Destacado 10 insólitos casos de cadáveres que permanecieron intactos

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 6 Dic 2016.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    Ya sea por efectos naturales o por ser sometidos a un proceso químico, estos difuntos no sufrieron descomposición después de su muerte

    [​IMG]

    Cuando una persona muere, inmediatamente inicia el proceso de descomposición, el cual es desagradable a la vista y al olfato, y aunque es algo esencial en la naturaleza, no todos atraviesan esta etapa de la misma manera.


    Para empezar, el corazón deja de latir, la sangre ya no circula por el cuerpo, por lo que se coagula. Esto hace que el cuerpo pierda temperatura y los músculos comienzan a endurecerse, algo que se conoce como rigor mortis.

    Luego, las células muertas se rompen y comienzan a liberar diversas sustancias que son como un caldo de cultivo para las bacterias y hongos que se encargarán de descomponer el cuerpo, disolviendo los tejidos.

    El cuerpo se puede hinchar debido a la acumulación de gases, mientras que la piel se va marchitando. La duración de este proceso varía de acuerdo a diversos factores, como el clima. De hecho, las condiciones climáticas pueden hacer que esto se produzca o no, generando así la conservación del cuerpo.

    Hay varias circunstancias por las que la putrefacción de un cuerpo puede detenerse, y como mejor ejemplo está el embalsamamiento y la momificación.


    1. El Hombre de Tollund

    Este cuerpo fue descubierto en Dinamarca el 6 de mayo de 1950, y se cree que pertenecía a uno de los pueblos escandinavos, en plena Edad de Hierro prerromana. Es considerada como la momia más bella del mundo.


    [​IMG]




    2. Santa Catalina Labouré

    Esta religiosa se hizo conocida cuando reveló que la Virgen María se le apareció y le pidió crear una medalla con su imagen, la cual usan muchos católicos. Murió en 1876, pero en 1933 su cadáver fue exhumado como parte de un proceso de beatificación. A pesar de llevar 57 años muerta, el cuerpo estaba en perfecto estado de conservación. Hoy en día se exhibe en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en París, Francia.

    [​IMG]


    3. Santa Zita

    Ella pasó su vida cuidando a aquellos que lo necesitaban. Murió en 1272, pero cuando fue exhumada en 1580, su cuerpo estaba íntegro. Fue canonizada en 1696 y se exhibe en la Basílica de San Frediano en Lucca, Italia.

    [​IMG]

    4. Santa Bernadette de Lourdes

    A pesar de que murió en 1879, 40 años después su tumba fue abierta causando una gran sorpresa, ya que su cadáver permanecía intacto. Lo curioso es que los crucifijos de plata con los que fue enterrada sí estaban oxidados. Su cuerpo puede verse en el Convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal.

    [​IMG]

    5. Lady Xin Zhui

    Es probablemente una de las momias mejor conservadas del mundo. Fue esposa de un político de la Dinastía Han, y murió en el año 163 a.C. por complicaciones cardiacas. Su cuerpo conserva sangre vieja en sus venas.

    [​IMG]

    6. Rosalía Lombardo

    Esta pequeña murió en 1920 a los dos años de edad. Gracias a que fue embalsamada con formol, alcohol, ácido salicílico y glicerina, su cuerpo permanece así hasta el día de hoy y es conservado en las Catacumbas Capuchinas de Palermo, en Sicilia.

    [​IMG]

    7. Dashi-Dorzho Itigilov

    Se trató de un monje budista de origen ruso que antes de morir, en 1927, pidió dos cosas. La primera, que lo enterraran en la misma posición en que lo encontraron muerto. La segunda, que lo exhumaran años después. Cuando lo desenterraron estaba intacto, quizá porque el cuerpo fue cubierto con sal.

    [​IMG]

    8. Vladimir Lenin

    Murió el 21 de enero de 1924. Su cuerpo fue embalsamado y yace en un mausoleo creado especialmente para él. Desde entonces se exhibe en la Plaza Roja de Moscú. El cadáver requiere de mantenimiento, por lo que recibe inyecciones y baños químicos.

    [​IMG]

    9. Santa Caterina da Bologna

    Dicen que esta religiosa tuvo visiones de Jesús y del Diablo durante un día de Navidad. Pero tras su muerte, en 1463, su cuerpo fue enterrado sin un ataúd que lo protegiera. Luego de varios años, se le habría aparecido a una monja para pedirle que “sentaran” su cuerpo sin vida. Al ser exhumada en 1712, no tenía señales de descomposición. El único cambio estaba en su rostro, el cual se veía de un tono más oscuro.

    [​IMG]

    10. La Doncella

    Antes de que los europeos llegaran a América del Sur, una joven inca fue llevada a una ceremonia religiosa en los Andes. Murió congelada mientras la intoxicaban con hierbas de cocoa. Fue descubierta después de más de 500 años. Se cree que la baja concentración de oxígeno en la montaña, la falta de humedad y las bajas temperaturas la conservan en ese estado.


    [​IMG]
     
    puxito de miel, Abybi, Red XIII y 3 otros les gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    3.923
    Muy interesante fotos . Se agradece
     
  3. herny-boy

    herny-boy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    41
    Que interesante. Me gustaron mucho los de La Doncella y el hombre de Tollund.

    ¿Cuánta plata irá destinada al cuidado de Lenin?¿El estado se encarga de ello? Bueno, al final es más que una persona, es un símbolo para el pueblo ruso. Investigaré..

    Gracias por el aporte.
     
  4. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    qe buen aporte.


    Muchas gracias
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    que buen aporte se agrdece
     
  6. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    Me da visita xd
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    hay varias de religiosos q se conservaron sin mucha ayuda aparente
    pero la del hombre de tourmond esta la raja
    bkn el tema se agradece
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    buen tema, muy interesante
     
  9. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Interesante post, se agradece compadre :dali:
     
  10. Abytha

    Abytha Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    43
    Que interesante saber estas cosas
     
  11. _FEÑON_

    _FEÑON_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buena info,gracias...
     
  12. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    sorprendente me acorde de una princesa rusa que estaba en el hielo comservada.