Destacado Cadem: Aprobación de Boric cae al 24%, la más baja de su mandato

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 May 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta recibidos:
    7.679
    Cadem: Aprobación de Boric cae a 24%, la más baja de su mandato (Lea aquí la encuesta completa)
    [​IMG]
    El apoyo a la gestión del mandatario disminuyó seis puntos en una semana, tras el asesinato de tres carabineros en la región del Biobío. Además, un 58% dice que no le gusta el Presidente Boric y considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que el 20% asegura que sí le gusta y piensa que ha hecho un buen gobierno.

    Aprobación más baja del mandatario. Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de mayo, que refleja una fuerte caída en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, que disminuyó seis puntos con respecto a la medición de la semana pasada y llegó a 24%, la cifra más baja en lo que va de su mandato, que comenzó en marzo de 2022.

    • De esta forma, la aprobación al Mandatario vuelve a estar por debajo de la que alcanzaron los ex presidentes Piñera y Bachelet en el mismo mes del tercer año de mandato, situación que no se registraba desde hace siete meses.
    • Además, un 58% dice que no le gusta el Presidente Boric y considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que el 20% asegura que sí le gusta y piensa que ha hecho un buen gobierno.
    • El nivel de aprobación más bajo de Boric hasta ahora era de 25% y se había registrado en enero de 2023, tras los indultos presidenciales.
    Atentado a Carabineros. Sobre el ataque contra los tres carabineros en Cañete, un 80% (7 puntos más que la semana pasada) cree que está asociado a terrorismo y crimen organizado.

    • Además, un 59% está de acuerdo con devolver a tribunales militares la competencia de juzgar a carabineros y militares cuando haya víctimas civiles.
    • A su vez, un 48% está de acuerdo y 45% en desacuerdo con que hay fiscales que persiguen sesgadamente a militares y carabineros.
    Elecciones municipales. Sobre los comicios de octubre próximo, un 47% dice que votaría por candidatos de oposición, mientras 33% votaría por candidatos que apoyen a la coalición de gobierno. Independientes (21%), republicanos (16%) y representantes de la UDI, RN y Evópoli (11%) reciben más menciones. Más atrás les siguen el PS y PPD (7%), el PC (5%) y el Frente Amplio (5%). Un 19% no sabe por quién votaría.

    LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:
    https://es.scribd.com/document/729628603/Track-PP-538-Mayo-S1-VF-1

    https://www.ex-ante.cl/cadem-aproba...-mas-baja-de-su-mandato-lea-aqui-la-encuesta/

     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.043
    Me Gusta recibidos:
    19.897
    Mientras las derechita cagona y cobarde siga existiendo, la izmierda nunca morirá. Se alimentan el uno del otro.

    Falta una derecha con pantalones en este país. Si no, el juego de la izmierda y la derechita seguirá haciendo cagar aún más lo poco que queda de Chile.
     
    Materston, egolein, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta recibidos:
    12.358
    Increíble que exista en este país un 24% de aweonados que aún creen en el amado líder .
     
    Materston, egolein, alvacort y 6 otros les gusta esto.
  4. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    541
    Quien es Boric? Y a que de dedica?
    Creo que encuentro más productivo y necesario a las personas que barren las calles...
     
    A alvacort, ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    2.029
    yo diria un 2.4 % XD
     
    alvacort, ale_pro87, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  6. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    2.029
    el mimo de plaza de armas de stgo centro es mas productivo que el atorrante presidente de carcasaman
     
    A Materston y alvacort les gusta esto.
  7. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.008
    Hicieron la encuesta solo en Ñuñoa ??.
     
    alvacort, ale_pro87, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    Otro fracaso más del comunista obre y ateo.
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.627
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    24% .........:lol::lol::lol:


    Sl2.
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  10. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Pero si hoy un grupo de weones lo admiraba por q se dió el pajeo de contestar el censo.... Imagina tremenda prohesa.....osea si los weones lenpaluden asta los peos q se tira
     
  11. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    975
    Me pregunto a cuantos metros bajo tierra estaran los creadores de las siguientes ilustraciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Chayam Anderson, alvacort, egolein y 4 otros les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    El partido comunista tiene que apitutar a 500 parásitos más y ni aun así, parece q necesitan más muertes de chilenos y pobreza para que no tengan oposición
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.