Video A balazos y sin miedo: la delincuencia se apoderó de los buses interurbanos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 16 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta recibidos:
    7.605
    A balazos y sin miedo: la delincuencia se apoderó de los buses interurbanos

    [​IMG]

    Asalto a buses interurbanos

    Durante el último tiempo, los conductores de buses interurbanos han expresado su preocupación por su seguridad, la que se ha visto amenazada por una ola de asaltos a mano armanda, incluso con pasajeros a bordo.

    Así lo manifestó un conductor del recorrido Santiago-Buin, quien conversó con CHV Noticias, donde señaló que fue víctima de una violenta balacera, tanto así que los impactos balísticos quedaron marcados en el techo de la máquina.

    "A los pasajeros le llevaron los celulares y a mí la plata", relató el chofer, quien afortunadamente resultó ileso luego del asalto.

    Es tremendamente condenable
    Situación que puso en alarma al Ministerio de Transporte y fue el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que "cualquier tipo de actitud de ese tipo es tremendamente condenable, que no queremos ver en el transporte público".

    Agregando que "por eso estamos avanzando en distintas ciudades del país con lo que hemos llamado un recaude electrónico, es decir, que las personas puedan acceder a la misma como se accede a los buses de la provincia de Santiago a través de una tarjeta electrónica".


    https://lahora.cl/cronica/2024/04/1...cuencia-se-apodero-de-los-buses-interurbanos/
     
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.566
    Me Gusta recibidos:
    2.642
    Estamos en tiempos peores que el viejo oeste o el periodo Sengoku, digo, al menos en esas épocas el que podía se defendía de los patos malos y todo quedaba ahí, acá anda a tocar a los seres de luz amigo de lo ajeno.
     
    MIGHTY.C, whisky, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.011
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Hace poco me cambie de casa.. de La Florida, pasé a venirme a Paine... si bien hay una atmosfera de tranquilidad aqui (aun se siente vida de campo), el pero que hay es el transporte. Aqui la gente trata de ir a Santiago en Metrotren, pero lamentablemente el tren solo se detiene en 2 puntos de la comuna (centro de Paine y Hospital) y hay mucha gente que vive en otras areas de la comuna (como Aculeo, La Aparicion, Chada, Champa, Pob.Kennedy, etc,) en donde la unica forma de movilizarse a la capital es en micros. Las cuales a parte de tener mala frecuencia (hay en lugares en donde solo pasa 2 veces al día), es la unica forma "economica" de moverse es tomar un bus (en muchas partes hay colectivos y cuestan 2lucas para llegar a la estacion de trenes) y a eso se le agrega cerca de $1600 por el pasaje del metrotren (hace unos meses subio $100.- y NADIE salio a quemar Santiago, como lo que hicieron hace un tiempo en el estallido)

    Imagino que es lo mismo que pasa en Padre Hurtado, El Monte, Lampa o Melipilla, en donde anuncian que habrá trenes, pero no consideran que el tren se detendra en 1 o 2 puntos de cada comuna y que para muchos la solución es tomar micros.
     
    A HAOKAI y _Liberty_ les gusta esto.
  4. interceptor

    interceptor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    37
    Cada dia peor... estas modas delictuales se demoran poco en llegar a provincias, antes (hace5 años) mi Chillan era tranquilo casi aburrido, hoy estamos llenos de extranjeros pidiendo limosna y asaltando gente
     
  5. SKIZO_ARIO

    SKIZO_ARIO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Mar 2024
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    86
    SE VIENEN TIEMPOS MEJORES...LO PROFETIZO SAN SEBASTIAN PIRAÑA.....
     
  6. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    1.937
    Peto tenemos totems de denuncia, parlantes en la frontera, y caletas de pescadores con perspectiva de genero.

    Los fachos siempre seguirán quejándose a pesar de los grandes avances!!!.
     
    A Ghostyf y alvacort les gusta esto.