Destacado Alcaldesa de Quinta Normal y debate por crisis de seguridad: "Con Sebastián Piñera estábamos peor qu

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 12 Abr 2024.

?
  1. Si, con Piñera estabamos Peor que ahora.

    4 voto(s)
    7,7%
  2. No, ahora con Boris Estamos Peor.

    48 voto(s)
    92,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Alcaldesa de Quinta Normal y debate por crisis de seguridad: "Con Sebastián Piñera estábamos peor que ahora"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rimen-carabinero-quinta-normal-alcaldesa.html

    La jefa comunal, Karina Delfino (PS), reflexionó que los "alcaldes y alcaldesas somos los que vemos a diario estas situaciones, pero el Congreso se entrampa (...) lo que necesitamos es unidad".

    12 de Abril de 2024 | 11:22 | Redactado por Daniela Toro, Emol.525 Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal (PS). Aton

    "Quinta Normal era una comuna muy tranquila hace más de 10 años, pero efectivamente esto cambio. Yo creo que esto tiene que ver con el contexto nacional, no solamente comunal. Efectivamente hoy estamos en presencia de una crisis de seguridad". Esa es la reflexión de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS) al abordar la sensación de inseguridad entre los vecinos tras el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.

    La noche del miércoles, el funcionario de Carabineros fue asesinado en medio de un intento de encerrona protagonizada por cinco sujetos de nacionalidad extranjera. Ayer, luego de la detención de tres sujetos venezolanos, se registraron amenazas a la comisaría de la comuna. NOTICIAS RELACIONADAS Momento de la salida de los imputados por la muerte del Carabinero en encerrona en Quinta Normal Tenía 14 felicitaciones en su hoja de vida y se estaba especializando: Quién era el teniente asesinado en encerrona Producto de ello, algunos vecinos increparon ayer las autoridades que llegaron al lugar, entre ellas, a la propia alcaldesa y a la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez. Una de las residentes les señaló que "prácticamente la gente se está volviendo loca con tanta delincuencia. Los carabineros nos defienden y ustedes todos los días 'las condolencias'".

    En conversación con Radio Universo, delfino sostuvo que "yo creo que es parte de la democracia que las personas se puedan expresar (...) esa conversación con la vecina creo que está bien, se hace en términos respetuosos". Asimismo, comentó que en el sector del Polígono, donde vivía el teniente Sánchez, los vecinos también estaban preocupados, "y yo creo que esto nos tiene que remover". "Estamos en una crisis de seguridad, hay que hacer ciertas acciones, y ya concordamos ayer con el subscretario Manuel Monsalve para poder avanzar en mayores grados de seguridad. De hecho, concordamos controles migratorios, operativos en estos edificios grandes de la comuna, creo que es súper importante ver el tema de autos robados", dijo la alcaldesa. Incluso, comentó que de las dos tomas que existen en la comuna, "y una toma tiene solamente el 30% de las personas regularizadas y la otra, solo el 25%. Entonces, la irregularidad de los migrantes, efectivamente, es un problema, y hay gente que nunca se va a poder regularizar, y eso hay que resolverlo".

    Delfino también dijo que en la conversación que tuvo con Monsalve se mencionó el hecho de que sólo pueden expulsar a personas irregulares en vuelos comerciales, "entonces efectivamente hay algo que está fallando, que nos hace a nosotros tener grados de inseguridad mayor en nuestras comunas". En esa línea, la alcaldesa hizo un llamado "al Congreso, porque los alcaldes y alcaldesas somos los que vemos a diario estas situaciones, pero el Congreso se entrampa, se pelea, se atrinchera, y lo que necesitamos es unidad para poder enfrentar las situaciones de seguridad".

    Consultada por las "dificultades" que ella misma ha señalado respecto a que a la izquierda le ha costado abordar las temáticas en torno a la seguridad, Delfino descartó que al Gobierno le esté pasando la cuenta esta postura, e incluso afirmó que "con Sebastián Piñera tampoco estábamos mejor, de hecho estábamos peor. Sin dudas, creo que con Sebastián Piñera estábamos peor que ahora en materia de seguridad". "Lo digo en base a las políticas que no se adoptaron: primero la ola migratoria, se ha dicho varias veces de la invitación que se hizo en el gobierno de Sebastián Piñera a los venezolanos a que vinieran a Chile, y segundo, la implementación de las policías (...) las policías varias veces han señalado que no tenían implementos para salir a patrullar y que hoy día en eso sí se ha avanzado; la legislación respecto a seguridad", precisó.

    De todos modos, reconoció que aún faltan cosas por avanzar, como reforzar las fronteras, o fortalecer a las policías en materia de inteligencia. "Yo diría que el tema de los militares es un aspecto, pero hay que fortalecer en temas en inteligencia a las policías; la droga está desatada, hay que desbaratar a esas bandas; los portonazos, etc".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rimen-carabinero-quinta-normal-alcaldesa.html
     
    #1 marcepo, 12 Abr 2024
    Última edición: 12 Abr 2024
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.901
    Me Gusta recibidos:
    7.247
    leí hasta "(PS)"
     
    whisky, ale_pro87, Felcohn y otra persona les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    8.995
    obvio si el clavadista olímpico trajo a los venecos , y el cerdo fascista los llama personas con asilo. :cafe:
     
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.727
    Me Gusta recibidos:
    6.975
    esa declaración la dijo porque antes dijo que a la izquierda le costaba el tema de seguridad (no dijo ninguna mentira) y quizás que le dijeron en el PS :lol:
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    852
    en el gobierno de piñera hicieron lo que ahora están pagando.. no se hagan los lesos con eso !
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    8.498
    Asi que a Ojeda lo mataron los narcos

    Conchadetumadre limitrofe.
     
    A Iyaku, Donpijoterr y ale_pro87 les gusta esto.
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Asi es como no se avanza por culpa de TODOS estos políticos ctm cafiches Qliaos. ladrones

    Que el gobierno anterior tuvo la culpa, no mentira la tiene este, si pero Uds. no apoyaron esto, falso, nosotros quisimos pero Uds. no dieron los votos.

    Y al final los Ctm no hace nada y seguimos como las wueas, llegara un próximo gobierno y la cueca seguirá siendo la misma y todo Chile continuara de la misma forma.

    Que impotencia mas grande, ser gobernados por mas de 30 años por sdwueas nefastos que se han llevado la patria para la casa
     
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta recibidos:
    5.061
    del ps pos ctm del ps. :lol:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    8.995

    fiscal apunta , es una tesis . Nada mas ahora te vai a traer a su familia de memezuela , después andarán robando y culparas al BORIHHH
     
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    8.498
    Vo dijiste que habían sido narcos y ajuste de cuentas.

    Hasta el gobierno exigiendo (pateticamente a una dictadura) explicaciones e información al respecto.

    Conchadetumadre limitrofe.
     
    A MIGHTY.C y Ghostyf les gusta esto.
  11. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    oe plasta culia dame tu direccion para ir a sacarte la xuxa a ver si asi dejai de hablar tanta mierda
     
    A MIGHTY.C, Ghostyf y nacho 2019 les gusta esto.
  12. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    La tesis del fiscal a cargo del caso se contradice con "LA TESIS DEL SUBNORMAL DE PORTALNET (@Hatuey )" hace 2 días me dijiste que era un ajuste de cuentas entre narcos acá en chile, ahora las autoridades a cargo del caso dicen otra cosa. A quién le creo a la gente que hace una pega seria o a un mitómano con personalidades múltiples? Deberían ponerte a cargo de la investigación ahora que te las sabes todas (en tu mente)
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas