Cervecería de 3.500 años...

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por -chelero-, 19 Dic 2012.

  1. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    232/244

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Encontré un articulo por ahí, lo comparto:

    "Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Manchester descubren una cervecería en Chipre de hace más de 3.500 años, que dataría de la lejana edad de bronce.
    Allí se habrían fabricado cervezas de diferentes sabores. Según reveló la mencionada institución en un comunicado, estas bebidas podrían haber sido producidas a base de uvas o higos. El resultado tendría un 5% de alcohol.
    En la excavación se encontró una cúpula hecha de barro o yeso que, según se cree, habría sido utilizada como un horno para secar la malta. Asimismo, se encontraron morteros que habrían sido utilizados para moler los granos tras el proceso de malteado, ollas, un lugar para prender fuego, entre otros elementos.

    [​IMG]

    Según el diario británico “The Telegraph”, los arqueólogos decidieron probar su descubrimiento. Por ello recrearon una réplica idéntica a la original. En ella intentaron hacer una cerveza. Según los expertos, la bebida que obtuvieron tras el experimento era “bastante bebible”.
    Los arqueólogos creen que el consumo de cerveza era una parte importante de la sociedad a partir del período Neolítico. Incluso, su fabricación pudo haber originado que la gente comience a cultivar granos. Asimismo, se especula que la cerveza habría sido uno un elemento clave en la formación de las civilizaciones"

    [​IMG]

    Fuente: barmaninred

    Bueno, que estén bien.
     
  2. DrawiGirl

    DrawiGirl Invitado

  3. >X<

    >X< Invitado

    El romau tiene el privilegio de haber probado esa cerveza :lol: es broma...

    Muy buen tema, saludos :romau:
     
  4. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    :beerviking:
     
  5. ´¨^`

    ´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema compa :romau:

    Saludos :beerviking:
     
  6. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334