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    Técnicos de la web: 3 consejos para escribir contenido efectivo en las redes sociales

    A partir de un estudio de caso analizamos qué características debe tener un puesto para convertir a un usuario en un cliente potencial.

    Técnicos de la web: 3 consejos para escribir contenido efectivo en las redes sociales
    Escribir un contenido efectivo significa escribir algo que atraiga la atención de la persona que lo lee y la anime a contactarlo para aprovechar los servicios que usted ofrece.

    Obviamente un solo puesto no puede hacer milagros. Para convertir a los usuarios en clientes potenciales es necesario planificar un sistema de contenido que tenga ciertas características. Así que veamos cómo escribir un contenido efectivo usando un post hecho por DIPIÚ STUDIO, el estudio técnico de dos jóvenes profesionales especializados en el diseño de edificios de baja energía. El análisis de este ejemplo nos permite derivar tres consejos básicos:

    Identificar el objetivo
    Intercepta las necesidades
    Proponer soluciones
    Técnicos de la web: 3 consejos para escribir contenido efectivo en las redes sociales
    El puesto realizado por el ESTUDIO DIPIÚ para fomentar la adopción de sistemas de aislamiento de puentes térmicos

    Cómo escribir un contenido efectivo: identificar su público objetivo
    En el post lo primero que le habla al usuario es la imagen. Los contenidos acompañados de fotos generan más compromiso porque las imágenes son un fuerte elemento simbólico. Son más inmediatos que el texto, son fáciles de entender y son universales.

    Tienen la capacidad de estimular instantáneamente la atención del espectador, despertando instintivamente una sensación, un recuerdo, una emoción. En este caso, la foto tiene una doble función: recuerda un "tema actual" y hace una selección entre los usuarios que leen el post. Como es bien sabido, de hecho, la moda de los tobillos desnudos y los pantalones con solapa se ha hecho popular entre los muy jóvenes mientras que es objeto de burla entre los treinta/cuarenta.

    Especialmente si se perpetra en invierno. Por lo tanto, la elección de la imagen - y el enlace con el puente térmico - es un intento de arrancar la risa entre los usuarios pertenecientes a ese grupo de edad que se sentirán involucrados en el tema y luego también leerán el texto del post.

    Por lo general, los menores de esta edad no tienen un hogar todavía. Mientras que el que está arriba, probablemente mirará la foto pero no captará tanto la ironía. Este ejemplo sirve para subrayar que uno de los errores más frecuentes que cometemos es asumir siempre que todo el mundo está interesado en lo que decimos. No es así. Si hablas con todos, no hablas con nadie.

    Siempre que vaya a producir cualquier tipo de contenido, debe preguntarse sobre las características del tipo de cliente al que desea dirigirse. Para escribir un contenido eficaz, es necesario identificar su público objetivo. Sólo así podrá ofrecer un servicio a la medida del usuario específico. El manejo de las redes y aprovechar sus bondades se convierte en un tema de importancia, vean consejos para redactar en redes sociales
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