Zoologicos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por viento0846, 22 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a tod@s
    Hoy hablando con un compañero, salio el tema de los zoologicos en particular el Metropolitano, le conte mi experiencia de salir con depresion de tal lugar y el me conto que todo animal que tenia en un pedestal como tigres leones, se cayeron de tal pedestal.
    La verdad ver animales en tal estado, separados por rejas o fosas realmente me golpearon, me imagine un circo de mala muerte.
    Mi Ex-polola recuerdo que me dijo: "es la unica manera de poder verlos de cerca" mientras veia al elefante con la mirada pegada a la fosa mientras la gente gritaba que se moviera, pense "Quizas Piensa que la Fosa es la unika manera de terminar con este sufrimiento" .
    Bueno no se si estaba sensible ese dia XD pero realmente prefiero ver a un animal por el discovery o el animal planet, que encarcelado en un zoologico.
    No eh visto otros zoologicos a parte del metropolitano asi que mi opinion se basa en este zoologico solamente.

Bueno ese es mi punto de vista, pero la pregunta es ¿que opinan de los zoologicos una manera de ver animales exoticos de cerca, o un cruel circo del siglo XXI?

pd: se que nada que ver con los temas actuales pero tazar algo diferente igual es bueno :D

Saludos a todos ^^

2. AlvaRock666

AlvaRock666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una estupides mas del ser humano, abajo los zoologicos!
    Por logica...no creo que a nadie le guste estar encerrado...que les hace pensar a algunos q a los animales si? :/

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nada de estupides el hombre tambien esta encerrado dentro de unos barrotes invisibles llamados , fanatismo, miedo , vicio, ignorancia, egoismo , supersticion, etc, asi que creo que por ultimo el animal sale de la jaula y es libre , ¿ pero y el hombre? saludos

4. RobertMorrison

RobertMorrison Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del zoologico creo yo, porque hay zoologicos donde no solo tienen animales para su exibicion al publico, en un habitat apto, si no que tambien conservan a especies que estan en peligro de extincion, siendo la mayoria liberadas en su habitat natural. Tambien muchos se encargan de cuidar y proteger a animales heridos que en estado natural hubiesen muerto, y cuando esten preparados son liberados. Tambien hay casos en que una hembra de cualquier especie fue asesinada por cazadores, y las crias huerfanas son llevadas a zoologicos. Viendolo desde ese punto de vista, creo que si es bueno, por un sentido de conservacion de especies, pero desconozco como operara el metropolitano, he ido una sola vez ahi y hay muchos animales que no tienen espacio suficiente. Tambien es una cosa de concientizar a la gente, porque muchos van y le tiran weas a los animales, los molestan, etc.

5. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    deverian existir pero en vola de safari
    es mejor para los animales

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Claro, está el asunto del rescate que se le hace a las crías huerfánas ¿Pero por qué estas deben ser expuestas como meros objetos de diversión?

El estar enjaulados y además con un montón de humanos observándolos, para ellos supone un estres tan grave que termina enfermándolos.

7. sarkastika

sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Una vez fui a un zoologico bien pobre :/ pero lindo...habian fotos de los animales antes de llegar ahi...animales de circos en estado de desnutricion, enfermos y con depresion....y en ese lugar los acogieron y al menos se veian bien cuidados en un amplio lugar....por lo mismo no era muy atractivo para la gente porque habian perros, pajaros, un par de caballos, y un leon que ese era de un circo que lo abandono por enfermo...
    en ese caso lo justifique hasta me parecio un buen acto...

en este pais somos buenos para decir que hay que hacer, pero nadie hace nada...y entre ver estos animales en la calle, botados y pasando hambre, prefiero verlos ahi donde hay personas que los quieren y se preocupan de ellos dentro de los recursos que tienen..

claro asi mismo hay otros que los usan para agarrar mas plata y los tienen ahi en exposición...
    por eso, hay casos y casos.

8. RobertMorrison

RobertMorrison Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo contigo, pero creo que es meramente para financiar los gastos en cuidados a los animales, porque por lo que se, los zoologicos no tienen ayudas gubernamentales, creo, quizas este equivocado, que los gobiernos solo ayudan a financiar a los parques y reservas nacionales.
    Pero bueno, como en este mundo hay de todo, tambien hay weones que solo les interesa la plata y ni ahi con el cuidado de los animales.

A lo que voy es que un zoo tiene sus pros y sus contras, por el lado de la conservacion y cuidado de especies, bien, pero por el lado de tener a animales enjaulados, y muchas veces en condiciones pauperrimas, mal.

9. hxclife

hxclife Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es triste ver a un animal encerrado, es miserable relmente. Muchos dicen que es bueno para los animales huerfanos y codsas asi, la natureleza es sabia y a trabajado durante mucho tiempo sola, es un poco soberbio decir que rescatamos animales abandonados y les damos un "hogar" cuando su hogar se lo robamos y destruimos y las jaulas son solo su casa y nuestro espectaculo

10. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    toda la razón creo que la estupidez del hombre es muy grande y una de ellas es tener a animales enjaulados para la satisfacción de pocos,tendemos a creer que todos debemos estar enjaulados en rutinas y vicios,ocupaciones sin sentido.
    así es el humano.

11. Fernanda.

Fernanda. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, los zoológicos están solo para ganar dinero, a muy pocos les importan los animales genuinamente. Otra estupidez del ser humano.

12. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo valoro lo que hacen algunos zoológicos en otros países (aunque son pocos) que rescatan crías solas y las crían.. bueno ahí es distinto porque son espacios abiertos (no se si se llamarán zoológicos xD).
    Pero una vez fui al zoológico y sali con pena de ahí =/ no me gustaría que mi perro este encerrado ahí y todos lo vean.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas