[21-09-16] Los pecados que tienen al Colo Colo de Guede antepenúltimo del Torneo de Apertura

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Marko-Cro-cOP, 21 Sep 2016.

  1. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.494
    Me Gusta recibidos:
    255
    Los pecados que tienen al Colo Colo de Guede antepenúltimo del Torneo de Apertura


    Cambio de técnico a una semana de que comenzara el campeonato, refuerzos llegados sobre la hora (y sin pretemporada) y desconcentraciones que cuestan goles, son parte del diagnóstico que se hace en Macul.


    [​IMG]

    Quién lo iba a creer. Tras seis partidos disputados del Torneo de Apertura 2016-2017 Colo Colo marcha en la antepenúltima posición de la tabla, con sólo dos puntos más que el colista Everton.
    El elenco albo suma un triunfo, dos empates y tres derrotas, todas ellas como local en el estadio Monumental.
    Según informa El Mercurio, tanto en el cuerpo técnico que lidera Pablo Guede como en los jugadores existe autocrítica y en el análisis de este mal momento destacan situaciones que, de alguna manera, pueden explicar el arranque en el presente certamen.

    Cambio de técnico a una semana del campeonato

    Pablo Guede tiene un récord negativo: es el único técnico que ha perdido tres partidos consecutivos en el Monumental. Su defensa ante esa marca negativa: "Compárenme con los entrenadores que tomaron el equipo una semana antes del campeonato". "Hay algo de razón, porque este es un esquema nuevo y sin dirigir la pretemporada, todo se complica", apunta un director de la concesionaria. Pero Julio Barroso no cree en esa tesis: "Cuando Tito (Héctor Tapia) se fue, vino el 'Coto' y salimos campeones. Para mí no tiene relación. Lo que hay acá son errores. Si uno no marca, no sigue, no hace coberturas o no hace relevos, eso pasa. Es simple. Son yerros que nos han hecho perder partidos".

    Refuerzos sobre la hora y en mal estado

    Terminado el semestre pasado, Aníbal Mosa, presidente de ByN, diagnosticaba que uno de los errores fue la tardanza en confirmar los refuerzos, que fueron Javier Reina, Martín Tonso y Matías Zaldivia. Esta vez se repitió la situación, pues solo Valber Huerta y Ramón Fernández llegaron antes de la pretemporada, mientras que Michael Ríos, Octavio Riveros, Felipe Campos, Brayan Véjar y Marco Bolados lo hicieron sobre la hora. "Ese es un tema de la institución y hay que preguntarles a los dirigentes", dice Barroso. "Efectivamente, estamos fallando en eso, lo debemos asumir y no repetir", reconoce un dirigente. Para colmo, Bolados -a quien Guede considera como una pieza clave en su esquema- llegó sin pretemporada. Óscar Meneses, gerente deportivo, dice que están trabajando para mejorar ese aspecto: "Ya tenemos una secretaría técnica que trabaja en eso, con evaluación de ligas extranjeras y nacionales. Tenemos más o menos claras las posiciones a reforzarse y estamos trabajando con anticipación".

    Desconcentraciones que cuestan goles

    Hay un dato que no se logran explicar en Pedrero: reciben muchos goles antes de los 20 minutos. Les ocurrió con Unión Española (Pinares marcó a los 5'), Huachipato (Duma a los 10' y Povea a los 16'), Iquique (Charles a los 12'), Antofagasta (Barrios a los 13') y otra vez Huachipato en la Copa Chile (Sepúlveda a los 16'). "A eso hay que sumar los errores de los arqueros: el gol que le hicieron a Justo Villar en Antofagasta o el que recibió Garcés en la Copa Chile, es algo anormal. Eso debe revisarse, si es necesario, con un psicólogo", agregan en la mesa directiva.




    [​IMG]


     
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Estan descompensados y no tienen loa jugadores para el esquema del DT-- Si no maneja otro, no llega al fin del torneo... Esa barra no tiene tanto aguante xd
     
  3. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Verdad que a Beccacece lo aguantaron caleta, si ya como a la tercera fecha lo querían matar, lo aguantaron solo porque el gasto había sido muy alto en cuanto a refuerzos y al despedirlo a él ya hubiese sido demasiado el gasto, si la U se armó un plantel de renombre y dieron la cacha.

    Puta Guede :( Igual se ha notado que el equipo ha cambiado muchísimo desde Sierra, pero puta que falta weon.
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo en los primeros partidos (a pesar de la derrota) estaba más esperanzado que mitómano con la máquina de Beccacece tras el 8 a 1 a O'higgins. :lol:

    Mi equipo jugaba bien y puta, llegaba 20 veces al arco rival con riesgo pero entre la impericia de los delanteros, los palos o mala cuea no se conseguían ni empates. Se aguantó bien o relativamente bien y con un poco de conformismo quizá simplemente porque, al menos yo, no veía jugar a Colo-Colo al ataque constante y con tanta intensidad hace varios años ya. Sin embargo, seguimos con las mismas pifias desde el inicio del torneo y ya esa calma que dejaba "jugar bien" ya no basta.

    Ahora se necesita empezar a ganar, a concretar y si los referentes necesitan irse a la banca, puta, tendrá que ser nomás.

    Sigo teniéndole fe a Guede, pero cada semana que no ganamos se va perdiendo un poco más.-
     
  5. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Pero si lo aguantamos 9 meses, la situación no daba para mas--

    Ahora a mi no me parece malo que sean "exitistas" son formas de ver el futbol y de hecho esa es la gran diferencia que tenemos..

    Es en buenas y en las malas vs el ganar como sea xd
     
  6. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    falta concretar goles no mas ! es increible la farra
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    tambien creo q la falta de un delantero q concrete los goles le esta pasando demasiado la cuenta al equipo q pone guede
    juega bien pero un par de errores en su arco y gol y malo q se llega al arco contrario y nada
    al colo ya le encontraron sus debilidades y les estan sacando bastante provecho
    ya el colo no esta para campeonar pero si puede salir de ese mal puesto en q se encuentra
    y sea como sea colocolino hasta el final
     
  8. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Guede no intentara cambiar su sistema de juego. No sabe otro, no maneja otras alternativas. Cuando lo ha intentado, ha sido peor.

    La mente de ese wn es la que esta mala. Se creyo el "puto amo" y se ha ido en una mierda sin retorno. Lo malo es que llego a Colo Colo, con dirigientes y algunos hinchas que se creyeron todo su cuento y ahora estamos pagando las consecuencias.

    Por otro lado, prefiero ser "exitista" a estar disfrazando fracasos y mediocridades con ese discursito de "en las buenas y en las malas", cuando las malas han sido mas que las buenas en "algunos equipos".

    Somos exigientes con un equipo que en toda la historia ha estado en la cuspide, pq la verdad, son bien escasos los momentos en que Colo Colo haya estado asi "en las malas". A Colo Colo lo alentare toda mi vida y mi amor por los colores del Cacique no se determinara si la barra tira mas challas o cantan mas lindo....