¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y yo te hablé de que no todos los descubrimientos ni el desarrollo de hipótesis eran por casualidad, sino que algunos involucraban un proceso de especulación basada en el conocimiento que previamente se tenía en el área, ¿o tú crees que Darwin y Wallace elaboraron la teoría de la evolución por casualidad?

    Ni con manzanitas entiendes ¿fuiste al colegio?
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    No sé si polímata sea la palabra. Pero en la mayoría de las áreas se más que el promedio. No soy narcicista, ya que no demuestro amor por mí mismo en exceso. El narcicismo te lleva al abismo.
    Y sobre las ciencias, me estás dando la razón a mí, y no a myrlog. No podemos pensar que las únicas ciencias son las naturales.
    Rara vez ocupo argumento que me han enseñado en la Universidad, por el simple hecho que lo que he aprendido allá es mucho más técnico que lo que comento acá. Muchísimo.
    Normalmente mis ideas sobre temas como la filosofía, son propios, y rara vez saco un argumento de estos en plenitud sobre el pensamiento de otro filósofo. Siempre de todas maneras hay infuencias de filósofs, puesto que he leído mucho, y a veces desvincularte de todas las ideas sería imposible.
    Y a myrlog le dije que es ignorante, no porque se basa en las ciencias "duras", sino porque no considera ciencias, a las ciencias humanas. En ese aspecto soy demasiado humanista, y tengo un concepto "amplio" de ciencia. Y como lo comenté me tocó hacer un curso dónde un tópico se llamaba "la ignorancia de la elite", donde se exponía que quien cree que las verdaderas "ciencias" son las naturales, es ignorante, ya que desconoce otras ciencias tales como a ciencia política, la economía, la psicología, etc.
     
  3. aaronsote

    aaronsote Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba leyendo sus respuestas y pensaba en lo limitadas que son sus mentes, y claro que puedo entender el modo de pensar de un ateo, como voy a creer si no veo. Así también puedo entender a los creyentes, puesto yo si creo en la existencia de u Dios, la diferencia esta en que yo entiendo claramente quien es Dios y como trabaja, ¿como puede ser una esencia o vivir en el corazón de las personas? Dios tiene un cuerpo físico y que yo sepa nadie con cuerpo puede meterse en una persona y menos en su corazón. Y claro que le podemos hablar, pues El tiene orejas y oídos, por lo cual nos escucha y nos responde, y no necesito demostrarles que lo que digo, pues en el fondo todos tienen el conocimiento de que existe un Dios, pues aun los ateos le piden ayuda cuando se ven mas que afligidos. y otra cosa, Dios escucha a los que son esquizofrenicos, y a cualquier persona.
     
  4. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto es interesante, otra visiónde Dios por parte de un creyente.

    Llevas un tema de fe al saber, puesto que no se puede tener conocimiento de supuestas existencias de seres inexistentes, y que es pura especulación.

    Y para rematar tu Post, aduces que los ateos pedimos ayuda a Dios cuando nos vemos afligidos, siendo que no creemos en ninguna deidad.

    Después los que tienen mentes limitadas son otros...
     
  5. aryu

    aryu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás a Dios"
     
  6. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    muchos entienden de que si algo no se puede tocar, ver, oler ni oir, no seria real...
    hace poquito, con el gran colisionador de hadrones, descubrieron la antimateria.
    que es la antimateria?? facil, imaginense los atributos de la materia comun y silvestre... ahora quitenselos.... ahora es antimateria....
    si la materia es palpable, la antimateria no es palpable y asi con todos sus atributos,... sin embargo... la antimateria es real.... no forma parte de una imaginacion, ni de esquizofrenia, locura etc...

    por lo tanto, si aceptamos que mas alla de nuestro universo material fisico sensible, ay otra realidad que es lo contrario ( hablando fisicamente) ,,,, ¿poruqe no puede ser posible la existencia de un dios?.
    recuerden que la materia nace y x lo tanto muere... eso pasa con todas las cosas materiales.... MUEREN!!!!! por logica se pude deducir que la antimateria no nace x lo tanto tampoco muere, sin embargo existe Y ES ETERNA. no esta ligada al tiempo material.... existio, existe y existira por siempre...

    la gran fuente de energia REAL, atemporal, infinita, se le llama dios...
    y todo esto se complementa con creencias, historia, FE... para llegar a la aceptacion irrefutable de Dios...

    pa los que le interesa el tema leanse weas vaisnava (es la religion de los hare krishna) ellos creen en el absoluto vishnu y la personalidad krishna.
    siempre estan en el metro sta lucia. xao
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    La antimateria sigue siendo algo físico y comprobable, en cambio Dios no.

    ¿Así que hay un antiuniverso? Mmmm intedezante.

    ¿Así que la materia nace y muere? ¿Eso quiere decir que la materia está viva?

    Si Dios es la fuente de energía ¿por qué no podemos estudiar esa energía?

    Te recomiendo que le des una leída al libro de física de primero medio.
     
  8. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    mira, recien se estan haciendo estudios sobre la antimateria, con los años se sabran mas cosas... no se sabe si dios pertenece a este universo antimaterial ( en la literatura vedica se afirma esto )
    con respecto a la materia, no es que muera, solo se destruye... tu cuerpo material algun dia dejara de "vivir", pero tu alma seguira ( si crees en ella bien, si no, no influye en lo que estoy diciendo, lo principal es que tu cuerpo "morira").
    ¿por qué no podemos estudiar esa energía? recien se esta haciendo el descubrimiento de la antimateria... segun mi creencia, dios forma parte de ese universo atemporal....

    y muchas gracias por tu recomendacion.
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aun así, la antimateria sigue siendo algo físico, en cambio de Dios se sabe absolutamente nada porque es sólo una idea que no puede ser comprobada de modo alguno, o sea, algo físico no es, ergo, no existe en este universo porque este universo es físico.

    ¿La materia se destruye? ¿Y qué hay de la primera ley de la termodinámica?

    Si bien mi cerebro algún día morirá, la materia por la que está compuesto pasará a ser parte del ambiente, ergo, no será destruida, con eso se prueba una vez más que la primera ley de la termodinámica es una ley universal.

    El alma no existe, es sólo una creencia del mismo tipo que Dios y al igual que ésta, no puede ser comprobada de modo alguno.

    Si la supuesta energía de Dios o puede ser estudiada, es simplemente porque no existe. Más simple que eso, ponle agua.

    Y por favor, toma el libro de física del colegio.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que debes demostrar su existencia! o acaso, cuando no puedes demostrarlo, dices "no tengo porque hacerlo!" es muy conveniente tu postura. En realidad sabes que no es posible demostrar su existencia. Si has tenido alguna experiencia milagrosa, es muy facil que un ser humano tenga ilusiones, por mareos, por dormitar, por drogarse, por comer mal, etc etc.
    Sencillamente no puede demostrarse su existencia, y lo que no tiene ni si quiera UNA evidencia de su existencia, sencillamente no existe! maldición! son tán porfiados los creyentes!
     
  11. univited

    univited Invitado

    Pero obvio que dentro de la casualidad y la especulacion debe existir un grado de conocimiento en la materia , pero dentro de ese grado de preparacion se buzca en lo desconocido y se experimenta o se chamullea , tu chamulleas con un poco de conocimiento en la materia y eso que supuestamente fuisete al colegio
     
  12. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mira tú, ahora reconoces que sí existe especulación científica y que esta se basa en el conocimiento previo del área en donde se especula.

    Bien hecho Niño de Cobre, has ganado 5 puntos.


    [​IMG]