Cuales son para uds las instituciones de educación mas malas o "chantas"?? (opiniones)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por juaco8, 22 Ago 2013.

  1. Br4ulio

    Br4ulio Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    9
    todas las privadas y alguna que otra estatal, generalmente date cuenta el tipo de personas "aplicadas" que van a las privadas como la inacap, la santo tomas , la bolivariana, etc, y pasan todos sus años casi sin reprobar ramo alguno, el enfoque de esas ues y varios otros institutos es solo darle el titulo a quien pueda pagarlo, SE PERDIÓ LA MERITOCRACIA EN ESTE PAÍS...
     
  2. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    siendo el promedio PSU a nivel nacional entre los colegios particulares igual a 600 puntos y 500 entre los subvencionados que un weon se matricule en ingeniería con 450 puntos no le parece grave, no le parece parte del perraje, estar al borde de los 300 puntos y creerse gran universitario e ingeniero, el weón de trespuños no sabe hablar ni escribir, inventa palabras cada vez que quiere argumentar y le brota la arena de la concha. Al igual que Usted que tiene que editar sus post para que el resto de los mortales entienda... Yo no he dicho que las personas de universidades tradicionales sean dioses, lo que si digo es que el vulgo es estúpido por eso tanta diferencia.

    Estas cosas son las que me hacen reirme de Ustedes en su cara, las acreditaciones extranjeras no tienen ninguna validez más que para hacer buen marketing. La CNA no acredito a la UNAB en docencia de postgrados, es más, sólo tiene un magister acreditado y ningún doctorado, jajaja, el magister acreditado es: Magister en educación de inglés XD Fuente: CNA Chile.

    Creo que una vez la UDD le ganó a la Chile en el EUNACOM, Xd dirás que la UDD es mejor que la Chile en Medicina, según los ranking se ubican en el numero 1 y 7 respectivamente. pero en Ingeniería la UNAB ni siquiera es tema.

    La PSU también es fácil y no creo que nadie de los que estudia en la UNAB haya postulado a esa casa de estudio en primera opción, ni siquiera tu.


    XD arena?,
    Si, mi teclado es un poco porfiado con la tecla "A" y la barra espaciadora, pero no por eso ando inventando palabras a cada rato o editando los post para que me entienda el resto de los mortales.
    Exacto no son dioses, ustedes son los patatas.

    Tal vez pudo tener un percance ese día a esa hora quien sabe por que, pero el resto del tiempo le patea la raja a 10 weones de la UNAB cuyo único merito académico para entrar a la universidad es nacer.

    son muy cómicos en la UNAB sobre todo en ingeniería, ingenieros en biotecnología con 400 puntos, dejen de hacer reír que ya me duele mi guatita.
    Comediante es la persona que representa lo que no es, y en ingeniería en la UNAB son todos muy buenos cómicos
     
  3. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo varios conocidos estudiando ingeniería, informatica e industrial en la unab, y es bastante deficiente la preparación comparada con las top 6. Pero en comercial puedo decir que su nivel está bien, exigen harto y los primeros años hacen un buen filtro.
     
  4. jonandez07

    jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    127
    La Santo Tomas...puta wn, tengo un prevencioncita acá en la pega, que no tiene idea ni donde está parado........le faltan conocimientos básicos de su carrera.......Con respecto a este tema igual da pa pensar...si me enfermo y me tengo que operar, primero pregunto donde cresta estudio el doctor, para asi estar seguro que lo hará bien!!!
     
  5. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, pero todo lo que dijiste no tiene nada que ver con la institución, sino que te encontraste con auna persona como el pico no más po! En la Chile, en la Católica y en cnode querai hay gente así también, no tiene que ver con la institución
     
  6. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajaja yo igual escribo por parte de la uss XD ... estudio ahi pero no es por la calidad de educacion la verdad tengo profes super buenos wn y pitutean por todos lados como la mayoria.
    La cosa es que ahora la u esta con la modalidad de incorporar profes muy jovenes y los mas antiguos se han ido, onda wones secos en su area que le dan peso a la carrera se los han llevado otras u como la unab que en conce entro de lleno.

