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  1. #51

    Se debe frenar con el auto enganchado y cuando este a punto de frenar se debe pisar el embrague... frenar con el embrague y el freno a la vez es como frenar en neutro (se pierde control) y ademas se daña el disco.. saludos

  2. #52

    En la marcha donde mas combustible se gasta es en 1era por razones obvias , entonces bajo ese concepto siempre trazo una ruta donde yo tenga la preferencia ( donde los disco pare y ceda el pasos sean los menos posibles ) , tambien trato de circular por calles donde los semaforos esten sincronizados ( como algunos tramos de san pablo por ejemplo ) .

    Conocer tu vehiculo y el largo del embrague tambien es fundamental , cuando se pasa un cambio se saca totalmente el pie del acelerador , y este se empieza a presionar gradualmente para evitar esas " aserruchadas" .

    Con respecto a la frenada , si voy en 4ta y estoy llegando a un semaforo en rojo enfrento el semaforo desminuyendo la velocidad gradualmente con el freno cuando este con la velocidad considerablemente reducida paso a neutro y termino de detener el vehiculo .

    Para quienes dicen que es peligroso desenganchar el vehiculo claro que lo es , pero depende de la velocidad obviamente , el vehiculo no se deja en neutro si vas a 60 kilometros por hora, aunque no faltan.

  3. #53

    se pisa el freno de forma suave, luego el embriague y luego el freno, hasta que el auto se detenga totalmente...

  4. #54

    shusha estoy cagao siempre freno con el embriague, debe estar pa la kaga eld isco

  5. #55

    Cita Iniciado por Filitostyle Ver Mensaje
    yo uso moto
    nia ahi con la bencina
    Si tuvieras una de 1000 no opinarias lo mismo, la wea gasta mas que un auto >.<!

  6. #56

    El embrague es solo para separar el motor de la caja. Nada mas. El encargado de frenar el vehiculo son obviamente los frenos.
    La forma ideal de frenar es con la marcha engranada e ir reduciendo velocidades conforme reduces tu velocidad y ayudarse con los frenos. Justo antes de detener el coche se usa el embrague para desengranar la marcha y dejarlo en neutro.

  7. #57

    Ocupo el embrague solo para meter marchas, para sacarlas lo hago asi no mas, sin embrague... ah y tmbn freno sin embrague....

  8. #58

    wn tienen una pequeña confusion de terminos... cuando tu apretas el embrague ya sea para frenar y demas no es el disco de embrague el que se desgasta sino la horquilla de apriete (recuerden que las partes del embrague es plato, disco, diafragma y horquilla, en esta ultima es la que se ejerce la fuerza proveniente del pedal) asi que el desgaste del disco se va a deber por el mal acople numa (no sea wn y aplique bien el cambio xd)

    y con respecto al freno es como dicen arriba asiq siga el consejo go protega su freno xd

  9. #59

    Cita Iniciado por rorroxcore Ver Mensaje
    yo tengo la maldita mala costumbre de frenar con el embrague y el freno, y mi cuñado que es chofer de buses me dice que esa wea le acorta la vida util al disco de embrague, pero lo tengo demasiado arraigado, cuando me acuerdo solo uso el freno en neutro
    x222 no se por ke pero hago lo mismo ,se debe tmb a ke estoy acostumbrado a frenar asi cuando empece a aprender a manejar frenaba con el puro freno y siempre se me paraba

  10. #60

    yo lo que hago es frenar lentamente y despues neutro... despues quedo en 0 aplico 3 o 4 y le doy

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