validez de cheques en chile

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Bulladicto_23, 12 Abr 2017.

  1. Bulladicto_23

    Bulladicto_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Necesito si me pueden ejemplificar, los siguientes tipos de validez de los cheques, especialmente el de 3 y 12 meses, por favor.

    90 días: cuando el cliente emite el cheque y su cuenta corriente es de una ciudad diferente a la sucursal de depósito.

    3 meses: Al tratarse de un cheque en moneda chilena girado en el extranjero.

    12 meses: Para un cheque girado en moneda extranjera, cualquiera sea el lugar de su emisión y de su pago.
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Te refieres a la caducidad de un cheque.
    Un Cheque Emitido en la misma Plaza, caduca a los 60 días.
    Un cheque emitido en otra plaza, caduca a los 90 días

    Ejemplo, un cheque cuya plaza es Rancagua, y junto a la fecha de emisión no se coloca nada, la ley supone que es emitido en la misma plaza, por ello caduca a los 60 día.
    Pero si el mismo cheque de plaza Rancagua, junto a la fecha de emisión se le coloca la ciudad de emisión, ejemplo "Santiago, 18 de Abril de 2017", en ese caso el cheque caduca a los 90 días, aunque se trate de cobrar en la ciudad de Rancagua.

    Sobre el cheque emitido en el extranjero 3 meses, ejemplo, que el mismo cheque diga "Buenos Aires, 18 de Abril de 2017".
    Y si un cheque es emitido en moneda extranjera 12 meses....... ejemplo que tengas una cta cte en dolares y puedas emitir cheques de ellas....