[06-09]Nadal sufre dura caida ante Fognini y sigue profundizando el peor momento de su carrera

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 6 Sep 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    42/82

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por vez primera en su carrera dejó escapar un partido con dos sets de ventaja, cediendo ante Fognini en tercer ronda

    [​IMG]

    Rafa Nadal tardará en olvidar esta temporada, la más complicada desde que en 2005 ascendiera a la élite mundial. A sus 29 años está viviendo cosas increíbles, desconocidas en su exitosa trayectoria y de signo contrario al habitual.

    El manacorí sufrió un mazazo de los que cuesta recuperarse. Por vez primera en su carrera perdió un partido tras haber ganado los dos primeros sets. Cedió en la tercera ronda del Open USA ante el italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3h.46’. Y será el transalpino quien se cruce con ‘Feli’ López en octavos.

    Si no fuera por lo que está pasando esta campaña, no entraría en cálculo alguno que Nadal entregara un duelo en el que dominaba con autoridad por 6-3, 6-4 y 3-1 habiendo cometido sólo nueve errores no forzados. Estaba atando en corto a Fognini, a quien había superado en Hamburgo, después de haber cedido, asimismo en tierra, en Río y el Godó este curso.

    Y así sucedió. Nadal entró en una espiral de incertidumbre, perdió la seguridad exhibida. Y Fognini se creció porque le va la marcha y dado que se trata de un tenista de rachas que además circula mejor a contracorriente. Vio camino para la épica el pupilo de Josep Perlas, y recuperó el terreno que tenía ganado Rafa, que también dejó escapar un 2-0 de inicio en el cuarto parcial.

    Drama absoluto en la madrugada neoyorquina. Quinto set. Hasta siete ‘breaks’ consecutivos, siempre con Nadal por debajo pero recuperando enseguida el equilibrio en el tanteador. Hasta que esta racha se quebró a favor de un más entero, y menos presionado, Fognini. Lo hizo en el que sería último juego del duelo, hasta que Nadal claudicó lanzando un revés fuera de la pista.

    mundodeportivo.com
     
  2. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que cambie su staff tecnico.. Necesita nuevos aires…. No puede ser que a sus 29 este jugando para el orto…
     
  3. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    280
    ahi van las apuestas :lol:
     
  4. darkvampire

    darkvampire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    en grand slam quizas es primera vez que pierde estando 2-0 en sets, pero en Miami 2005 tmb tenia 2 sets de ventaja y termino callendo, saben con quien? no es muy dificil intuir... Roger Federer 6-2, 7-6(4), 6-7(5), 3-6, 1-6
     
  5. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Yo pase por el espn y vi que iba ganando los dos primeros set y dije, ah le esta sacando la chucha, despues vengo a darme cuenta que perdio :lol:
    Puta Rafita, desde que se salio en el video de la Shakira se puso malo
     
  6. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    Este wn ya cago, nunca fue talentoso, solo exploto al 100% el tema fisico y era verdaderamente una maquina, no hay fisico que aguante tanto tiempo jugando a ese nivel y rafa sabe que ya no volvera a ser el de antes, el mismo lo dijo.
     
  7. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que si baja su carga de torneos puede llegar a recuperar su fisico.

    Ademas hay que recordar que por recomendacion medica tuvo que perder peso, reduciendo su musculatura y perdiendo potencia en todo su fisico, lo que obivamente lo esta complicando.

    Si logra recuperarse fisicamente, si trabaja bien su fisico, si deja de jugar tantos torneos y se recupera bien bien, podria llegar a un buen nivel, pero no creo que a un nivel como antes.