Cámara Baja aprobó creación del Ministerio de Seguridad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 4 May 2024.

  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    100
    La iniciativa, cuyo trámite se aceleró tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete, fue visada por 116 votos a favor, 22 en contra y cuatro abstenciones.

    El objetivo de la nueva cartera es mejorar el control institucional de las policías. Para ello se desprenden áreas desde el actual Ministerio del Interior.

    La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este viernes por la noche el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública.

    La iniciativa, impulsada por el Gobierno y cuyo trámite se aceleró esta semana tras el asesinato de tres carabineros en una emboscada en Cañete, fue visada por 116 votos a favor, 22 en contra y cuatro abstenciones.

    [​IMG]
    Fuente: Cámara de Diputadas y Diputados
    El proyecto crea la nueva cartera con el objeto de mejorar el control institucional de las policías, en medio de la actual crisis de criminalidad. Para ello se desprenden áreas desde el actual Ministerio del Interior.


    Además, se le entregan competencias y capacidades para evaluar la gestión financiera, administrativa, operativa y educacional de los policías. La idea es orientar su accionar hacia la protección de las personas.

    Con esta aprobación, el proyecto avanzó al tercer trámite constitucional en el Senado.

    Más temprano, la Sala aprobó el proyecto que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza (RUF) para el personal de las policías y de las Fuerzas Armadas.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...inisterio-de-seguridad/2024-05-03/233420.html
     
  2. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Mas peguita para los amiguis del Merluzo y otros cafiolos del Estado.
    O sea que ahora el Ministerio del Interior valdrá doble callampa.
    No se saca un carajo con crear un Ministerio de Seguridad, si las FFAA y de O no tienen permiso para correr bala.
    Mas potos engordando y calentando asiento, esperando que nosotros, el rebaño de giles contribuyentes les paguemos por tirárselas sin complejo
     
    MIGHTY.C, alvacort, leusss y 5 otros les gusta esto.
  3. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Honestamente creen que las soluciones a los problemas de seguridad pasen por tener un ministerio de seguridad? Yo creo que no.

    Los problemas son las autoridades a cargo, no soluciona nada poner más burocracia. Es más van a poner al inepto culiao de Monsalve en ese ministerio (lo doy por firmado) ¿Y cuál vendría siendo el gran aporte que ha tenido Monsalve como subsecretario del interior? Si ha tenido, no ha Sido no siquiera suficiente.

    No pueden dejar a cargo de la seguridad y orden público a gente que no cree en la seguridad ni en el orden público, no es muy difícil de entender, encima lo hacen para delegar las responsabilidades que tiene Carolina toha como autoridad incompetente en el ministerio del interior. Cuando tienes una autoridad hablando acerca de que las RUF tienen que ser con perspectiva de género y otras weas es que se demuestra que NO ESTÁN APTOS PARA SU CARGO.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y whisky les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    4.017
    Y con los votos de chile fuimos. Simplemente yo no voy a votar por la derechita cobarde, es que simplemente es una centro izquierda de facto, punto.
     
    MIGHTY.C, alvacort, Materston y otra persona les gusta esto.
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.836
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    se viene el ministerio del ministerio del ministerio..........
    estos merlucianos quieren apernar a tanto weon como puedan, mientras tanto el ministerio del interior sigue holgazaneando como siempre sin hacerse responsable por nada.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y whisky les gusta esto.
  6. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    830
    Ministerio de Seguridad...si ...claro...otros sueldos más en secretarias, autos, etc., ....ideas weonas que no llegan a ningún lado...
     
    MIGHTY.C, _Liberty_, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.291
    Me Gusta recibidos:
    5.132
    Y por qué no abren una bolsa sin fondo y guardan la plata ahí mejor?? Secretario, sub secretario, ministro, asesores, secretarios y más sobre secretarios, para contratar más asesores y sub secretarios, y dar entrevistas con el seremi y el asesor de.
    Pensar que los impuestos de la bencina se va en este tipo de weas.
     
    MIGHTY.C, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  8. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    830
    Este nuevo ministerio es sólo para contratar a apitutados, secuaces de este gobierno podrido y corrompido.....
     
    MIGHTY.C, alvacort, whisky y otra persona les gusta esto.
  9. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    456
    Mas ministerios inútiles, weas que ya hacia uno existente. Políticas argentinas con los weones que gobiernan, pero noooo si nunca seremos Argentina, deuda casi la mitad del presupuesto del país. Vamos como bala a estar en la mierda.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  10. Materston

    Materston Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    150
    En vez de darle atribuciones y respaldo político a las policías, votan el sistema merluziano para apitutar más weones.
     
    #10 Materston, 4 May 2024
    Última edición: 4 May 2024
    MIGHTY.C, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  11. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    2.029
    la solución final es FUMIGAR
     
    MIGHTY.C, _Liberty_, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    Más poder para el comunista ataque y persiga a los que defienden a los chilenos para que el venezolano los mate. Comunismo...
     
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.