15/09/2011 Chile tendrá cuatro equipos en la Sudamericana 2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kam_patox, 15 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El torneo continental del próximo año tendrá 44 participantes, y tanto Chile como el resto de los países aumentarán de tres a cuatro los equipos que participan, salvo Argentina y Brasil que seguirán con cinco. La ANFP analiza quién será el cuarto representante chileno.
    Una nueva reestructuración en su formato tendrá la Copa Sudamericana para su edición de 2012. El torneo continental del segundo semestre ahora aumentará su cantidad de participantes, ya que de 36 integrantes pasará a tener 44.

Actualmente Brasil y Argentina tienen cinco escuadras en la competencia, y el resto de los países, incluido Chile, tienen tres. Desde ahora, salvo trasandinos y brasileños, todos tendrán un total de cuatro, es decir, uno más que hasta ahora.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, confirmó esto al diario El Mercurio. "La solicitud realizada fue bien escuchada, por lo que accedimos a un cupo más para la Copa", explicó el mandamás del fútbol chileno.

Lo que todavía no se sabe es cómo la ANFP utilizará este cupo. Hasta ahora, está determinado que Chile 1 será el campeón de la Copa Chile 2011 y Chile 2 el ganador de la fase regular del Clausura. Por eso serán dos las vacantes que tendrán que llenarse de acuerdo a los criterios que use el ente rector del fútbol chileno y el Consejo de Presidentes.

El Mercurio.

A Edward Norton. le gusta esto.
  2. Ditho

Ditho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uno de los dos podria ser con el campeón del torneo y otro con una competencia con los equipos que no estan entre los 8 que entran en los play off es un sugerencia

3. kors

kors Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porfin algo bueno de la mafia de conmebol

4. xunxo.

xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el 3er cupo podría ser el Campeón del Torneo Nacional y en caso de que fuese el mismo que obtuvo el primer lugar en la fase regular, se le ceda el cupo al sub-campeón.

El 4to cupo podría determinarse entre el Campeón del Ascenso y el Sub-Campeón de Copa Chile.

Seria interesante y los segundos lugares de ambos torneos no se irían con las manos vacías como ocurre actualmente.

5. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    me parece muy bien, mas posibilidades para que de Chile salga otro posible ganador!!

6. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ya estaba bueno ya po wn. ahora lo mismo pero con la libertadores

7. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Nos pueden dar 20 cupos, pero vamos a seguir haciendo la historia chica en copas internacionales si no arreglamos el torneo local primero. Dos cosas que atentan contra nuestro propio futbol son la estupidez de torneos cortos con play offs y la cantidad de equipos en primera, segunda y tercera division en donde esta todo mal pensando.

8. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Bien que bien

9. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    que buenaaa..

10. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    lo unico que pido si es que no nos enfrentemos entre chilenos en la primera fase... es triste ver que católica se enfrenta con iquique antes de entrar a octavos xD

11. HAPOSSAIRE

HAPOSSAIRE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    en primera ronda juegan entre ellos xd

12. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    4 cupos en libertadores y seria la raja para chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas