Destacado Yyyyyyy fuera!!!!: Presidente Piñera confirmó retiro del "Comando Jungla" de La Araucanía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 8 Dic 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    El presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado el retiro del “Comando Jungla” de La Araucanía, esto luego del consejo de gabinete ampliado realizado en Quillota.

    El personal será reemplazado por efectivos de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros.

    “Vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares (…) Y puedo anticipar que vamos a retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, dijo.

    El anuncio se dio luego que esta jornada el diario La Tercera publicara en su edición impresa que el Alto Mando había resuelto sacar al Grupo de Fuerza Especial de Tarea como una forma de reestructurar el trabajo policial en La Araucanía por el homicidio de Camilo Catrillanca.

    Tras la alocución del mandatario, su ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó a los medios que “el personal del GOPE, que no son más de 40 o 45 funcionarios, volverán a sus unidades de origen en Temuco y en la provincia de Arauco”.

    “Ahí hay una revisión para efectos de mejorar y corregir los errores que se puedan haber cometido“, añadió.

    Chadwick indicó también que los miembros de Fuerzos Especiales que llegarán a la zona donde operaba el “Comando Jungla” contarán con el mismo equipamiento que tenían los miembros del GOPE.

    El “Comando Jungla” es un equipo de élite del GOPE de Carabineros, cuyos efectivos recibieron entrenamiento en Colombia y que llegó a La Araucanía para evitar los atentados que ocurren en el marco de los conflictos territoriales que hay en la zona.

    Si bien al interior de la institución se conoce así a esta unidad, el Gobierno ha intentado desmarcarse de esta denominación, mencionando que son parte del GOPE.

    Fuente:biobiochile.cl
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Material para el soberano webeo brazos cortos y cia.
     
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Ahí quedó el comando jungla, haciéndose los choros con gente que no tiene nada que ver con el problema en sí, y cuando tienen que encarar a los encapuchados les tirita el chico Julio. Pa mas remate cambian las versiones y culpan a otros por obligarlos a mentir :sad:

    Pa la casa comando corrupto y nefasto :aplauso:
     
    A KrEuLox y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Asesinos fuera
     
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Esperando más comentarios para seguir riendome jajaja.

    PD: Los tontitos de acá me hacen tanto reir.
     
    A locoenamorado, BLACK_MOON27 y jose386 les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Es impresentable que un Presidente se disponga a dañar instituciones para sostener en el cargo a su primo que es el principal responsable
     
    DanCastCL, desorden, Raiden y 7 otros les gusta esto.
  7. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    nepotismo?, donde?

    jaja
     
    madnes, Raiden, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    La verdad es que esto de mano dura y losh militaree... no tiene ni tendrá como resultar. Es una pelutides si lo que se quiere es "pacificar" por la fuerza. Mala, pésima estrategia. Retrograda por todos lados.

    Respecto a los encapuchados y piromanos, sigo esperando una grabación de ellos actuando. Siempre sospechosa la wea.
     
    Raiden, Phenril, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Vía libre para que estos indios qls hagan lo que más saben hacer : prender fuego y robar.
     
    A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  10. naro

    naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    104
    Me alegro que los saquen, estaba la pura caga nomas....se supone que con esto se arreglan los problemas de quemas de camiones y predios o no?
     
  11. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
  12. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798