    Bueno eso en cuanto a lo que yo puedo opinar de las de conce po, ah la bolivariana igual no le tengo mucha fe conozco gente alla y me han contado por todo lo que han pasado y la verdad no le veo mucho futuro laboral a menos que sea en clinica privada.
     
  7. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja oh claro que si debe ser tu teclado el malo :lol: claro debe haber sido un percance de ese día oh y también al otro día y en el mes completo :lol: y durante todo el proyecto :lol:
    y adivina a quien le preguntaba este tipo, quien tenia que ayudarle, explicarle como se hacían las cosas y como calcular "Six Sigma" que ni siquiera eso caxaba. Y eso que era uno de los mejores de su generación, profe ayudante de varios ramos, cursando magister en Cs becado. Pero el tipo tenia algo que a ti te falta que es humildad.
    oh y dices que no se hablar ni escribir? si quizás no soy muy bueno con la ortografía, pero con que cara criticas si ni siquiera sabias escribir la palabra "No Se" :lol:
    igual me da risa la gente que se basa en la casa de estudios, cuando todo va en las personas, te contare algunos casos que han pasado en la pega, porq supongo que tu ya terminaste tus estudios? y ya trabajas o no?
    bueno en una empresa "X" que fabrica neumaticos, contrataron a un weon de la PUC. Duro menos de 1 semana :lol: y lo echaron por penca, y porque no podía cargar un neumático en sus hombros el pobre niño, quería llegar y ser gerente :lol:
    Ingenieros de la chile, la mejor universidad de nuestro país, no tienen conocimientos en alguna herramienta de gestión, cero habilidades blandas.no se la podían con un simple proyecto SMED y mucho menos con un DMAIC.
    con esto quiero dejar en claro que lo mas importante es la persona, el profesional. quizás puedas salir de alguna universidad no tan reconocida, pero dependerá de ti solamente. porque cuando trabajas y si haces algo mal se meten la universidad en donde saliste por el culo
     
  8. vyok

    vyok Invitado
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo referencias del duoc que no son de las mejores, hay gente que opta por este instituto por ser FACIL Y CORTO, pero en fin...no podemos pedirle a la gente que opte por cosas donde tengan que pensar...
     
  9. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    NO, por lógica matemáticas, dos weas pencas no hacen una buena, es decir, un estudiante mediocre en una u para mediocres no genera profesionales de calidad.
    Y el weon que no quiso levantar una rueda. jajaj es tipico de la gente de la UC. Para levantar rueda estan los weones de la UNAB, XD seguramente ahora un trabajo de verdad.
    No importa cuantos weones pencas que "conoscas" y que no sepan hablar colapsen las Ues chantas porque la probabilidad,
    -asi lo dicen las encuestas, rankings y estudios de calidad de educción- no pueden generar un weon brillante.

    Es patetico tu intento de compara alquien que se la paso un espacio con alguien que no conoce la lengua castellana (lo vi), pero me dio paja editar, esto lo dejo para Ustedes que tienen que revisar dos veces para ver si se les entiende. vaya con estos simios, XD
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
  11. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja claro si campeón, el error ortográfico que cometiste mucha gente lo comete así que no veo xq te avergonzarías de eso. y te descartas con que se te paso un espacio.
    y podrías redactar mejor si criticas tanto :lol: y tu trabajas o aun estudias? xq el levantar un neumático no te hace menos profesional :lol: hasta los gerentes en esa fabrica levantan un neumático para sacar una muestra :lol:
    así que "NOSE" esos mismos rankings, encuestas y estudios que tanto te gusta citar, dicen que la Unab no es tan mala como a mucha gente le gusta decir.
    http://www.24horas.cl/nacional/psu/ranking-de-las-mejores-universidades-de-chile--453081
    en ese link toman estudios de América economía, Universitas, revista Qué pasa.
     
  12. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bueno que empecemos a usar los ranking y estudios de calidad de educación.

    I.- Percepción de empresarios. simples opiniones

    [TABLE="width: 460"]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD="bgcolor: #999999"]1[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]Pontificia U. Católica de Chile[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]6,38[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]91%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]2[/TD]
    [TD]Universidad de Chile[/TD]
    [TD]6,35[/TD]
    [TD]91%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]3[/TD]
    [TD]U. Técnica Federico Sta. María[/TD]
    [TD]5,82[/TD]
    [TD]78%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]4[/TD]
    [TD]Universidad de Concepción[/TD]
    [TD]5,56[/TD]
    [TD]67%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]5[/TD]
    [TD]Universidad Adolfo Ibáñez[/TD]
    [TD]5,50[/TD]
    [TD]68%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]6[/TD]
    [TD]U. de Santiago de Chile[/TD]
    [TD]5,45[/TD]
    [TD]75%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]7[/TD]
    [TD]Pontificia U. Católica de Valp.[/TD]
    [TD]5,34[/TD]
    [TD]63%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]8[/TD]
    [TD]Universidad Diego Portales[/TD]
    [TD]4,97[/TD]
    [TD]57%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]9[/TD]
    [TD]Universidad del Desarrollo[/TD]
    [TD]4,86[/TD]
    [TD]60%[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]10[/TD]
    [TD]Universidad Andrés Bello[/TD]
    [TD]4,85[/TD]
    [TD]57%[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    II.- Que dice los datos duros, DEMRE:

    [TABLE="width: 460"]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD="bgcolor: #999999"]1[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]Pontificia U. Católica de Chile[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]695,56[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]694,86[/TD]
    [TD="bgcolor: #999999"]689,70[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]2[/TD]
    [TD]Universidad de Chile[/TD]
    [TD]693,22[/TD]
    [TD]692,30[/TD]
    [TD]683,35[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]3[/TD]
    [TD]Universidad Adolfo Ibáñez[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]654,20[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]4[/TD]
    [TD]Universidad de los Andes[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]653,44[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]5[/TD]
    [TD]Universidad de Santiago[/TD]
    [TD]633,78[/TD]
    [TD]631,93[/TD]
    [TD]625,07[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]6[/TD]
    [TD]Universidad Diego Portales[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]618,56[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]7[/TD]
    [TD]Pontificia U. Católica de Valp.[/TD]
    [TD]614,54[/TD]
    [TD]613,58[/TD]
    [TD]608,40[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]8[/TD]
    [TD]Universidad del Desarrollo[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]-[/TD]
    [TD]607,66[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trimpar, bgcolor: #EFEFEF"]
    [TD]9[/TD]
    [TD]U. Técnica Federico Sta. María[/TD]
    [TD]610,81[/TD]
    [TD]603,75[/TD]
    [TD]602,29[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: trpar, bgcolor: #DEDEDE"]
    [TD]10[/TD]
    [TD]U. Metrop. Ciencias de la Educ.[/TD]
    [TD]600,63[/TD]
    [TD]611,27[/TD]
    [TD]599,25[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    Según tus propias fuentes XD
    La unab es sólo marketing, es decir, estos comediantes buscan influenciar en el colectivo de la gente y pese a que reparten becas y llaman a la gente con buenos puntajes por teléfono, porque puta que huevean, no logran captar buenos estudiantes, entonces y pese a que unab tiene carreras como medicina donde generalmente cortan sobre 700 puntos en cualquier casa de estudio tiene un promedio mediocre. Es chistoso que La UMCE donde sólo existen pedagogías y kinesiología le gane a tu U que tiene ingenierías, medicina, etc XD.

    En cuanto a los postgrados las universidades pueden tener muchos, pero si no están acreditados no es porque sean flojos para gestionar la acreditación y asi hacer más marketing, es porque de plano son malos y no merecen estar acreditados.

    La realidad es que nadie que estudie ahi, menos los puntajes nacionales consideran a la unab como primer opción -estoy seguro, tu tampoco-te dejo el comentario de una compañera de tu u que dice lo siguiente:

    PD: Mi flaka, hermanos, primos y varios amigos estudian en Ues tradicionales, me daría vergüenza que supieran si estudiase en la unab.

    gracias por tus fuentes, me sirvieron de mucho

    Ver el archivo adjunto unab.png

    PD: Tu compañera también inventa palabras -quedar hay-
    no se les da muy bien el lenguaje a los pongidos de la unab, son unos pobres anélidos, oligoquetos clitelados, jajajaja

    PD1: Búscalo en google
    PD2: Se nota que estas usando el corrector ortográfico, seria bueno que lo -conoscas- XD
     
    #72 PYRROPHYTO, 30 Ago 2013
    Última edición: 30 Ago 2013