Pregunta a todos los pensadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ink0gnito, 14 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Dios creo al hombre a imagen y semejanza ? o ¿ El hombre creo a Dios a imagen y semejanza ??

Descartemos el creacionismo , el eslabon perdido , Darwin , 7 Dias de creacion , Biblias , etc.
    Pensemos un poco mas aya.

Quien creo la primera imagen del otro.

2. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Descartando todos los cuentos religiosos, es imposible negar que Dios, o como quieras llamarle a lo superior, creó al ser humano a su imagen, ya que podemos echar a volar la imaginación como queramos...

3. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la unica imagen de Dios que conosco es la del viejito con barba blanca mas parecido a Zeus ,o a Morgan Freeman en "Dios todo poderoso"
    pero es una imagen que nosotros le hemos dado.

Me inclino a que fuimos nosotros los que creamos la union entre lo divino y lo humano.

4. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ya se habló de esto
    en mi opinión dios es un invento del hombre a su imagen y semejanza

5. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy mas por la 3ra opción.
    es lo mismo. Nosotros somos dios/es.

asi como dijo el mago2012 podemos hechar a volar la imaginación como queramos. eso pa mi es suficiente. podria escaparme del tema y decir mas cosas pero suponiendo q han meditado el tema, me entendieron xD
    o quizás no... xd
    saludos

...
    creo q dios nacio como una necesidad para el hombre, pero con el paso del tiempo nos convertimos en dios
    es coherente mi pensamiento? XD

6. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Nosotros no somos dioses, pero existimos como tales. El hombre se refirió a Dios como un ser a su imagen y semejanza, de forma hiperbólica, pero no lo creó. No lo pudo haber creado si no existe... (nótese que el "si" es condicional, para que no salten con preguntas descontextualizadas)

Saludos.

7. Boa

Boa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que las dos alternativas son buenas, puede ser que cuando el hombre nacio, tenia la necesidad de creer en algo para salvarse de sus "pecados y malos actos"

como tambien pudo dios crearnos ya que sentimos cosas que segun los religiosos dios tenia...

en fin xD quien sabe

8. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo al hombre a su imagen y semajanza porque el hombre o el ser humano se le dio una conciencia de lo que hace , eso nos diferencia y nos pone sobre los animalitos que actuan por instintos .
    como por ejemplo la famosa serpiente ¿ que era la serpiente ?
    un reptil parlante
    el cola de flecha
    o la misma conciencia de java
    saludos

9. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    House

no podemos asegurar que Dios existe por que no hay pruebas , pero tampoco hay pruebas que señalen que Dios no existe.

10. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Sin lugar a dudas, algo creo el universo, ya haya sido una simple acumulación de energía o como quieran llamarlo, coincidencia o voluntad divina, eso la verdad es irrelevante, lo que si es que hubo algo antes del principio del universo. El universo como todo ser viviente, crece evoluciona y cambia, dentro del crecimiento del universo, hay planetas que desarrollaron vida, y nosotros somos la prueba de ello. También sin importar por que o como, los seres humanos tenemos conciencia, recuerdos y sentimientos, la conbinacion de estos sin una guía sustentable, puede causar el shock del individuo y retrasar su evolución, es decir, si un bebe recién nacido el día de hoy, de algún modo lo llevamos a la época de las cavernas(suponiendo que es posible y haciendo de lado todas las enfermedades), el nunca vera la necesidad de un Dios, se conformara con las explicaciones que tenga a su alcance, es decir, su ambiente no a evolucionado al grado de tener conciencia de Dios. caso contrario si traemos un bebe de esa época y se cría en este tiempo, entonces formulara todas las preguntas que nosotros nos formulamos.

Con esto no digo que el hombre creo a Dios, sino que esta en un nivel de conciencia para poder saber que debe haber algo mas. Aun no sabemos que es y no lo podemos explicar, pero sabemos que hay algo mas. y el nivel de conciencia se desarrolla de manera individual, dentro de los limites y paradigmas de la sociedad.

Es decir la humanidad es esclava de si misma, así como el universo es esclavo de si mismo.

11. ink0gnito

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese nivel de conciencia esta desde ahora o siempre ha existido???

Por que Dios existe , no como tal hoy en dia , pero existio desde las cavernas.

12. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    el concepto de Dios Evoluciona, así como evoluciona la conciencia, así como evoluciona el universo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas