algun extranjero nos ataca, yo creo que simple costumbre de los Chilenos...llega septiembre y aparece todo lo Chileno, se va septiembre y se va todo lo Chileno....

5. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    depende de el sector geográfico...hay regiones donde hay más cercanía con las raíces...otras donde no tanto...y obviamente los lugares como los pubs se tienen que adaptar a cada fecha y no van a tener banderitas ni cuecas todo el año...tampoco el poner una bandera afuera de tu casa siginifica que eres "patriota", si la pones en septiembre es para conmemorar la fecha pero no tienes por qué tenerla todo el año...yo me siento chilena todo el año, me gusta el folcklore chileno, llevo cuecas en mi pendrive todo el año, pero eso es algo íntimo, que se lleva dentro en el corazón y no es necesario que ande todo el tiempo vestida de huasa o con la bandera en la ventana.

6. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Por eso, lo que mencione es para que la justificacion sea intrinseca y no parte de una excusa, el sentirse parte de algo "perse", el tipico problema de la pertenencia y de validar el comportamiento de consumo desmedido como una costumbre colectiva avalada por el ambiente "dieciochero". En esta celebracion eso se acentua mucho mas que en navidad o fin de año. Incluso hacen reportaje en honor a los "curaitos" ajaj.

Por que en el fondo nadie sabe bailar cueca u otro, nadie sabe mucho de la gran variedad de comidas tipicas y para colmo ya ni tanto folklore se escucha en las fondas.

:yeah:

7. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Esa afirmación es negativa, en todos los lados de chile se vive las fiestas patrias de la misma forma inclusive, en isla de pascua, a lo que quiero llegar es q si bien coincido contigo en que no necesariamente ahi q festejarlo todo el año, pero en todos los lados de Chile, todos celebran las fiestas patrias, quizas en etnias minoritarias como el pueblo mapuche no festejen con tanto fervor, pero festejan, y con respecto a las raíces, son las misma en todo nuestro país, unitariamente hablando.

8. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

patriotismo es parte de lo que dices, pero el ser patriota es amar tu pais, tu tierra la pacha mama en la que naciste, tu historia, los heroes, tu escudo tu himno nacional al escuxarlo que se te ericen los peloz y te den ganas de llorar por lo bella que es la letra, eso es patriotismo y aparte de defenderla con tu vida, ya que no solo defiendes terrtorio si no tambien a tus seres queridos, padres, hermanos, hijos etc.

mmmmmmm tienes razon eso en lugares como pubs, pero eso que dices de no tener la bandera todo el año es estupido, se que si la pones cualkier mes del año que no sea septiembre multan no se cuanto, pero como el poner la bandera en tu casa cualkier mes del año multen es estupido. si yo estoy en mi casa en mi espacio en mi pais, eso es absurdo.......

mmm eso de no saber bailar yo se bailar cueca pero no bailo por ke soy muy tiezo pero me se los pasos y todo, de comidas uuuuffffffffff exite una variedad enorme y aun me queda muxa vida para disfrutarla

9. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

pero con eso me refería a que hacer demostraciones externas de tu "patriotismo" es innecesario...lo mencioné por que siempre alegan sobre eso de las banderas...

sobre la cueca tienes razón, yo cacho que ni el 10% de los chilenos sabe bailar cueca, yo bailo desde chica y me gusta, pero en las fondas (en la mayoría de las fondas por que hay otras donde sí las tocan) si es que llegan a interrumpir sus ritmos tropicales para tocar una, no hay nadie que las sepa bailar, o los que salen lo hacen a lo Lagos Weber o salen por tontear curados

10. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    confunden patriotismo y costumbrismo.

El 18 de Septiembre, si bien es una celebración que recuerda el comienzo del proceso Independentista de la Patria, es más bien una fiesta costumbrista, en donde se ensalsan las costumbres (adquiridas de otras culturas, ya sean indigenas o proveniente de los colonizadores, como en toda América) culinarias, folklóricas, etc.

Este feriado no es una fiesta en donde se exacerbe el patriotismo, sino que se recuerdan costumbres, tradiciones, etc. El patriotismo es un sentimiento de "amor" hacia el país, que cada persona lo puede manifestar como más le guste, ya sea en su trabajo, hobbie, etc.

11. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tocar un par de cuecas y coemr una que otra empanada, no es ser patriota, chile nunca es patriota, los que se llenan la boca diciendo que son patriotas, son los primeros que a la oportunidad de ser desleal con su compatriota, lo hacen. como los que prefieren a nanas peruanas(sin dicriminar) o a gente de otros paises por ke sale más barato. O si tienen la oportunidad de irse del país se van al tiro. El patriotismom, es amar a tu pais y a la gente y respetarlo. Y no es lo mismo que el nacionalismo.

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si es puro kuento la wea
    puro weo pa komer y tomar, kosa k no me parece mal, pero a veces, mejor dicho muchas veces, el patriotismo se usa para discriminar o wear por weas sin sentido

fuego a tu bandera:

#12 criminal mental, 6 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas