Consulta, Cual es la mejor cerveza Negra??

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por jtz88, 9 Ene 2014.

  1. jtz88

    jtz88 Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados,

    Estoy recién en el mundo de la cerveza, y me ha gustado mucho las negras... he probado igual pocas, kunstmann Bock, Kroos Stout, Paceña Black y la mierda de escudo... , pero cual recomiendan uds??? alguna en especial??? hoy iremos de cerveceo post pega y me gustaria probar alguna wea nuevo..
     
  2. wood0

    wood0 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    kunstmann, del puerto, paceña, mis regalonas. Ahora si ando medio pato la brahma no mas jaja
     
  3. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dentro de las opciones baratas/faciles de encontrar, la escudo negra y la paceña negra son bastante decentes como cervezas negras (aunque no muy fieles al estilo).
    Si estás dispuesto a invertir un poco mas de plata y de tiempo, te recomendaría:
    STOUTS: Cuello Negro stout, Szot stout, Quimera imperial stout, Rothhammer Bones, Spoh RIS, Soma sweet stout.
    PORTER: Cruzana Porter, 575 Porter Criolla, Crater Porter
    BOCKS: Grassau Bock, Barrio Bock
    (Te recomendé solo cervezas chilenas, obviamente hay muchisimas mas opciones, tanto nacionales como extranjeras, las que mencioné aquí son solo una mezcla entre mis favoritas y las mas premiadas a nivel nacional).

    Varias de estas las puedes encontrar facilmente en diversos supermercados (ppalmente en tottus, jumbo y algunas en unimarc). Otras, solo en tiendas especializadas del rubro, como Zapata Imports o Beervana.
    Saludos!
     
  4. 1nd1g0B1rd

    1nd1g0B1rd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    He probado la Kuntsmann Bock, Guinness y Escudo Negra. Las 2 primeras requieren de inversion, pero en mi opinion son bien wenas, la Escudo Negra no es mala tampoco.
     
  5. jtz88

    jtz88 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece...

    Se que en los Jumbo, siempre tienen variedad de licores en general...
     
  6. Mr.Theater

    Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jul 2012
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    2
    el otro dia probe la negra modelo, y es bien rica la wea :) jaja tomala heladita !
     
  7. Floydoor

    Floydoor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    En todo caso, lo ideal sería conocer exactamente cual es el tipo de cerveza que mas le gusta al amigo, porque "cerveza negra" es un concepto demasiado amplio. Por ejemplo, hay un universo de diferencia entre una bock (y sus estilos derivados, como malbock, dopplebock o eisbock), que son Lagers negras, con poca presencia de lúpulo, con un sabor y aroma mas tostado y una graduación alcoholica que rara vez supera los 7°, y una Imperial Stout, que son cervezas muy negras, que facilmente superan los 10° de alcohol y son bastante pesadas en cuerpo y mas cargadas al lupulo. Y para que hablar de todas las variedades de Stouts que hay (Sweet stout, dry stout, stout de avena, etc).

    Es un error bastante común meter a todas las cervezas negras en un mismo saco, porque la variedad es enorme y son todas muy distintas entre si..

    Y debo discrepar con el amigo de arriba, que descarta tan facilmente las cervezas nacionales. En chile tenemos un nivel envidiable en calidad de cerveza, es cosa de ver los resultados en copas internacionales.
    Sin ir mas lejos, la Stout de Cerveza Anima, sacó medalla de plata en la copa de cervezas de america y la Stout de Cerveza de Autor (también chilena), sacó medalla de oro en la misma competición. La Sweet Stout de la cerveceria Alma Nativa también obtuvo bronce en otra versión de la copa de cervezas de america al igual que la Foreign Extra Stout de Cerveza Copper (de rancagua).
    La Brown Porter de Cerveza del Maipo, la Kayser Stout de Cerveza Falken, la Dry Stout de Cerveza Mestiza y la Oatmeal Stout de cerveceria Mossto, también obtuvieron varios premios en dicha competición.
    La cerveza artesanal chilena está MUY bien representada, tenemos un nivel envidiable.
    Lamentablemente el paladar chileno está demasiado mal acostumbrado con tanta basura comercial que se vende, y la gente ha llegado a pensar que cervezas como heineken, budwaiser o corona son ejemplos de buenas cervezas (siendo que en realidad, son de lo peor que hay). Si bien estamos en un "boom" de la cerveza artesanal, hace falta aún educar al consumidor para que aprenda mas sobre el producto que está consumiendo.
     
    #8 simonrudevet, 13 Ene 2014
    Última edición: 13 Ene 2014
  9. germano

    germano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compaire

    No es por ser soberbio como dice el Valdivia jjajjajaa, pero en Valdivia la cerveza artesanal está inserta en la mayoría de los locales, bares, etc. Hay cervezas de lujo que dejan en el olvido a la Kunstmann, que por cierto fue vendida a la CCU (kuak).

    Si en tu ciudad lograras conseguir una cerveza negra Cuello Negro de Valdivia, compratela a ojos cerrados, así como tambien la Alma Nativa, Calle-Calle, Duende, Valtare, entre las mas top de Valdivia. Y no solamente las negras la llevan, cada marca tiene su fuerte. La valtare por ejemplo la lleva con la Ambar, es dulce, con caleta de cuerpo y amarga al final. La Cuello Negro la lleva con cuática la versión negra.

    Wenas Aguas
     
  10. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    La Cuello Negro Stout es MARAVILLOSA. No me canso de recomendarla. En el post "que tienes en tu refrigerador" le dediqué todo un comentario con foto incluida. Una de las mejores stout de chile (solo superada, en mi opinión, por la Ruberg russian imperial stout, de quilpue)
     
  11. mNk.27

    mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi no me gustan mucho las cervezas Bock y Stout. Pero le recomiendo compadre que vaya a alguna fiesta de la cerveza y pruebe la unica "cerveza negra" que me gusta que es la Trapense de Monte Verde, ESPECTACULAR.
     
  12. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    la cuello negro stout, la quimera imperial stout y la szot stout la encontré reguleque nomas, no es la gran maravilla que pintan algunos.