CDV Campeón de la Liga Directv

Tema en 'Sportnet' iniciado por Elvis Presley, 29 Feb 2016.

  1. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]

    El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el flamante campeón de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol 2015-2016 al superar en la serie final a la Universidad de Concepción por cuatro juegos a dos, luego de quedarse este domingo con el sexto partido por 83-79 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos.

    El equipo adiestrado por Juan Manuel Córdoba, frente a las más de 4 mil personas que tiñeron de rojo la denominada ‘Catedral’ de los cestos nacionales, edificó el punto que le faltaba en la llave para consagrarse como el mejor de la sexta temporada durante los primeros tres cuartos (20-23, 31-19, 17-6) que le permitieron tener una cuenta de ahorro importante de hasta 20 puntos, que fue determinante tras la reacción en el último cuarto de la UdeC, 15-31, que llegó a estar a un doble de igualar el encuentro en los pasajes decisivos.

    Las mejores manos en el partido del nuevo monarca fueron Durrel Summers y Arnold Louis con 27 y 26 puntos, respectivamente. Mientras, la gran figura de la cancha fue nuevamente el conductor Erik Carrasco, quien concluyó con 13 puntos y repartió 10 asistencia para anotarse con una importante doble decena.

    ‘Cachete’ también fue elegido como el MVP de la serie final, además de ser el único jugador de la Liga Nacional que repitió como campeón este año, ya que en la edición pasada se había consagrado con el CSD Colo Colo.La Universidad de Concepción, en tanto, sufrió de sobremanera la baja por lesión del que fue su hombre más regular a lo largo del año, el ala-pivote Tracy Robinson. Su reemplazo John De Groat solo aportó 3 puntos – lejos de los 18 que promediaba Robinson- y se vio muy desconectado en todas las facetas de juego del equipo que adiestra Pablo Ares. De ahí que los 19 puntos y 15 rebotes que finalizó el interno americano Yamene Coleman fueron insuficientes para la victoria.

    El CD Valdivia de esta forma se transforma en el quinto campeón en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, detrás del bicampeonato de Deportivo Español de Talca, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo.

    Desarrollo

    El partido arrancó con mucha intensidad en ambos equipos, pero tras un parida inicial (5-5) sería Valdivia el que tomaría la primera gran ventaja (9-4), merced de la buena mano de Durrel Summers. En el resto del periodo, UdeC logró emparejar el tramite con Coleman y Briones aportando la mayor cantidad de puntos en la pintura Por ese motivo, pese a las 14 faltas sancionadas al Campanil que produjeron 9 aciertos de la línea de los suspiros del local, la visita al final del cuarto pudo mantenerse en juego y sobre el cierre con un doble de Diego Silva lo gan-23.

    En el segundo cuarto, Valdivia mejoró su efectividad (57%) en tiros de campos y eso se reflejó rápidamente en el placar, con la siempre conducción certera de Erik Carrasco la brecha alcanzó los 9 puntos, aprovechando los momentos de ausencias por problemas faltas de Coleman y la baja primera mitad en materia ofensiva de John De Groat, quien se iba al descanso con solo 2 puntos. Los dueños de casa ganaron el parcial 31 -19 para irse con diferencia de 51-42.

    La tercera manga el CDV no bajó el pie del acelerador. Summers, Louis y Carrasco aportaban puntos con facilidad y el trabajo de Prüztmann en defensa lograba dejar en solo 7 puntos a uno de los elencos más goleadores de la Liga. La UdeC sufría en demasía la ausencia de Tracy Robinson y el que peor lo pasaba era su remplazo John De Groat, quien dejaría por bajo rendimiento con solo 3 puntos y muchos errores. Valdivia bajo su cuota en el goleo pero le alcanzaba para marchar 68-48 al último periodo.

    Con 20 puntos a sus espaldas parecía todo definido para, pero más de un susto cuando la UdeC despertó, aprovechó la merma física de Carrasco y compañía, y con un racha decidora de 16-0 se puso en partido nuevamente. Valdivia encontró en tiros de corta y larga distancia un alivio en el momento que el Campanil se puso a solo un pelota. Al final la frialdad desde la línea de libres 6 de 6 desatarían el carnaval en el Coliseo. Después de 15 años de su primer título, el histórico CDV conseguía llegar a la cima más alta de la Liga Nacional de Básquetbol la temporada 2015-2016.

    Fuente: http://lnb.cl/noticias/la-fiesta-fue-completa-a-orillas-del-rio/
    http://lnb.cl/noticias/valdivia-campeon-de-liga-directv/
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    el extranjero que trajo la udec 0 aporte xD
     
  3. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Vi los dos últimos y fueron unos partidazos, alcanzaron a tener 20 pts de distancias y en un momento estuvieron a 2, casi la hace conce, el profe de valdivia estaba pal copy de rabia xd

    Me alegro por valdivia, estuve por alla y me sorprendió como se vive el basket en el sur.
     
  4. Azhazel

    Azhazel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tremenda serie, me alegro por el equipo y mi ciudad.