Cacerolazo en españa por contrarios al aborto

Tema en 'Debates' iniciado por loki_lokis, 1 May 2014.

  1. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Nada me garantiza que el cigoto será un feto, o si? Dime la diferencia entre una persona y un humano.
    Ademas cuando dije estar embarazada de... Me refería al feto, no a que un dedo me embarazo. Contextualiza lo que estoy diciendo o estoy tratando con un niñito de básica?
    Es super típico de la gente que se queda sin argumentos, empezar a insultar :)
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    El problema es no solo que no logras entender el tema de fondo, es que ni siquiera entiendes mi argumentos. Y para más, esperas entrar en una discusión así sin entender la dicotomía "hecho/valor".
     
  3. matasano

    matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo muy bien el comentario, ¿quieres decir que quienes opinamos pro-vida somos de las juventudes UDI? pues yo no ejerzo en ningún partido político.

    ¿Es lo más probable? estás hablando en un supuesto. ¿Hacerle otra terapia? la terapia es una sola, pero para que quede claro debería explicar en qué consiste: Al tratar una depresión en forma genérica (hombre o mujer), el antidepresivo debe estar como mínimo ocho meses, independiente de que los síntomas de depresión hayan remitido a las cuatro semanas de haber iniciado el tratamiento. Digo mínimo sin un máximo aclarado, que puede variar hasta dos años o de forma permanente inclusive, aunque ya estos casos son menos usuales y suelen acompañarse de trastornos de personalidad y/u otras patologías psiquiátricas.

    ¿Otra solución al bebe en adopción? es lo que disponemos en Chile, así que es la "cartita" que te voy a mencionar.

    No necesariamente según yo, se supone que le damos importancia a la vida humana como derecho constitucional y por lo tanto se pena a quien la quita. Al darle importancia al feto como ser humano que merece vivir, si queremos quitarle la vida por x motivo estos al menos deberían ser razones de peso, como las que se expone por ejemplo en la Ley del Aborto en Argentina.

    Fundamente su respuesta, ¿estás segura en base a qué? podrías citar algún estudio que apoye tu argumento, que de lo contrario se vuelve inválido.

    ¿Te parece que es simplemente manipular? estás emitiendo un juicio subjetivo al respecto e irónicamente tienes razón aunque no sirve mucho en tus argumentos. En todo tratamiento para depresión de cualquier tipo y a cualquier edad se puede realizar una psicoterapia en la que intentas manipular a la persona de forma tal que deje de lado su pensamiento causante de la depresión.

    Estás suponiendo, eso resta valor a lo que mencionas.

    [/QUOTE]
    La gente no nace moralista, la moralidad es creada por instituciones de mierda como la Iglesia. Y la Iglesia siempre ha odiado a las mujeres y las ha considerado como algo inferior. [/QUOTE]

    Una definición de moralidad se acepta como conjunto de normas creadas por la sociedad, no necesariamente la iglesia. En base a eso es que nos parece inmoral que se golpee a un perro (esto ha sido promovido por activistas pro animales) y por la misma razón es que nos parece inmoral que un cura abuse de un niño (promovido por activistas a favor de los derechos del niño). En ninguna de esas moralidades tuvo participación activa la iglesia.
    Gracias a la moralidad es que puedes caminar por las calles sin que se tire sobre ti el primer hombre que te vea porque sería inmoral, son nuestras normas con las que funcionamos como sociedad. Y nótese que solo defiendo la palabra moralidad como tal, no defiendo la iglesia como institución.

    ¿Razón médica por la cual no debería abortar? En todo caso que al realizarlo suponga un mal mayor para la paciente (por ejemplo el caso que ya conoces de Argentina) en base a los principios éticos a los que se nos instruye los médicos. Actualmente no hay una norma o protocolo que lo especifique, éstas solo son dictadas posteriormente cuando hay estudios que avalen cuáles conductas son las que se traducen en mayor beneficio del paciente. De todas formas, habiendo o no protocolos, siempre hay un estudio de caso a caso y lo que funciona en una persona no necesariamente funciona en otra.

    Reiteras la Falacia del espantapájaros, estás atribuyéndome dichos que no he dicho y en base a ese supuesto me calificas de no tener idea de nada. Estás prejuiciándome y los prejuicios no son bien vistos.

    Puedo suponer que te refieres a que criar un niño que no se desea es peor que la muerte del mismo, lo que sería una apreciación subjetiva. No especificas para quién es peor, para la madre o para el hijo. Y respondiendo tu comentario ¿la madre que no quiere a ese hijo va a seguir criándolo? si no tiene interés en el hijo lo dará en adopción y resuelve su problema. El niño dado en adopción en el mejor de los casos es recibido en una nueva familia y se resuelve su caso. En el peor de lo casos es que no la encuentre y a causa de ello tenga consecuencias en su deterioro cognitivo por la ausencia del apego materno, hipofunción de su neocortex prefrontal con la consiguiente alteración de su comportamiento y conducta, que posteriormente se traduzca en un adolescente/adulto con altas probabilidades de presentar un trastorno antisocial de su personalidad.

    ¿Me puedes especificar qué es lo que desconozco?, me he tomado el tiempo de responder tus preguntas, podrías responder las mías que hasta el momento no lo haz hecho, solo has respondido mis comentarios, me parece interesante saber más al respecto de lo que me puedas mencionar sin ánimos de ironía.

     
  4. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    En tal caso no seria ser humano y ninguna ley de aborto es nesesaria. De hecho conoci a una que tenia una masa y embarazo tubario, y se realizo un raspaje , no siendo nadie acusado de nada.
    Aunque religiosamente puede ser haber sido un humano segun lo define el catolicismo no habia nada que hacer en ese caso. Seria como intentar salvar a un humano cayendo a un ajugero negro.
    Embarazo seria en el utero que es lo normal, y cuando tiene al menos las extructuras mecanicas para continuar su vida inteauterina. Por que nadie es mandrake el mago para saber el futuro y saber si vivira fuera. Y si no las tiene , no vivira alli y sera expulsado naturalmente o mediante cirugia si ocurre un cese de sus funciones vitales por riesgo de infeccion o necrosis
     
  5. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si uno saca un "feto" (que dices que no tiene vida) de 7 meses, que extraes?, si esta en incubadora vive O NO?...

    Ahora si una mujer quiere sacarse o ponerse pechugas son suyas! no molestan a nadie mas que a ella, pero un feto? tiene vida propia o no?

    Ahora se imaginan un hombre que diga "No me sirve mi señora la mato"...como reaccionaria la sociedad? pero si la mujer puede decir "no me sirve mi futuro bebe y lo mato" ?...muchos se jactan de estar en contra la violencia de genero y justifican cosas asi!!! sinceramente el doble estandard no tiene limite.

    Saludos.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    créeme que entiendo perfectamente tu punto, lo que tu no acabas de entender es que existe un valor intrínseco en la vida humana independiente del valor social que se le de.

    El problema de tus argumentos es que se quedan en lo subjetivo y no logras llegar a un razonamiento objetivo. No logras ir más allá de tus creencias y tus miedos.
     
    #138 drwire, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  7. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues crees muy mal. Incluso los tests de motilidad espermática a menudo implican fabricar cigotos mixtos, de espermatozoide humano y óvulo de hámster hembra.
     
  8. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113

    aborto es violencia doméstica intrauterina
     
  9. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Es de ley: DENUNCIA A LA MUJER QUE ABORTE


    [​IMG]



    [​IMG]
     
    #141 chidodic, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  10. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    ojalá aprueben luego una ley de aborto terapéutico y de violación, creo que para este país de simios no da pa más, por lo demás me paseo las opiniones de los pro vida, así que no se molesten en replicar su mierda moralista al peo...
     
  11. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    El término "pro vida" es una estupidez, pues abarca lo mismo a los ecologistas que a quienes hacen campañas contra el tabaquismo.

    También el término "antiaborto" es impreciso, pues nadie cree que abortar sea lo deseable.

    Incluso "pro feto" es ambiguo, ya que abarcaría hasta la cirugía fetal, de la que nadie reniega.

    Mejor quedaría "antiviolencia doméstica intrauterina".
     
    #143 chidodic, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  12. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5



    A ver, voy a responder lo que marque en rojo porque lo demás parece que son puras huevadas que dan lo mismo.
    Si una mujer recién vería el resultado de una terapia por depresión a los 8 meses, en todo ese tiempo se le estaría obligando a ser madre igual. Qué pasa si se le sana la depresión y ella sigue sin ganas de ser madre? Le harán un aborto a los 9 meses entonces? No tiene sentido. Se necesitaría una terapia que tenga una efectividad de máximo 4 semanas o simplemente igual estarías pasando por le deseo de la mujer y la estarías obligando a ser madre.

    Sabes tu todo lo que tiene que pasar una mujer para dar en adopción a la guagua? Tiene que pasar 9 meses con el en su vientre, sintiéndolo, sintiendo los cambios físicos y psicológicos que conlleva el embarazo, la presión social, etc.
    Incluso, no es cruel hacer que una mujer vea la ecografía de un feto que luego dará en adopción?
    Quién se hace cargo de las posibles secuelas mentales y físicas?
    O sea, si el gobierno te obliga a parir, entonces en gobierno debiera hacerse cargo de todo; incluso de que hayas engordado, de que te operen las estrías, de que te hagan la lipo, etc; porque están utilizando tu cuerpo como incubadora de un "POSIBLE" ser humano que tu no quieres tener dentro de ti.
    Ahora que lo pienso tu hablas del derecho a la vida... Y por qué los "humanos" tienen taaaaaaaanto derecho a la vida y las bacterias no? Que yo sepa, también tienen vida pero hacemos todo para matarlas. De cuándo un cigoto es más importante que una bacteria? Incluso una bacteria es mucho más productiva que un cigoto; pero según tú el cigoto tiene mayor importancia por ser humano. Eso es básicamente un juicio de valor, ya que tu crees que nosotros como especie valemos más que una bacteria; pues... Yo creo que evolutivamente, las bacterias son mucho más importantes.

    Tu le quieres dar importancia al feto como ser humano. La pregunta es... Qué es un ser humano? Es un parásito?
    Es una memoria ram un computador?

    Cito:
    De día, porque de noche, cualquier hueón se me puede tirar encima y meterme el pene hasta en el pensamiento.
    De hecho, esa premisa ocurre solo en ciertas partes del país, porque hay otras en donde incluso de día te violarían.

    Tu problema es que crees que estar embarazada es igual que tener un resfrío y dar una guagua en adopción es lo mismo que regalar una chaqueta. No es lo mismo, y reparar el daño de un aborto me parece mucho más simple que reparar el trauma de un embarazo no deseado y de una adopción. Simplemente estoy siendo práctica.
    Incluso nada me garantiza que una mujer se podrá recuperar de una adopción porque es un proceso demasiado fuerte, incluso para una mujer que no quiere ser madre. A menos que sea una mina psicópata, la perdida de una guagua "concreta" si le afectará emocionalmente. No afecta igual perder algo que jamás se ha visto.
    No es lo mismo perder un embarazo que perder la guagua luego de que nació, el impacto psicológico es totalmente distinto.

    Ahora bien, por qué es más difícil tratar una depresión por aborto que una depresión post parto? Por las condiciones del momento obviamente. No es lo mismo intentar sanarte cuando tu única preocupación eres tu, que cuando aparte de ti, tienes que preocuparte de otro ser.
    Sabes lo agotador que implica ser madre? Crees que va a ser fácil que una mujer que pasa todo el tiempo cansada, con cosas que hacer, pueda sanarse con la misma rapidez que una mina que no se encuentra con esas características?

    La ley castiga implacablemente a la mujer que se practica un aborto, sin embargo; es tan implacable con el hombre que ejecuta violencia sobre una mujer embarazada, siendo que esto también es un delito?
    Y qué pasa con los más de 160.000 abortos que se practican al año en Chile?
    Puede la ley estar en todas partes para evitar estos abortos? Y qué pasa con las secuelas físicas y psicológicas de las mujeres que se practican abortos clandestinamente?
    Cómo es posible que un futbolista que atropello a una "mujer" reciba una pena menor a la de una mujer que aborto un feto?
    Machismo, donde?

    Sigo...

    La ley habla de la obligación del padre en el niño nacido. Se entiende que no se puede tener una relación directa con un feto ni un cigoto, por tanto la ley indirectamente no reconoce como hijo a un feto feto; por tanto, mientras sea parásito de la mujer, solo es hijo de ella.
    Sin embargo a la mujer si se le obliga a tener una relación directa con el feto; se le obliga a ser madre durante 9 meses.
    Claro, vas a decir que es porque la mujer carga al feto; bueno.. Por qué entonces no se crea una ley que obligue al hombre a tener una relación directa con la madre, proporcionándole los cuidados que requiere?
    Si vamos a tratar a la mujer como un envase, bueno; alguien debe cuidar la incubadora humana, no?

    Para mi, las minas deberían poder abortar de manera segura y legal hasta la semana 8. Luego de eso, se debería hacer terapia psicológica y optar por la adopción.
    2 meses me parece un tiempo totalmente ranozable para que una mujer decida si quiere ser madre o no.
    La verdad esos abortos de 8 meses son terribles; y son culpa de la negligencia del estado; que sigue sin hacerse cargo de una problemática que esta ahí y que son los abortos clandestinos.

    Por qué un feto tiene más derechos que un niño?
    Si bien existe el derecho a la vida del niño; este derecho se hace valer? Lo peor es que no existen garantías de que un niño nacido va a tener un ambiente propicio para desarrollarse y vivir fuera de la madre.
    Incluso, el estado tampoco se hace cargo de que una madre pueda mantener al feto vivo. Acaso el estado le proporciona subsidios para alimentos a la mujer? ayuda médica? psicológica?
    O sea, el estado te obliga a mantener al feto vivo; pero no te ayuda a llevarlo a cabo.

    No se si en la ley chilena existe un artículo que obligue a la gente a vivir. El suicidio es un delito en Chile?
    Porque si a los fetos se les obliga a vivir, no se les debería obligar vivir a las personas también? Porque según tu, los fetos son personas.
    Y de así ser... No debería el estado garantizar la vida?
    Entonces en Chile todos deberían tener casa, comida, condiciones básicas de higiene, etc.
    Pero todos sabemos que no es así.
    Además hay que definir con precisión que es vivir. Vivir es morir de hambre, de frío, de una enfermedad?
    Vivir es tener una casa acogedora, comida, una familia, educación y cuidados?

    Si en Chile el estado garantizara el bienestar de los niños nacidos y de la madre, yo estaría totalmente en contra el aborto. El asunto es que esto no es así y al estado le importan un carajo todos.-
     
    #144 FrozenHeart, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014