Destacado La arremetida de José Antonio Kast contra Chong: “Un fiscal no puede ser un activista político”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 May 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.845
    Me Gusta recibidos:
    7.679
    La arremetida de José Antonio Kast contra Chong: “Un fiscal no puede ser un activista político”
    [​IMG]
    José Antonio Kast: Foto: Javier Salvo / Aton Chile.
    "¿Cómo es posible que fiscales ideologizados sigan persiguiendo a quienes están para cuidarnos?", preguntó el exdiputado, asegurando que la persecutora "usa sus redes sociales y circula en manifestaciones como una activista política".

    En una entrevista matinal con radio Infinita este lunes, el fundador y excandidado del Partido Republicano a La Moneda, José Antonio Kast, calificó de “ideologizado” el trabajo de Ximena Chong, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que lidera una serie de investigaciones del Ministerio Público por presuntos delitos de uniformados en el contexto de las protestas tras el 18 de octubre de 2019.

    Entre esas indagatorias figura, por ejemplo, la que se desarrolló contra el expresidente Sebastián Piñera, el caso por presunta responsabilidad de mando del actual general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el del exuniformado Sebastián Zamora, acusado de arrojar a un adolescente de 16 años, desde el puente Pío Nono hacia el cauce del río Mapocho el 2 de octubre de 2020. En enero de este año, Zamora rechazó el acuerdo de realizar un procedimiento abreviado y pidió ir a juicio oral.

    Kast también apuntó contra el superior de Chong, el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz y dijo extrañar “un rol claro” del Presidente Gabriel Boric ante las actuaciones de los persecutores.

    “¿Cómo es posible que fiscales ideologizados sigan persiguiendo a quienes están para cuidarnos y que nos han cuidado? El tema de la fiscal Chong y el fiscal Armendariz. La fiscal Chong ha derrochado una cantidad de recursos para tratar de encarcelar al carabinero Zamora, impresionante, increíble. Y de repente, se le cae todo. Y cuando ya se le cae todo le ofrecen una salida alternativa. Y el carabinero Zamora dice: ‘no, ustedes me quitaron mi vocación, me quitaron mi trabajo, destruyeron parte de mi vida, vamos a juicio oral y ahí nos vemos’. Eso es convicción. No como la fiscal Chong que acusa, apunta con el dedo y además usa sus redes sociales y circula en manifestaciones como una activista política”, aseguró.

    “Ahí yo echo de menos un rol claro del Presidente. No para intervenir en el Ministerio Público, pero para representarle a la autoridad del Ministerio Público que un fiscal no puede ser un activista político”, sostuvo el exdiputado Kast.

    Desde el Partido Republicano fundamentan en una desconfianza con el Ministerio Público su apoyo a que el proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) en contextos especiales, como estado de excepción, considere que cualquier eventual delito de uniformados sea juzgado por tribunales militares. Una indicación en esa línea fue declarada inadmisible en el trámite del proyecto en la Cámara de Diputados y la oposición evalúa reponerla en el Senado.

    https://www.latercera.com/politica/...tivista-politico/ZZC5P3UVMRBWPH6EVVYEARHC64/#

     
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.627
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Es por estas "personas" que tantos @Hatuey andan DELINQUIENDO en las CALLES..!

    Sl2.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta recibidos:
    10.078
    La fiscal chong es la fiscal mas charcha que ha existido. Le quieren hacer pasar a un mocoso de metro y medio como atleta olímpico. Y lo estan logrando


    Así, hasta el flojo de mierda de Kast se da cuenta que es charcha y le pega
     
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.656
    Me Gusta recibidos:
    2.016
    Y un pre candidato no puede ser cómplice de cientos de asesinatos en la puta dictadura , sdwueas cara de raja :monomeon2:
    (paso en Paine)
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.043
    Me Gusta recibidos:
    19.897
    Kast tenía 17 en la dictadura.
    Ta bien ser zurdo y que te cuesten los numeros, pero calcular la edad de alguien es matemática básica poh mijo.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    Y cual es la mentira?
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.656
    Me Gusta recibidos:
    2.016
    Dije "cómplice" sdwueas Doble Estándar , investiga mejor tonto wueon
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.224
    Me Gusta recibidos:
    12.454
    Eso te enseñaron en la escuela? Pajaron conchetumare ignorante


    Pinochet tomo parte de una acción drástica para sacar a Chile del infierno que vivia hasta septiembre del 73 con el autoritario Allende.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.656
    Me Gusta recibidos:
    2.016
    Jajajajajaja el curao cagao, defiende al novio del hueco Guzman :lol: :lol: :lol: