Bartenders más importantes en la historia

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Maulino, 28 Feb 2017.

  1. Maulino

    Maulino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bartenders en la historia
    Desde siglos atrás se ha tenido la pasión y curiosidad por experimentar en la preparación de los cocteles,y muchas de estas ideas, se han convertido en las recetas más populares y tradicionales, gracias a que quedaron impresas para la posteridad.

    [​IMG]

    Jerry Thomas
    Jerry Thomas es el autor de la guía mixológica llamada The Bon Vivant’s Companion, de 1862 que es el primer libro publicado sobre coctelería. El libro es tan práctico y útil que aún en estos días se sigue editando.

    Fue una figura icónica en los Estados Unidos, incluso en los años en los que el consumo de alcohol estaba prohibido; trabajó durante muchos años en diferentes bares de Estados Unidos y Europa.

    Ada Coleman
    Quizá sea extraño escuchar que una mujer haya desarrollado un papel fundamental en la historia de la coctelería, sin embargo, Ada Coleman desempeña parte importante.

    Ella comenzó trabajando en hotel de Londres en 1899, pero rápidamente se cambió a uno de los hoteles estadounidenses más famosos, el Savoy, ahí trabajó en la barra de un bar, en la que pronto la conocieron como “Coley”, debido a sus habilidades se convirtió rápidamente en el bartender principal y es famosa por inventar el coctel Hanky Panky cuya base es la ginebra.

    Santiago Policastro
    Santiago Policastro un bartender argentino conocido como el “Pichín el barman elegante”, famoso por la preparación de su famoso Clarito en 1954 ; fue uno de los más grandes bartenders latinoamericanos y fundador del IBA (International Bartending Asociation), donde fue varias veces campeón mundial.

    Se le atribuye también a Pichín el famoso decálogo del Barman en el que fomenta el buen servicio al cliente y la preparación limpia y adecuada de los cocteles.

    Pedro Chicote
    Una de las figuras más importantes en la coctelería española es Pedro Chicote, conocido como Perico Chicote, comenzó su carrera desde muy joven en 1916 en el hotel Ritz de Madrid, para después en 1931 iniciar su propio negocio.

    Chicote escribió 4 libros en los hablaba de cocteles, vinos españoles y sobre todo de vinos y licores de todo el mundo con fórmulas y diversas combinaciones; escribió aproximadamente 800 recetas de cocteles.

    Es famoso por su coctel Vasconcel de 1934 inspirado en una mujer profesional del maquillaje; y por su gran colección de aproximadamente 20 000 botellas de licores de todo el mundo.
     
    Cargando...