Holanda transforma iglesias en pubs por falta de creyentes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaspy.~, 9 May 2013.

1. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paradiso, un lugar para la música.

Varias iglesias en Holanda debieron ser cerradas y remodeladas para dar paso lugares de entretenimiento y recreación ¿La razón?, falta de presupuesto para mantener las antiguas edificaciones y disminución de creyentes que cooperen.

Hoy por hoy, los holandeses pueden disfrutar de un café, leer un libro o tomar un trago nada más ni nada menos que dentro de una iglesia, gracias a la transformación de templos en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.
    La falta de fondos en las iglesias ha obligado a cambiar el rumbo de las edificaciones, en parte, por el déficit de creyentes y sostenedores. Encuestas indican que el 44% de la población es atea, mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.

Un ejemplo es la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht.

A esto se suma el que muchos de los fieles no concurran necesariamente a templos para orar, a diferencia de lo que ocurre en países como India donde existe gran devoción a los lugares sagrados.
    Recuérdese también que los creyentes que siguen siendo la mayoría en el país, por lo general, no asisten a iglesias, templos o lugares de culto para practicar sus respectivas oraciones, a diferencia de lo que ocurre en otros países como la India, por ejemplo.

PD: País digno de admirar...

2. Influential

Influential Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que irónico

3. madeincopiapo

madeincopiapo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creyentes con cagadera en 3...2...1

como siempre Holanda, que pais mas abierto de mente, excelente

4. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    las generaciones cambian. Me parece bien, se espera si que sea una transformacion que trascienda los pubs que representan el modelo tradicional del capitalismo, es decir, su equivalente a la iglesia en la edad media, el pub lo es para el capitalismo, lo facil, lo superfluo, lo diluyente del indivuo, en fin.

saludos.

5. rui1984

rui1984 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermoso, hay que replicar la medida en Chile RIGHT NOW!

6. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Cada loco con su tema. A HOlanda no lo hace mejor paìs tener mas o menos creyentes que Chile desde un punto de vista objetivo, hay otras cosas que lo hacen mejor.

7. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En Chile todavía llenan las weas aunque no lo crean

8. rcp.kidd

rcp.kidd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q mala noticia, siempre es bueno tener una iglesia en la comunidad, da igual si uno es creyente o no, pero hay q tener tolerancia con los creyentes pq practicamente los "ateos" son los q + se llenan de palabras con la religión.

9. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

€l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

pero sin duda es un pais culturalmente mas abierto... Porque si esto pasara aca en chile, se armaria mucha polemica

10. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre respeto por delante cabros, a mi por mi parte me da lo mismo lo que hagan con las iglesias pero Holanda hay aun creyentes que no necesitan ir a una iglesia para rezarle a su dios es es cosa de uno como lo que pasa aca en Chile. Nuestro pais esta tan acostumbrado a la politica y religion por parte de los mas viejos que pasaran muchos años antes de que algo asi suceda.

11. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
  12. flatolin

flatolin Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Si hicieran eso acá en La Serena, esta ciudad sería el paraíso del carrete. Acá está lleno de templos...