(19-10-17) Con Nicolás a la Guerra: La U le gano a antofagasta con golazo en semifinales

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 19 Oct 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Con Nicolás a la Guerra: La U le ganó a Antofagasta con un golazo de su estrella juvenil

    Los azules vencieron por 2 a 0 a los Pumas en la semifinal de ida de la Copa Chile. Los tantos fueron convertidos por Matías Rodríguez y Nicolás Guerra, quien dejó parado a Paulo Garcés.

    [​IMG]

    El pasado fin de semana, Universidad de Chile le había quitado el invicto a Deportes Antofagasta en el torneo de Transición, al vencer en el norte por 2-0. Ahora era el turno de enfrentarse por la ida de las semifinales de la Copa Chile, en una cancha del Estadio Nacional muy venida a menos en el sector sur por el concierto de U2 y donde los azules replicaron lo hecho hace poco días en el Calvo y Bascuñán.

    La U empezó dominando y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador. A los 14 minutos, tras un tiro libre servido por Fabián Monzón, Matías Rodríguez anotó el 1-0 con un cabezazo que doblegó a Paulo Garcés.

    A los 18’, una durísima caída de Paulo Magalhaes tras saltar a disputar una pelota aérea hizo vivir minutos de tensión en el Nacional. El lateral cayó muy mal, tuvo que ser atendido por largos minutos mientras vomitaba sangre y fue retirado en ambulancia para ser derivado a la Clínica Las Condes. Ante la preocupación de todos, el duelo estuvo detenido por un largo rato y eso llevó a jugar más minutos de descuentos.

    Así, al cuarto de los seis minutos de agregado que se jugaron por este accidente, apareció la joya: la estrella juvenil Nicolás Guerra, con un derechazo al ángulo, puso el 2-0, justo antes de irse al descanso. El Kun sigue maravillando.

    [​IMG]

    Un tiempo de sobra


    Como era de esperarse, Antofagasta volvió del entretiempo decidido a buscar un descuento que dejara la llave abierta para la revancha, a disputarse el próximo miércoles en el norte. Así fue como Germán Estigarribia, a los 56’, probó desde fuera del área, pero el palo evitó su gol.

    Luego de esta alerta, el encuentro bajó en intensidad. La U se dedicó a administrar la pelota en los pies del ingresado David Pizarro, mientras que los Pumas no tuvieron la agresividad necesaria para inquietar nuevamente a Johnny Herrera.

    Lo único llamativo que pasó después llegó a los 81 minutos: Isaac Díaz entró para reemplazar a Guerra, quien salió ovacionado. Patricio Polic pitó el término para otro 2-0 del Romántico Viajero sobre los antofagastinos. El equipo de Guillermo Hoyos queda bien aspectado para una posible final, hasta donde también aspiran a llegar Santiago Wanderers y Huachipato, que empataron 1-1 en Valparaíso.

    La revancha se disputará el próximo miércoles 25 de octubre, a contar de las 21:00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.


    Resumen del Partido:




     
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Que golazo se mando el pendex, vi el primer tiempo no ma, me imaginé que el segundo sería terrible fome.
    Cuantos años tiene Guerra? Aun así siento que le falta como para compararlo con el 'Kun', ojalá no termine siendo un Maturana mas.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tiene 18 y esta hace 4 años en la U, lo trajo como promesa desde calama (los loinos deben pegarse en el pecho de nuevo), 3 partidos seguidos de titular y también dando asistencia de gol en los anteriores partidos, lo del segundo tiempo mejor ni hablar, ahí no más
     
    A chikialbo le gusta esto.
  4. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Hay que ir poco a poco nomás con los cabros chicos, Phillip Araos también empezó espectacular en sus primeros partidos y terminó como terminó, hay que ser prudentes y esperar a ver como se desarrolla, más aún siendo jugador de un equipo grande, porque solo por eso siempre se ven un poco más buenos de lo que son.

    Golazo, nada que decir, ojalá se gane el puesto y siga proyectándose para más adelante. Está jugando bien la U a pesar de las bajas, y está encontrando un juego que no necesita de los nombres sino que del mecanismo trabajado, bien por Hoyos y por la U.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Típico la "promesa " de gran jugador (opinión sin camiseta), llévenlo con calma para que no suceda lo mismo de siempre que al final no se consagran y se pierden.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  6. Rocky_

    Rocky_ Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    90
    Toda la razòn los clubes deben apoyar y saber llevar a sus juveniles para que no se mareen. Me acuerdo del caso del "artillero de macxl" y estaba muy mal guiado el cabro, en una de sus primeras entrevistas dijo que iba a ser mejor que marcelo salas...

    La U se ve màs sòlida y y con puntos altos, nunca pense que iba a decir esto pero lo que corriò caroca ayer fue impresionante.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Creo que Ubilla fue mala leche, no como para roja pero dio sus pasos para hacer el banquillo.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Volvimos al 2011 papá...
     
    A chikialbo le gusta esto.
  9. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Bien la U, no se juega la raja ni brillante, pero por lo menos se sacan resultados adelante. El segundo tiempo fue para el bostezo, quiero creer que bajaron un poco la intensidad. Oye lo de Guerra pinta para un futuro wn, ojalá no se pierda.

    Vamos la U, a seguir peleando mientras se pueda el Transición y también la Champions League (a chucha, se me olvidó que el año pasado era la Champions, ahora es Copa Chile nomás)
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Como pierden con esa la u wn :lol:
     
  11. chikialbo

    chikialbo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    674
    la figura del partido fue garces no guerra, q weon mas malo el manos de mantequilla.