Con arresto domiciliario nocturno quedaron los carabineros dados de baja por violenta detención

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 24 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima quedaron los tres carabineros formalizados por apremios ilegítimos y obstrucción a la justicia, esto tras una violenta detención ocurrida el fin de semana en Buin.

    El plazo de investigación determinado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo fue de 100 días, periodo en donde también se intentará determinar si hubo maltrato animal en lo ocurrido.

    Eduardo Jara, abogado de los ahora policías desvinculados, indicó que sus defendidos reconocieron que se habían equivocado y que están arrepentidos.

    Carabineros determinó ayer la baja de los tres funcionarios que participaron del hecho, identificados como F.B.G.H., J.I.R.G. y S.A.S.M. El tribunal pidió reserva de sus identidades.

    Todo comenzó porque uno de los efectivos habría golpeado a un perro durante un procedimiento, lo que provocó la reacción de su humano que le recordó la existencia de la “Ley Cholito” que pena el maltrato animal.

    Los carabineros no tomaron la advertencia de buena manera y procedieron a detener a dicho individuo, propinándole golpes e incluso una llave de estrangulamiento. Todo esto quedó registrado en un video subido a redes sociales, que permitió sacar el tema a la luz pública.

    “Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, precisó anoche el coronel Raúl Solís.

    INDH anunció acciones legales
    A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpondrá una querella por el delito de tortura en contra de los uniformados.

    “El INDH lamenta y rechaza este tipo de procedimientos alejados de todo protocolo institucional y con un uso arbitrario y desmedido de la fuerza”, indicó el organismo que además se manifestó conforme con la decisión de cursar la baja de los involucrados.

    Acá el video:


    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...os-dados-de-baja-por-violenta-detencion.shtml
     
  2. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Todo bien mi guacho. (Aunque tus comentarios casi siempre los encuentro como las weas) Plr por giles. Pero esa weá del INDH no me termina por convencer. Entiendo que estos weas velan por que se respeten los derechos de las personas cuando el estado comete apremios hacia ellas, pero es que se cargan mucho hacia un lado y con casos que tienen mucha publicidad, por ejemplo tu vas a un hospital u otro servicio público y te tratan como el loly. Horas de espera, etc. Pero ahí ni aparecen. Por lo que se vé los ddhh son para algunos y no para todos.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es que debes entender que loa derechos humanos solo son violados por los estados, si hay mal trato en un servicio público los canales de denuncia son otros, no corresponden a vioacion de derechos humanos. Feliz navidad
     
    KrEuLox, Agnostos Theos, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Aquí se aweonaron harto los pacos .
     
  5. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Sabes que me fui a al sitio de la ONU y estuve leyendo sobre los ddhh. Según entiendo los ddhh no sólo los viola el estado, también las personas. Ejemplo.: viven unos negros cerca de mi casa y a mi no me gusta porque afean el barrio, en ese caso estoy violando sus derechos al ejercer xenofobia. Entonces miro a Chile con su gobierno de derecha violan los ddhh de los mapuches, carabineros ejerciendo su poder en mala forma y un largo etc, pero como tu eres de izquierda te pongo el caso de Venezuela al prohibir el libre comercio, el periodismo, aunque sea contrario al gobierno y otro largo etc. Los ddhh no son solamente algunos casos es una lista infinita
    Hay ddhh económicos, civiles, laborales, etc . Te dejo el link para que los leas y podamos debatir con ina misma base. Feliz Navidad

    http://www.un.org/es/sections/issues-depth/human-rights/index.html
     
  6. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    47
    En esencia aunque tú violes un derecho humano se aplica la ley penal.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    "Un amigo en tu camino" demostrando nuevamente su calidad y entrega al servicio de la poblacion civil...siempre golpeando, robando y coimiando..." somos del devil.el protector"...
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    por lo menos los dieron de baja. como me gustaría que publicaran los datos de ellos :XD:
     
    A Agnostos Theos y jhonny napalm les gusta esto.
  9. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    que mas le puedes pedir a unos wnes que con cuea tienen cuarto medio
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pacos=aweonaos naturales
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tal como te indica el usuario pba27, en ese caso se ejerce la ley penal no las leyes de ddhh. Cuando carabineros abusa del poder entregado por el estado, se pasan a violar los ddhh
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Creo que el concepto del derecho humano esta mal entendido. Si un Estado ejerce violencia, represión, etc intrínsecamente viola un derecho lo que redunda en una violación de derechos humanos. Ya sea el estado o los ciudadanos en diferentes instancias pueden ser enjuiciados y/o condenados. Yo creo que la diferencia es que los Estados tienen mas poder y eso hace que sea más desigual la situación de vulneración de un derecho.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas