Destacado [18-03-17] Consejo de presidentes aprobó el retorno del torneo nacional largo de 30 fechas

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 18 Mar 2017.

  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    42/82

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por unanimidad, los dirigentes del fútbol nacional confirmaron que se terminaron los torneos de 15 fechas. Todo comenzará en enero del próximo año y finalizará en diciembre.

    [​IMG]


    El consejo de presidentes aprobó por unanimidad regresar al sistema de torneos largos y a partir del 2018 se jugará un campeonato de 30 fechas, terminando con las temporadas de seis meses.

    Esto fue aprobado durante el consejo que se vivió en la ANFP y según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la generalidad del torneo quedó definida completamente.

    “Aprobamos las bases del torneo de transición 2017, también aprobamos el torneo 2018 que será un torneo largo de 30 fechas y que comenzará la última semana de enero y finalizará en diciembre. Con una para en junio y julio. Se aprobó de unanimidad y esperamos que lo podamos tener durante cinco años para no conversarlo cada año. Lo aprobamos en su estructura general, vamos a tener campeonato largo a contar del 2018”, explicó a Radio Cooperativa.

    El dirigente también comentó que aún no está definido el sistema de descensos y de clasificación a torneos internacionales del torneo largo del 2018, ya que eso se verá en otra reunión de los presidentes.

    “Logramos mantener en cinco los extranjeros para este campeonato de transición de fin de año. Vamos a volver a discutir cuando veamos las bases del torneo del 2018, cuando estén las bases insistiremos que se mantengan los cinco extranjeros. No está zanjado el tema de los cuatro extranjeros, plantearemos que sean los cinco”, remarcó.

    Lo que es claro, es que en el segundo semestre del 2017 se jugará un nuevo Torneo de Transición y que desde el 2018 volverá el torneo largo de 30 fechas. Cabe recordar que el último de este tipo fue en 2010 debido al terremoto y anteriormente en 2001, previo a la creación del sistema de Playoffs.





    FUENTE
     
  2. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    espero equivocarme, pero todavia hay mucha diferencia entre ciertos equipos de la LIGA, seria fome saber el "campeon en la fecha 20 y muchos equipos al fondo de la tabla". Con lo nefasto que esta nuestro futbol prefiero el formato actual.
     
  3. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Si es por eso todas las ligas son fomes, digamos que el Osasuna desde la fecha 10 ya no tenía posibilidades de campeonar.

    Un campeonato largo fomenta que los equipos se hagan en base a un proceso largo y que por lo tanto tengan que trabajar en verdad para mantener la categoría, en vez del formato actual, que en donde luego de una seguidilla de partidos malos puedes descender, y otro equipo nefasto se salve solo por la suerte de ganar un par de partidos, en una liga anual eso no pasa nicagando.
     
  4. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria que fueran un poco mas de fechas, unas 34 o 36 pero me alegra que vuelva a este formato, gracias por el post
     
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Lo mejor que podría haber pasado, el campeón será el de mayor regularidad.
     
  6. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es un buen inicio, pero como se dice más arriba también es necesario aumentar el nivel de la mayoría de los equipos, no para que todos puedan tener la posibilidad de campeonar, pero si para empezar a nivelar hacia arriba y que sea necesario que cada año los equipos se refuercen de buena forma y no con paquetes como siempre para lograr competir y/o mantener la categoría. Y además de manera indirecta a esto, el ingreso por concepto de TV sea por posición final en la tabla y no por popularidad.
     
    A Fepe' le gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Una mierda!!!
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Si bien un torneo largo tiene una mejor conformación de un equipo sobre todo por el mejor manejo en contrataciones y tener una mejor disputa a los que clasifiquen a una copa internacional y eso es bueno, pero lo malo que llega un momento en que ya se sabe quienes van por el titulo si es que uno no se arranca solo y quienes van a peliar por no descender, o uno solo como pasa arriba tambien pasa abajo dando la cacha por el descenso.

    Entre suma y resta me agrada esta campeonato por que sale campeón el equipo que lo hizo mejor en el año, pero contado con la mano no sale un equipo chico (con respeto solo es por lo mas nombrados) han salido campeones, pero vean la historia son pocos, pero como dije antes contado con la mano que dan pelea hasta el final
     
  9. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    una mierda la verdad prefiero el actual o por ultimo un mixto al año seria divertido sus 16 fechas el clausura y sus 14 fechas el apertura con play offs :cussing:
     
  10. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Si quieren play off vean la liga mexicana feos qls.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Excelente por donde se mire. Esto garantiza una continuidad de partidos para todo el año y permite la consolidacion de los equipos en sus propuestas futbolistas.
    Me provoca ruido tanta mediocridad en cuanto a decir que un equipo "chico" no tenga posibilidades debido a lo extenso del torneo. Sera lo mismo para todos y ganará el que mejor haga las cosas. Lo demas es challa...
     
    A reneco le gusta esto.
  12. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Pienso lo mismo, mejor ejemplo que eso es el Leicester, Campeón de la Premier.

    Al fin se aprobó el campeonato largo, era algo que muchos estaban esperando, quizas no mejore al 100% el futbol chileno, pero si es un gran paso encaminado a esto. Pienso que se va a sentir un verdadero sentimiento de triunfo al terminar un campeonato y de paso se premiara al más regular del torneo.

    Por ultimo, me gustaría que se sumaran dos equipos más al campeonato largo y así tener un torneo de 32 o 34 fechas en mi humilde opinión.