[Concurso] Selección de fútbol de Brasil

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por AraSep, 30 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    [​IMG]

    Bien portalianos, he elegido esta selección ya que me maravilló en mi infancia -como a muchos- con el fútbol espectáculo, jugadores extraordinarios y títulos por montón, y aunque ahora no es la selección que de puro ver la formación cualquiera se orinaba, pues igual sigue siendo una de mis selecciones favoritas de fútbol en el mundo... así que aquí va una reseña de sus inicios y luego más datos históricos interesantes de cara a una nueva edición de Copa América.

    Inicios

    La selección brasileña de fútbol, conocida como "Scratch do ouro", "La Verde-amarela" o "La Canarinha", se encuentra afiliada a la FIFA desde 1923 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916.

    Se cree que la práctica del deporte en Brasil empezó en 1894, cuando Charles Miller trajo una pelota del Reino Unido. En aquella época, solamente los ricos y aristócratas jugaban, pero no tardó mucho para que el deporte llegase al gusto popular.

    El primer partido de Brasil en la historia fue disputado el 21 de julio de 1914 en Rio de Janeiro frente al club inglés Exeter F.C., en el cual se impuso por 2-0. El primer encuentro frente a selecciones nacionales se realizó el 20 de septiembre de 1914 en Buenos Aires frente a su clásico rival, la selección de Argentina. El partido finalizó con la victoria de la albiceleste por 3-0.

    Pocos años después, Brasil disputa su primer gran torneo, la primera edición de Copa América -por esos años llamado "Campeonato Sudamericano"- el año 1916, finalizando en el tercer lugar.

    Sin embargo no sería hasta la edición de Campeonato Sudamericano de 1919 (celebrado en el mismo Brasil) donde obtiene su primer título oficial derrotando en un partido de desempate a la selección de Uruguay, comenzando así una rica y laureada historia que hasta nuestros días sigue escribiendo su nombre en lo más alto de diversas grandes copas y torneos de este hermoso deporte. Haciéndola así, una de las más ganadoras (sino la más exitosa).

    Palmarés

    5 Copa Mundial de la FIFA

    [​IMG]

    3 veces con el trofeo Jules Rimet. En Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

    [​IMG]

    Y 2 veces con el hermoso trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA. En Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

    Es la selección que más títulos posee en esta competición.

    8 Copa América

    [​IMG]

    En Brasil 1919-1922-1949-1989, Bolivia 1997, Paraguay 1999, Perú 2004 y Venezuela 2007.

    4 Copa Confederaciones de la FIFA

    [​IMG]

    En Arabia Saudita 1997, Alemania 2005, Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

    Es la selección que más títulos posee en esta competición.

    Además de 5 Mundiales Sub-20, 3 Mundiales Sub-17, múltiples Campeonatos Sudamericanos Sub-20 y Sub-17, medallas en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos y más... lo único que les falta es el Oro en los Juegos Olímpicos pa' completar el asunto. En fin, no se aburren de ganar cosas.

    Top 3 de sus máximos goleadores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahhhhh... pero mucho ojo, que este pendejo crack con recién 24 años y una impresionante cantidad de más de 65 apariciones oficiales por su selección adulta ya acecha y es serio candidato a seguir subiendo puestos la tabla de goleadores históricos. Hablo de...

    [​IMG]

    Nómina para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016

    [​IMG]

    Porteros:

    - Alisson (Internacional de Brasil)
    - Diego Alves (Valencia de España)
    - Marcelo Grohe (Gremio de Brasil) por Ederson, lesionado

    Defensas:

    - Dani Alves (Barcelona de España)
    - Fabinho (Monaco de Francia)
    - Douglas Santos (Atlético Mineiro de Brasil)
    - Filipe Luis (Atlético de Madrid de España)
    - Gil (Shandong Luneng de China)
    - Marquinhos (Paris Saint-Germain de Francia)
    - Miranda (Inter de Milán de Italia)

    Centrocampistas:

    - Rodrigo Caio (Sao Paulo de Brasil)
    - Casemiro (Real Madrid de España)
    - Elias (Corinthians de Brasil)
    - Walace (Gremio de Brasil) por Luiz Gustavo, se retira por motivos personales
    - Lucas Moura (Paris Saint-Germain de Francia) por Rafinha Alcántara, lesionado
    - Lucas Lima (Santos de Brasil)
    - Philippe Coutinho (Liverpool de Inglaterra)
    - Renato Augusto (Beijing Guoan de China)
    - Willian (Chelsea de Inglaterra)
    - Ganso (Sao Paulo de Brasil) por Kaká, lesionado; el cual primeramente había reemplazado a Douglas Costa por lesión

    Delanteros:

    - Gabriel (Santos de Brasil)
    - Hulk (Zenit de Rusia)
    - Jonas (Benfica de Portugal) por Ricardo Oliveira, lesionado​

    (Mmmmm... :cafe:)

    Saludos ::portalnet::
     
    #1 AraSep, 30 May 2016
    Última edición: 3 Jun 2016
  2. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    buen tema viejo, pensé que romario tenía más goles, no me gustó la nómina de Brasil, pero cuando menos se ha esperado de ellos más han sorprendido
     
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    A mí tampoco wm, ni con la nominación de Kaká por lesión de Douglas Costa me logra calentar... pero el fútbol sabe mucho de sorpresas.

    http://www.marca.com/futbol/america/2016/05/27/5747f38f46163ffe6a8b45a6.html

    Saludos.

    PD: Aprovecho de editarlo :cafe:
     
  4. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
    jonas sera sorpreza es un nueve de los que no se veia hace rato

    buen tema bro neymar ql no pasara a pele si
     
  5. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Y Neymarketing no va estar en la copa centenario?
     
  6. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas