Video Winter pregunta por qué no se sesionó el 1 de mayo por RUF: Él mismo había advertido que era feriado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 May 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.845
    Me Gusta recibidos:
    7.679
    Video | Winter pregunta por qué no se sesionó el 1 de mayo por RUF: Él mismo había advertido que era feriado
    [​IMG]

    El diputado frenteamplista inquirió al presidente de la comisión, Miguel Ángel Calisto, quien le recordó que fue Maite Orsini una de las parlamentarias que se opuso a tramitar hasta total despacho el pasado martes.

    Un nuevo enfrentamiento entre los diputados Miguel Ángel Calisto (Demócratas) y Gonzalo Winter (Convergencia Social) se registró en la comisión unida de Seguridad y Constitución que debate el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza.

    Al igual que el martes, nuevamente el tema giró en torno al feriado de ayer, miércoles 1 de mayo.

    "Presidente, tengo una consulta. Usted ha dicho con mucha claridad, lo que comparto, que tenemos que dar una señal de celeridad para sacar este proyecto cuanto antes. Y en atención al artículo 246 de nuestro reglamento , usted tiene amplia facultad para citar a sesiones, quiero saber por qué no se citó ayer miércoles. Quiero saber el motivo, quizás lo comparta", señaló el frenteamplista.

    Esto, luego que el pasado martes 30 de abril él mismo diputado advirtió las complicaciones de seguir tramitando la iniciativa pasadas las 24 horas, ya que el miércoles 1 de mayo era feriado irrenunciable.

    La respuesta de Calisto, quien preside la instancia, no se hizo esperar. "Diputado Winter, yo pediría que evitemos hacer puntos políticos, usted mismo se refirió de que ayer era un feriado irrenunciable, por lo tanto no entiendo a qué responde su preocupación".

    Y el de CS no se calló. "Hice una pregunta muy concreta. Mi intención es un tema íntimo, solo quiero saber, muy concreto, el motivo por el que no se citó ayer fue por feriado, sí o no".

    Finalmente, Calisto volvió a replicar. "Diputado Winter, usted concurrió un acuerdo, tomado por esta comisión, y parlamentarios de su sector (Maite Orsini y Jaime Araya) se opusieron a tramitar este proyecto hasta total despacho el día martes, que fue la solicitud. Por lo tanto, si usted tenía urgencia podría haber sugerido a parlamentaria de su sector (Orsini) que pudiéramos tramitar este proyecto hasta total despacho. Después usted planteó que era feriado. Entonces, por mí, y entiendo que por la mayoría de esta comisión, existía la intención de tramitar este proyecto hasta total despacho el martes. Le pediría que por favor mantengamos la responsabilidad, la cordura, Yo sé que a usted seguramente le ha generado problemas lo que señaló el día martes".

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/05/02/1129642/video-winter-calisto-ruf-sesion.html




     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    456
    Winter no es mas weon porque el día no tiene mas horas y porque se va a dormir XD. Cuanta wea aspira para ni siquiera acordarse que fue el mismo el que provoco eso?!
     
    alvacort, Dolce Gabbana, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta recibidos:
    12.358
    En el congreso no hay psiquiátrico para que atiendan a este wn?
     
    alvacort, Dolce Gabbana, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    El weveta de Winter no solo tiene cara de loco, sino que el sdw está realmente loco y/o más duro que la cara de la Vallejo.
    A este wn debieran mandarlo a examen de drogas mas que ligero.
     
    alvacort, MIGHTY.C, Ariquenio y otra persona les gusta esto.
  5. KatalinaCerna

    KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    52/82

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pero si en el vídeo anterior el dejó muy en claro de que era feriado irrenunciable y ahora alega de que por qué no se sesionó?? Yo creo que ese tipo estaba muuuuy drogado o derechamente es tarado.
     
  6. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.008
    Le falta “winter ya”.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. joper

    joper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. joper

    joper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]
    :cafe:
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.627
    Me Gusta recibidos:
    3.208
    Este flojo vago ctm.... al igual que el CAFICHE que tenemos en Portalnet del @Hatuey viven del estado con los bonos .. que se diga la BASURA del Rodrigo vive del estado por que tiene una enfermedad mental.. y el pobre y triste wn vive de una pensión.. que todos se la pagamos a si no mas Roriita.....manga de cafiches......!

    ah y piden dishnidad...la media perso.!

    Sl2.
     
    A alvacort y Ariquenio les gusta esto.
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Bajó Gonzalo winter del verbo divino y exclamó en contra de la desiguardah y loh deresho socialeh:

    Se supone que este cuiquito revolucionario de iPhone y Starbucks (que no le ha trabajado un día a nadie y nunca le ha faltado un par de zapatos) ¿Es el llamado a la causa de resolver nuestros problemas de los ciudadanos que si trabajamos y si somos un aporte al país?

    Otra pregunta, ¿Será weon las 24 horas del día? O solo las que tiene que "trabajar" de de diputado? Descansará de ser tan weon los feriados irrenunciables o es igual de weon esos días?. Preguntas que uno se hace como contribuyente que le costea el sueldo a esta basura
     
    A alvacort, MIGHTY.C y Ariquenio les gusta esto.
  11. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    82
    [​IMG]
    este shushetumare...!!
     
  12. Ariquenio

    Ariquenio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    36
    Le siguen Gael Yeomans y Diego Ibañez
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.