16/07 Nadador peruano Mauricio Fiol es el primer caso de doping en los Juegos Panamericanos

Tema en 'Sportnet' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 16 Jul 2015.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    [h=2]El atleta había logrado la medalla de plata en los 200 metros de nado en estilo mariposa, la cual perdió tras confirmarse el consumo de Stanozolol.[/h]
    [​IMG]

    TORONTO.- El nadador peruano Mauricio Fiol, medallista de plata en la prueba de 200 m mariposa, se convirtió este jueves en el primer caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto-2015, informó el Comité Olímpico Peruano.


    "Hoy 16 de Julio de 2015 a las 13:25 hemos recibido una notificación de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana donde se nos informa que la muestra A tomada el día 12 de Julio de los presentes al deportista Mauricio Fiol Villanueva ha dado positivo en la sustancia Stanozolol", dijo en un comunicado.


    Dicha sustancia es un anabolizante que aumenta el índice de masa corporal y que produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.


    Además, el 'Tiburón de Lima', como lo bautizó la prensa de su país, había sacado de la alberca panamericana la primera medalla de plata de Perú en la historia de la natación de los Juegos Panamericanos, y el récord nacional de la prueba, de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.


    El deportista puede apelar y tiene ahora la opción de pedir la apertura de la muestra B, señaló el Comité Olímpico Peruano.


    De hecho, el atleta envió un mensaje a través de las redes sociales donde se mostró muy afectado por la noticia.


    "Hoy es un día muy difícil para mí, porque me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidopaje. Estoy muy confundido, ya que siempre soy el que promueve el juego limpio, el esfuerzo sano y con mucho esfuerzo llegué a mis metas. No entiendo qué puede haber pasado. Me disculpo ante todo el país, mi club, mi familia, mis entrenadores y mis auspiciadores", escribió en su cuenta de Facebook.


    Además, aseguró que ya está trabajando para ver la posibilidad de revertir su compleja situación. "Estoy con las autoridades del Comité Olímpico Peruano, asesorándome para ver qué es lo que debo de hacer ahora", confirmó.

    http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/07/16/726214/Nadador-peruano-Mauricio-Fiol-es-el-primer-caso-de-doping-en-los-Juegos-Panamericanos.html
     
  2. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Tiene que decir que le dio un beso a una mina que acababa de consumir stanozolol como el Gasquet, o que se tomo un tecito de stanozolol como el Cereceda xD.
     
  3. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    perruanos tramposooos!!

    jajajajajajaajajajjaajajajajja

    y estos ladrones culiaos webean a chile porq ganó limpiamente
     
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    la de Gasquet fue tan bizarra :lol:
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    me dio risa el comentario del loco de TVN:
    la mina: "una lástima lo que sucedió con el nadador peruano, pues fue tremendo"
    Loquito de tvn: "pero ya sabemos cómo logro lo tremendo (risas)"