Zoológico Humano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lou.bizarro, 17 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    En agosto de 1881, un grupo de 11 kawésqar fueron capturados en Tierra del Fuego por el empresario alemán Carl Hagenbeck. Días después fueron llevados a París para ser exhibidos en el Jardin d’Acclimatation ante el público francés. Ese mismo año recorrieron Europa: fueron expuestos en el Jardín Zoológico de Berlín, pasaron por Leipzig, Munich, Stuttgart, Nuremberg y terminaron su recorrido en Zürich.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la Exposición Universal de París de 1889, en la que Francia conmemoró con gran pompa cien años de igualdad, libertad y fraternidad, se exhibieron nueve aborígenes selk'nam que habían sido capturados un año antes por un ballenero llamado Maurice Maitre. Después de París, los aborígenes fueron llevados a Londres, donde fueron mostrados en el Royal Westminster Aquarium. Pero allí se encontraron con la resistencia de la "Sociedad Misionera Sudamericana", que protestó por el trato humillante que se les daba a los indígenas y contactó a las autoridades chilenas en Europa. Ante esto, Maitre huyó con sus cautivos a Bruselas, donde los exhibió como una "compañía de *****pófagos", entre aparatos eléctricos, enanos, ilusionistas y otros espectáculos extravagantes, hasta que fueron arrestados por la policía belga con el cargo de ser extranjeros sin recursos. El entonces embajador de Chile en Francia, Carlos Antúnez, respondió ante el llamado de la Sociedad Misionera señalando que tomaría cartas en el asunto, por "razones humanitarias" y en razón de "los derechos violentados de las personas exhibidas", pero era indispensable determinar si los nativos eran chilenos para poder intervenir oficialmente. Antúnez notificó la situación al cónsul chileno en Londres y le recomendó que se encargara "extraoficialmente" de repatriarlos, le imploró además que fuera "discreto" y "diplomático". Pero las cosas se fueron enmarañando, la Sociedad Misionera le insistió al cónsul chileno en Londres que llevara el caso ante la justicia; el cónsul, por su parte, delegó el asunto en Carlos Antúnez y solicitó la intervención de la "policía secreta" londinense. Mientras tanto, los indígenas seguían cautivos, y la sociedad misionera empezaba a impacientarse. Para ellos era claro que los indígenas eran chilenos, pero los diplomáticos nacionales querían pruebas fehacientes. Al final, intervino el Foreign Office, resolviendo que los indígenas eran chilenos y los sobrevivientes fueron embarcados rumbo a Punta Arenas.

    [​IMG]

    En el año 2002, el historiador chileno Christian Báez junto a su colega inglés Peter Mason encontró una serie de fotografías de indígenas del extremo sur de América exhibidos en Paris y otras capitales de Europa en los llamados “Zoológicos Humanos” en la década de 1880. En conjunto crearon un documental exhibido en canal 13.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=w4kBFAhc0OE&feature=related[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=BXVAvwArYt0&feature=related[/ame]

    Aquí un Audio de una radio argentina hablando sobre este tema.

    http://www.radionacional.com.ar/aud...nas-kaweskar-realizado-por-luis-frontera.html


    "Que futuro nos espera si gobiernan desde afuera".



    Fuentes: http://www.documentalcalafate.cl/Calafate/Sinopsis.html
    http://www.mapuche.info/news/merc061224.html
     
  2. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    una injusticia tremenda lo que pasó con ese pueblo...

    tengo entendido que también los cazaban hasta llevarlos a la misma extinción y sólo con el afan de deporte.
     
  3. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    esas tribus ya estan casi extintas.. por razones de esclavitud en su momento, por mestizaje y porque los jovenes se iba a estudiar a las ciudades
     
  4. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Practicaban tiro al blanco, violaron a las mujeres, y los contagiaron con ETS.
     
  5. Randulf

    Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    11.967
    Me Gusta recibidos:
    7
    q terrible, hasta donde llega la irracionalidad humana.
     
  6. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    los weones no sabian ni pensar po
     
  7. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    2
    puta los csm estos...... cero empatia
     
  8. Miss__Shine

    Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    30.018
    Me Gusta recibidos:
    7
    ahahaha hay un libro con recopilación de fotos de ellos, yo lo ví hace unas semanas atras, gracias por la Info.
     
  9. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vean el documental! xd
     
  10. EdiXcorE

    EdiXcorE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    -. Csm No Leí Niuna Wea Por qe Me Dio paja, Pero Me Desagradó altoque El Temaa Con Solo Leer El Titulo ! 77 :nonono:
     
  11. Spirochaetaceae

    Spirochaetaceae Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chucha que está cagá la educación chilena, ésto como noticia cuando todo el mundo debiera tener conciencia de ello!!!!!!

    Vale por el tema en todo caso.
     
  12. Lou.bizarro

    Lou.bizarro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no es una noticia, no supe donde debía ir. Y obvio que sabía, creo que muchos saben, pero también muchos no, por eso el tema.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas