[Columna] A 10 años de la final Colo Colo vs Pachuca

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por cristakas, 13 Dic 2016.

  1. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    27/41

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos, este tema lo hago desde mi perspectiva, es decir, no lo encontré en alguna página de internet o algún artículo, así que cualquier error, me ayudan a corregirlo en buena onda porfa ::alegre: Bueno empecemos. [​IMG]

    Corría el mes de Agosto de ese año, ya casi terminando cuando se iniciaba la copa sudamericana, la cual llevaba pocos años de vida y había tenido grandes campeones tales como: San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors en 2 oportunidades, un equipo humilde como Cienciano, entre otros. Colo Colo y Huachipato, eran los equipos que representaban al país, y para mala suerte, ambos se enfrentaron en la frase preliminar.

    Compacto Huachipato-ColoColo IDA



    Compacto Colo Colo-Huachipato VUELTA




    Colo Colo avanzaba a la primera fase, ya instalado en el torneo, y mediados de Septiembre los albos enfrentaban a los peruanos Coronel Bolognesi. En el partido de ida, el cacique perdió 2-1, pero en la revancha ganó 1-0 con gol de Vidal, y como el gol de visita contaba, le bastó ese gol para pasar de ronda.

    Compacto Coronel Bolognesi vs Colo Colo IDA



    Compacto Colo Colo vs Coronel Bolognesi VUELTA



    Los albos ya estaban en octavos de final, y el rival era el Alajuelense, pero fue un equipo fácil, y pasó sin problemas, llevándose 2 goleadas tanto en el partido de ida como en la vuelta, y matias fernandez destacó con un tiro libre, casi al mismo nivel del que se mandó con Toluca

    Compacto Alajuelense vs Colo Colo IDA



    Compacto Colo Colo vs Alajuelense VUELTA



    Hasta ahí nada estaba asegurado, pero muchos hinchas se ilusionaban ya que el equipo estaba rindiendo tanto en el torneo local como internacional, y destacaban todos los jugadores. Ya en cuartos de final, el rival sería Gimnasia LP de Argentina.

    Aquí ocurriría algo lamentable. En el partido de ida, un hincha tiró una bengala, por lo que castigaron el monumental, y desde allí en adalante, el equipo de Borghi jugaría en el nacional. Muchos dicen que en el monumental hubiera sido distinta la cosa, pero bueno, son cosas ya ocurrieron.

    Compacto Colo Colo vs Gimnasia y Esgrima de la Plata IDA



    El partido de vuelta fue bien polémico ya que los argentinos pegaron como malos de la cabeza. Suazo jugando con una venda en la cabeza, y el kalule melendez llevándose una patada en la cara casi al final del partido. Pero igual Colo Colo les dio boleta.

    Compacto Gimnasia LP vs Colo Colo VUELTA



    Colo Colo ya ilusionaba a sus hinchas y a todo Chile, porque el equipo estaba representando a la patria y el siguiente rival era Toluca de México. El partido fue complicado, de hecho el equipo ganó con 2 penales, pero en general fue un duelo peleado y difícil

    Compacto Colo Colo vs Toluca IDA



    El revancha fue uno de los partidos mas recordados, ya que al equipo mexicano solo le bastaba un gol para pasar a la siguiente ronda ¿y qué pasó? el equipo le metió 2 pepas, 2 golazos, y un tiro libre del mati que es recordado como uno de los mejores en toda su carrera.



    Compacto Toluca vs Colo Colo VUELTA



    El 30 de Noviembre del año 2006, Colo Colo viajó a México para enfrentar a Pachuca, un equipo no muy destacado a nivel sudamericano, pero que le hizo pelea a los albos y los hicieron ver muy mal por varios pasajes del partido, pero los dirigidos de Borghi supieron jugarle y rescatar un valioso empate a Chile.

    Compacto Pachuca vs Colo Colo IDA



    El 13 de Diciembre del año 2006, exactamente hace 10 años atrás, todo Chile estaba atento al partido, en el cual Colo Colo podía traer un logro muy similar a la Libertadores del año 1991. Negocios y restaurantes llenos, las familias se juntaron en sus casas y no solamente colocolinos, sino que muchos hinchas del fútbol en general se unieron para apoyar al “eterno campeón”. Antes de comenzar el partido, el recibimiento fue conmovedor, considerado por muchos como una de las mejores salidas de un club, al nivel de river en la final de la libertadores, o liga de quito el 2008.

