Ollanta Humala: “si Ganamos Compraremos Arica”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bilumbu, 28 Feb 2011.

1. bilumbu

bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1
    El candidato nacionalista a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, criticó la inversión de capitales chilenos en el vecino país y señaló que, de resultar electo, “compraría Arica”.

Humala fue enfático durante una alocución pública en la ciudad de Tacna.

“Hay que poner un alto a los capitales chilenos en nuestro país. Ya he conversado antes con Sebastián Piñera y le hice saber muchas cosas. El mismo trato que les dan a nuestros compatriotas se lo vamos a dar a los chilenos. A nosotros nos ‘cholean’, nos discriminan, nos estafan y somos sobreexplotados. Si Chile quiere una
    real amistad con nosotros, ese trato tiene que cambiar” indicó el líder del movimiento Gana Perú, según recoge el diario La Estrella de Arica.

Más aún, Humala indicó que de resultar electo, se encargaría de comprar Arica:

“Lo que Chile está haciendo ahora es comprar Tacna. Nosotros, más bien, compremos Arica y demostremos a los chilenos que los peruanos tenemos dignidad y tenemos la fuerza económica suficiente como para comenzar a peruanizar el
    norte chileno. No podemos permitir que nos den una caricatura de puerto”.

Adicionalmente, el militar retirado peruano reafirmó el compromiso de su candidatura con la demanda marítima fronteriza que Perú mantiene con Chile.

“Vamos a recuperar más de 60 mil kilómetros cuadros de mar que están en manos de los chilenos. Tacna debe tener su mar territorial y esa es una tarea que nos comprometemos realizar en la Corte de La Haya y en todos los foros internacionales que existan. Ese mar es de nuestros pescadores”, indicó.

Según las últimas
    encuestas de intención de voto realizadas en enero pasado, Humala registra un 10% a 11% de las preferencias.

y si nosotros compramos Perú pe ?:duelo:
    fuente:
    http://www.radiobiob...praremos-arica/

2. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, Perù ya està en gran medida en manos de empresarios Chilenos, y es por eso que este cholo extremista acusa el golpe, ve este desembarco de capitales Chilenos como una amenaza, (por eso dice querer hacer lo mismo con Arica).
    Igualmente hay una gran cantidad de Peruanos que no son tan tontos y se dan cuenta que estos capitales son una fuente de ingresos descomunales para su fisco (ni hablar del empleo).

Los invito a ver estos dos videos que son muy entretenidos e ilustran esto:

#2 joshua_2, 28 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese sujeto no saldra nunca Presidente, es como sin Larrain o Toha salieran presidentes...Diablos! que mal sueño seria!

4. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la derecha del pais que sea da risa :lol:

en arica todos son chilenos :D "colonizar" pfff seguro logra colonizarla

comprarla? Con que plata peru tiene bastante pero ni toda esa bastaria jaja y seguro chile la vende

y su ultima opcion seria la guerra (...) jajkajkajkaj arica siempre sera chilena señores nadie podra quitarla ni con paz, plata ni fuerza :D

aunque el wn de piñera de mas que la vende, caga tras caga falta el golpe de gracia 77

5. psykhé

psykhé Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahjahajajahajhaj aweonao.... simplemente

6. marioasis

marioasis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pooobre wn u.u

7. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn... xDDD estos peruanos me dan risa.. caxai ke este fin de semana ke paso fui a Tacna wn.. a comprar weas porke son mas baratas.. i ahi nos tienen miedo wn... si los peruanitos se ahcen los weones ocn nosotros aparte ke tienen ke andar kejandose si aca en chile les damos pega i les sale mas plata pa enviar a sus familias en el Peru qlio i wea.. io no discrimino pero estos weones me dan verguenza i rabia por toas las estupideces ke hablan... PERUANOS QLIOS !! XD
    Saludos !! =D

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    no pesquen wn son peruanos

9. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jjaojaoajo estos peruanos son bn chistosos.. aka en chile dan una lastima y pena y ponen su mejor cara de wnes pero pisan territorio peruano y se vuelven lokas

10. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    entonces la izquierda del pais que sea da PENA Y VERGUENZA ejemplos : cuba,bolivia, venezuela,corea del norte entre otros...

ahora sobre el tema que cacaree tranquilo...tantos discursos contra chile que hacen peruanos y bolivianos pero se les hace hacernos algo porque saben que en menos de 1 mes tendremos esos territorios en nuestro poder..el ejercito chileno junto al brasileño son los mejores de latinoamerica

11. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jaaj la wea estupida ¡

12. MANSON

MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    183
    No hay que hacer caso a lo que diga ese tipo, si incluso hasta los peruanos lo tachan como un payaso soñador utópico que se pasa la vida creando polémicas, dejad que los perros ladren.

Saludos