Destacado (24-08-17)Coquimbo Unido perdería partido por secretaría en Copa Chile por no cumplir regla de sub20

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 24 Ago 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    712/812

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Coquimbo Unido perdería partido por secretaría en Copa Chile por no cumplir con regla de jugadores Sub 20

    El elenco de la Cuarta Región igualó 2-2 con San Luis en Quillota por los octavos de final de ida, sin embargo, no alineó a un juvenil y recibiría sanción.

    [​IMG]

    SANTIAGO.- En uno de los compromisos que abrieron la jornada de los octavos de final de ida de Copa Chile, San Luis y Coquimbo Unido igualaron 2-2 en un disputado encuentro en Quillota.

    Pero todo parece indicar, que el resultado del entretenido duelo variará, ya que el elenco de la Cuarta Región infringió en una falta al reglamento al no alinear a un jugador sub 20 durante 45 minutos.

    Resulta que uno de los que cumplía con ese requisito, Sebastián Galiani, solo ingresó en los 57', con lo que no se cumpliría con el minutaje mínimo exigido, que establece el artículo 34 de las bases torneo.

    El error al conjunto pirata podría costarle caro, ya que de confirmarse la falta, debería ser sancionado con la pérdida de los puntos y una derrota final por 3-0.

    Un problema que no es nuevo en el fútbol chileno y que anteriormente se ha dado con la reglamentación de los jugadores extranjeros.

    Habrá que esperar la ratificación del castigo, pero todo parece indicar que el empate rescatado por los aurinegros quedará en nada...




     
    A chikialbo le gusta esto.
  2. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Por weones
     
    A chikialbo le gusta esto.
  3. Nico-Millonario

    Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    136
    No tengo el reglamento a mano par leerlo, pero me asalta una duda... ¿Qué pasa si un jugador Sub-20, juega desde el minuto uno, pero justo se lesiona antes de cumplir los 45 minutos que dice el reglamento, ese equipo pierde igual los puntos? Saludos.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  4. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    estamos en chile, estoy seguro que eso no lo tienen contemplado :lol:
     
    A chikialbo le gusta esto.
  5. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    Utilizando la logica no habria sancion ya que seria algo asi como fuerza mayor. Pero como saber si la lesion es cierta?

    Ahora. Se supone que no quieren hacer jugar a un sub 20 por lo tanto lo usarian como cambio pero si entrara desde el primer minuto quiere decir q lo necesitan
     
  6. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    puta coquimbito a caga si le dejan el marcador 3-0
    la remontada seria dificil
     
  8. Basillus

    Basillus Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    11
    Se debe mantener un sub-20 durante 45 minutos, independiente si es el mismo jugador o no
    la suma de los minutos de jugadores sub-20 por partido debe ser 45
     
  9. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    Considerando que se lesionaria antes de 45 minutos, la solución sería hacer ingresar al sub-20 en banca y que ese complete (él) 45 minutos en cancha. Creo que el año pasado en una de las rondas finales de Copa Chile se dio eso, y metieron a otro sub-20 que completó 45 minutos (no me acuerdo el juego eso sí, pero fue comentario el hecho)

    Ahora, sería muy malacué si el sub-20 que ingresa se lesionara igual a los, digamos, 20 minutos. Ahí de acuerdo a las normas chilensis, le restarían los puntos... Cosas de nuestro fútbol

    No, no es así, es UN jugador sub-20 que debe completar 45 minutos, no suman los minutos.

    De hecho por lo que he leído en ese partido Coquimbo Unido terminó usando tres jugadores menores de 20 años, juntos sumaban más de 45 minutos, pero ninguno individualmente llegó al minutaje...

    Cosas de nuestro fútbol criollo...
     
  10. Basillus

    Basillus Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    11
    Noooo wei joajoajoajoajoajoa
    mala cosa entonces

    Buena aclaración compañero
    [​IMG]
     
    A Doctor Mengueche le gusta esto.
  11. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    Lo que he visto/leído generalmente es que ponen al famoso sub-20 de entrada, y lo cambian apenas parte el segundo tiempo :lengua:
     
  12. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Fuiste "gueno" Coquimbo. Este resultado lo elimina de la Copa Chile.

    Los Piratas tenían a la mano pasar la llave, les tenía harta fe que de local pasaban.