    Salida de Colo Colo



    Lamentablemente el partido fue desfavorable. Corría el minuto 35 cuando Colo Colo marcaba el 1-0 gracias a una jugada de Sanchez y un golazo de Suazo. El primer tiempo se veía bien ya que los mexicanos necesitaban 2 goles, pero lo peor se venía.

    Empezaba el segundo tiempo, y un jugador de Pachuca, Damian Alvarez, entraba por Juan Carlos Cacho, y cambiaría mucho el partido. Minuto 53 y Caballero, prácticamente solo anotaría el empate del partido, lo que provocaba los penales hasta ese momento, y mas tarde Christian Gimenez, tras una jugada del mencionado Alvarez, anotaba el 2-1, lo que obligaba al equipo de Borghi a realizar 2 goles para coronarse campeón (ahora eran los locales los que necesitaban los 2 goles). Lamentablemente no lo pudieron conseguir, y la tristeza llenó el estadio Nacional.

    Compacto Colo Colo vs Pachuca VUELTA



    Equipo 2006

    Sebastián Cejas, Miguel Riffo, Arturo Vidal, David Henriquez, Alvaro Ormeno, Rodrigo Melendez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Matias fernandez, Humberto Suazo, Alexis Sanchez. Entrenador, Claudio Borghi.

    [​IMG]

    A 10 años muchos hinchas extrañan ese Colo colo con garra, empuje, aguante y sobre todo, apunto de lograr un nuevo titulo internacional. Lamentablemente no se pudo, pero queda el recuerdo de un equipo fuerte, considerado como uno de los mejores equipos que ha tenido el “popular”, a la par con el colo colo 73 y el 91

    ¿y tu hincha colocolino? ¿como lo viviste? ¿dónde lo viste ese partido? ¿cuál fue tu reacción?

    Bueno chicos, espero que les haya gustado, nos vemos en otra columna :bear:::chilex::
     
    A gallo rojo y gamberro les gusta esto.
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buen tema.
    Ese partido lo vi en familia en una sede deportiva del barrio (no tenía Fox Sports) y puta, triste a cagar como cualquier ColoColina.
    La campaña fue notable, como olvidar que en ese torneo se dio a conocer internacionalmente Matías Fernández o el "crá" como le llamaban los relatores che.
    Fue un lindo torneo que me hace atesorar aún más los recuerdos de infancia que tengo viendo a mi Colocolito levantando la Copa Libertadores de América.-
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  3. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Buenisimos recuerdos para los amantes del Futbol, si bien no se logro la Copa, el equipo lo dio todo
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  4. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    como olvidar el vallanse a llorar PACHUCA-SA! xd
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    conxesumare como pasan los años
    me acuerdo q quede pa la caga con la perdida del titulo con un rival q no era tan dificil en el papel
    lo peor de esto es q el colo de esa final hace 10 años no ha podido mostrar un juego similar en copas internacionales
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  6. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    Me da lata recordar ese partido, me gusta recordar ese equipazo, pensar que esos cabrps llegarían tan lejos, grande humberto :')
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  7. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    que buena columna vieja. Yo me acuerdo que lo vi en la casa con mi viejo, que ha sido una de la pocas veces que lo e visto llorar jajajaj
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  8. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Por el único partido que he llorado, ese plantel tenía todo weon, todo, y lamentablemente no se pudo.
     
  9. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    Q BUEN TEMA LOCO... TE PASASTE...
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.197
    Me Gusta recibidos:
    6.073
    Me dio pena la wea... recuerdo que hasta el partido con Gimnasia iba al estadio... Luego la final en México la vi en el Nuria con un partner... Casi lloré CSM, ese equipazo debió ganar la de cartón... En fin, ahogué mis penas en cerveza...
     
  11. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Tremendo equipazo ese del 2006 tenía todo para ser campeón... Buenos recuerdos viejo... lamentable la final que hasta hoy pesa...
     
    A gallo rojo le gusta esto.
  12. ociosoman

    ociosoman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    29
    yo fui al estadio, nunca había visto tanta gente llorando y triste ( incluido), aun no entiendo porque no le pegaron una wena a damian alvarez para bajarlo loco... todos mirándolo como pasaba!!
     
    A gallo rojo le gusta esto.