¡Es una burla!: Manifestante interrumpe discurso de Boric en evento sobre libertad de prensa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.414
    Me Gusta recibidos:
    917
    [​IMG]
    Durante el acto conmemorativo por el “Día Internacional de La Prensa Libre” celebrado este viernes en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el presidente Gabriel Boric fue interrumpido por un manifestante que reclamaba justicia por el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, ocurrido el 1 de mayo de 2022 en una marcha.

    El hombre, portando un lienzo, acusó falta de acción por parte de Carabineros y del Ministerio del Interior en la investigación del caso.

    El presidente respondió al manifestante, insistiendo en la importancia de recordar a Francisca Sandoval y defendiendo la libertad de prensa como un valor central de su administración.


    Boric, claramente molesto, solicitó respeto para poder continuar con el evento, enfatizando que no se trataba de una burla y que su gobierno estaba comprometido con defender los principios que Sandoval representaba.

    “Aquí venimos a defender la libertad de prensa y acá tenemos el nombre de Francisca Sandoval. Francisca es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos que defender y yo he estado con su familia”, expresó Boric ante los asistentes.

    La tensión aumentó cuando el hombre retó al presidente a decir la verdad sobre la situación, a lo que Boric respondió afirmativamente, negando que Carabineros estuvieran involucrados directamente en el asesinato de la periodista.

    La discusión culminó con el manifestante alegando la falta de una investigación adecuada, mientras Boric reiteraba que la libre expresión de las quejas del hombre era parte de las libertades que su gobierno busca proteger.


    Fuente
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    7.179
    chancho conchetumare impresentable, lo unico que sabe hacer es bajarse los pantalones con todo el mundo para tratar de caer bien y aun asi lo hace mal !
     
    alvacort, whisky, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta recibidos:
    12.358
    Vergüenza de presidente. Términara todo meado por sus propios subditos.
    Me
    Recuerda a un wn de acá
     
    sulphur, alvacort, lvillanu y 4 otros les gusta esto.
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta recibidos:
    1.191
  5. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Oct 2023
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    975
    Este tipo tiene un retraso mental severo, tipo @Hatuey
     
    Chayam Anderson, alvacort, whisky y 4 otros les gusta esto.
  6. jarnd001

    jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    128
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.627
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    :lol::lol::lol::lol:


    Sl2.
     
    A Chayam Anderson, alvacort y whisky les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta recibidos:
    6.107
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Vi mal el vídeo o me están diciendo que los periodistas (junto con el colegio de periodistas) efectivamente están disfrutando lo votado? Yo los ví de lo más bien apoyando y haciéndole campaña para la segunda vuelta presidencial a este MAMARRACHO. Ahora les molesta que se comporte así? Si saben cómo es para qué lo eligen? Si sabían (o al menos deberían por algo son periodistas) cuál era el "compromiso" que tenía este wn con el orden público y seguridad para qué le hicieron campaña en los medios?
    Otra cosa que es llamativa es que gente de ese gremio espere que carabineros actúe en defensa de una persona que está siendo víctima de otros ciudadanos (pero armados), ¿No se supone que el gobierno estaba en contra del porte de armas por parte de ciudadanos? O al menos así lo manifiestan cuando personas tienen un arma en su casa para defenderse de la delincuencia y no la tienen inscrita
     
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.656
    Me Gusta recibidos:
    2.016
    Bien dicho por eso periodista independiente, La Libertad de Prensa por muchos años ya no existe en Chile :ahorcado:

    Algo mas Curao Cagao ??? :descansando:
     
    A whisky le gusta esto.
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Más bien dicho la libertad de prensa si existe, que el colegio de periodistas adhiera a los delirios progres no es problema del resto y que tú creas que "no existe la libertad de prensa" porque te informas por MEDIOS CALLAMPAS como el ciudadano, la voz de los que sobran (y siguen sobrando por supuesto) o con las columnas de matamala creas que esa ES LA VERDAD.
    Dale la oportunidad a medios de prensa alternativos puedes ver en Youtube, Instagram, páginas web, fotos entre otros, porque si crees que la libertad de prensa no existe es porque claramente te informas siempre con los mismos weones que se bajan el pantalón por un poquito de likes
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    Creo haber hecho ese tema. Los mismos conunistas primera simia la asesinaron y culparon a Carabineros, luego cuando se supo la verdad huyeron de todos los debates o siguieron mintiendo


    El cerdo comunista @pegazofenix. @agnostostheos @xFerna hicieron tremendo ridículo poniendo noticias falsas. El mod correcto político las ponía en portada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas