[19-05-17] Sampaoli va por un sueño: la selección

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Francold, 19 May 2017.

  1. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    212/229

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.558
    Me Gusta recibidos:
    84
    [​IMG]

    Jorge Sampaoli reconoció este viernes que su "sueño" es "dirigir a la selección" de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto "altere" su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que "debe resolver" la AFA con su club.

    "Siento que sólo dejaría mi carrera, y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas, por irme con la selección de mi país. Es algo que ahora no podría rechazar", admitió en rueda de prensa el santafesino, que también es consciente de que "hay un contrato por respetar y no hay nada aún resuelto".

    Así, por primera vez desde que se desataron los rumores sobre su futuro como seleccionador argentino, Sampaoli precisó que existe una "intención clara" de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo "llame para dirigir a la selección" de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda "desvincular del club" andaluz.

    En la rueda de prensa previa al último encuentro ante Osasuna, el argentino no quiso "establecer" que el de este sábado sea su "último partido" con el Sevilla y dijo que no se "perdonaría" no dirigirlo, pues se ganó "ese lugar" y quiere "disfrutarlo", pero no escondió que tiene "una ilusión desde muy chico" por dirigir a Argentina.

    "Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro). Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", recalcó.

    Negó que esto sea "algo en lo que pensase antes", pues se estaban "jugando un montón de cosas y era imposible distraerse", y añadió que ahora si puede pararse a evaluarlo "porque ya se cumplió el objetivo, pero, aparte de todo, es algo que no está" en sus "manos".

    "Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada, pero esto no lo decidí yo. Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo", subrayó el de Casilda.

    Aunque tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, reconoció que le "queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado" aún el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.

    "El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente, pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido", afirmó.

    Sampaoli indicó que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue "porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez) un plantel nuevo", pues el exdirector deportivo sevillista le "dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores", si bien reconoció que "ahora este momento es diferente".

    El santafesino omitió en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse "ido a alguno de los seis equipos" que le propusieron marcharse.

    En la despedida de la Liga, cree que la afición lo va a recibir "como quiera", aunque no ve "motivos para que sea un recibimiento malo", si bien teme que los hinchas "estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar".

    El preparador sevillista achaca a la "mala intención que hay en la prensa" la impresión que reina de que "haya podido manejar algo a escondidas", cuando él ha "tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo", e insistió en que no confeccionará "la lista de Argentina sin el permiso del presidente del club".

    En todo caso, consideró que mañana es un partido "tan importante como el primero porque" su "meta es superar los 70 puntos" en "un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido" y en el que "el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas".

    Sobre su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, dijo que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".

    Fuente
     
    Cargando...
  2. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    381
    Así con la rehén..

    [​IMG]
     
  3. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7
    712/762

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.978
    Me Gusta recibidos:
    210
    hasta que lo admitió :awesomehands::lol:
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    21.439
    Me Gusta recibidos:
    425
    A ver si con este les resulta.
     
  5. einheriar

    einheriar Usuario Casual nvl. 2
    82/153

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    333
    Siempre voy a agradecer el trabajo de Sampaoli en la U y en la Roja, pero su capacidad de respetar los contratos está en entredicho. Tengo la impresión que, cuando no le paguen en Argentina (por que no tienen ni uno), y quiera pescar sus maletas y mandarse a cambiar a China, se va a venir la frasecita:

    "Soy un rehén de la AFA"

    En fin, como chileno, te deseo que te vaya muy mal con la selección argentina, pelao. Que pierdan todo y no clasifiquen.
     
    A scorpio002 le gusta esto.
  6. Alonsin

    Alonsin Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    148
    quiero ver el momento cuando de la nómina, veremos si saca a los sagrados y llama a los cuestionados.
     
  7. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me Gusta recibidos:
    76
    Va a dirigir unos cuantos partidos en la selección argentina y luego aparecerán ofertas del Barcelona o Real Madrird y los dejará botados tb...
     
  8. nicoletti

    nicoletti Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17
    este hueon siempre termina mal donde ha estado
     
  9. Iliada

    Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya es un hecho que va ser DT de Argentina, alla nadie lo queria para esa Selección pero en fin.

    El gran problema que tiene es que su etica u objetividad como persona deja mucho que desear.
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    234
    cuanta razon tenia borghi, este pelao wn no tiene etica ni respeto por lo porcesos y los hinchas, algun dia le va a pasar la cuenta todo lo que hace. Ademas es mas cobarde el wn, se esconde lo que mas pueda para no dar la cara y niega todo hasta que esta cocinado para pegar la puñalada.
     
  11. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.591
    Me Gusta recibidos:
    17
    que lamentable wn
    pelao qlo sin etica ni respeto ni honor
    :nonono:
     
  12. McSekay

    McSekay Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    15
    Creo, que esto, baticina, un futuro negro para Sampamoco.
    solo por 2 cosas.

    la primera: es porque este viejo, si bien no es mal tecnico, el proceso que tomara ya esta de por si manchado, ya en Europa saben como es, y creo no equivocarme le cerraran las puertas de una forma grande, tanto que tendra que volver a argentina a dirigir con suerte un equipo de segunda.

    la segunda: es que seamos sinceros, Argentina en este minuto si no se va Messi, no va a cambiar y el Sampamoco, no lo sacara, y por ende perderan mucho, y se vendra lo del punto uno.

    PD: yo lo lamento por el, pero, no le veo futuro en ningun lado, si fracasa con Argentina, tristemente uno cosecha lo que siembra, si fuiste mercenario, te trataran como uno.
     
  13. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/77

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Sin ética no hay confianza.
    Puedes ser el mejor en lo que haces, pero si lo hiciste pasándote por el culo a los demás, me vale verga xD
     
  14. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.568
    Me Gusta recibidos:
    160
    Que estemos mas preocupados de un tecnico ARGENTINO que hace rato dejo de trabajar en Chile, en vez de las propuestas presidenciales, habla del modo AWEONAO que mantiene la prensa a las personas.-
     
  15. CHK86

    CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    234

    opinar sobre un tema, no significa "estar pendiente". Un ser humano comun y corriente es capaz de tener opinion sobre todos los temas que estime conveniente, eso se llama razonamiento amigo, intentelo de vez en cuando.