Cupos exclusivos para mujeres, ingeniería

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Tourquev, 24 Sep 2013.

  1. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    me lo imagine y que lastima, muchas palabras, pocas propuestas. Con todo respeto prefiero debatir con gente que tenga propuestas, que escriba menos pero que diga mas.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿Y desde cuando Ingeniería Química ha sido una carrera dura?. Explícame porque no tenía idea, necesito actualizarme.

    Difícil que haya salido contigo porque soy de otra época donde no era tan frívolo el movimiento estudiantil, las peticiones eran aterrizadas y los dirigentes no usaban a los estudiantes para ganarse un escaño en el congreso. Los estudiantes eramos más pensantes y responsables.
     
    #38 drwire, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  3. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    No loco, me da risa no mas, como te pisas la cola con tus comentarios
    PD: y con respecto a lo que comentaba la otra vez, nunca dije que hombres y mujeres fueran iguales, solo dije que dividir a los individuos en "hombres" y "mujeres" era super básico y sesgado porque existen diferencias sociales, economicas, culturales, ontogénicas, etc, que influyen en esos rasgos, pero me doy cuenta que no entendiste nada...
     
  4. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Bien dicho, usted era pensante y responsable. Ahora a la luz de sus comentarios ya no es ni lo uno ni lo otro. Que lastima.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    El debate es si esto es discriminación negativa o no, si la medida es justa o no. Es irrelevante que alguien tenga o no otras propuestas, eso no lo hace moralmente correcto, ni tampoco lo hace jurídicamente correcto.

    Creo que te quedaste sin argumentos, y vas a seguir señalando todo el día "el fin justifica los medios".
     
  6. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si no afectase los cupos normales, no debería haber problema.

    Ahora si afecta los cupos normales, privilegiando mujeres sobre hombres, seria discriminación por donde se le mire.

    Saludos
     
  7. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0

    Dime de donde sacas esos porcentajes, y como puedes asegurar que solo si esas mujeres estudian en la UdeCh pueden alcanzar los altos puestos que mencionas, además de realizar postgrados, me parece que escribes al boleo, faltan muchas pruebas para asegurar que eso sea merito de la universidad, perfectamente puede ser por el perfil o las características propias de los estudiantes que allí ingresan, y ciertamente ese perfil cambia cuando se modifican las reglas de admisión.

    Si para romper los estereotipos tengo que transgredir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entonces es una pésima solución.
     
  8. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0

    Estoy de acuerdo, en todos tus comentarios, me alegro leer gente que razona.

    Me gustaría ver si se aplican medidas así en enfermería (carrera muy bien pagada), la reacción de quienes defienden esta postura.

    No comentaré más, se me acabo el tiempo, pero si me gustaría leer a alguna mujer aquí dando su opinión. Saludos
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    No necesito recurrir a ningun estudio, me basta con mirar donde estan hoy dia mis ex compañeros de carrera. La mayoria en puestos de supervisores y los que no cursando postgrados en el extranjero. Realmente si tu crees que aqui no hay contribucion de la universidad estas muy perdido.

    Yo no digo que solo quienes estudian en la chile van a llegar a esos puestos, pero sin duda que tienen muchas mas posibilidades.Como dato, las empresas mas grandes de chile van a mi ex facultad todos los años a reclutar gente para cargos de jefatura en una feria empresarial. No me puedes negar entonces que quienes estudiamos ahi tenemos mas posibilidades de llegar a altos puestos en una empresa.

    Insisto, aqui no se transgrede la igualdad de ingreso. La igualdad de ingreso esta garantizada por el acceso universal via PSU con cupos que aumentan todos los años. Los cupos especiales no afectan en ningun caso el numero de matriculas por ingreso universal via PSU.
     
  10. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0

    Perdón que me meta, he leído todo y no entiendo como puede seguir asegurando que no se transgrede la igualdad de ingreso entre hombres y mujeres, si existen cupos especiales para ellas en virtud de su sexo, el cual no tiene ningún merito por sobre el sexo masculino. Dicen por ahí que todos los seres humanos somos inteligentes, asumo que usted lo es, de lo contrario es muy porfiado si no entiende que eso no es igualdad de oportunidades.

    Lo que ocurra en su entorno, no es representativo, si no tiene algo que avale seriamente lo que afirma, solo son palabras. Yo egresé de la Universidad de Concepción de Ingeniería civil metalúrgica, y veo como también les va excelente a todos mis compañeros, mejor que cualquier otra universidad.
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    yo soy super mega partidario de la igualdad, pero para ello deben de haber igualdad de condiciones, mismas pruebas, mismos cupos, etc... cuando entre a ingenieria hace años atras, eramos 114 weones y como 20 mujeres, no titulamos como 15 weones y 7 minas, entre ellas mi actual polola... eso es igualdad, da lo mismo el genero, todos dan la misma prueba y postulan en igualdad de condiciones.

    si les dan beneficios adicionales, se pierde la objetividad... cuando egresen y salgan al mundo laboral con medidas como esta, las verán como "ah es mujer, le regalaron el titulo"
     
  12. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me extrañaría si en unos años más se les ocurre, para que hayan más mujeres ingenieras, aminorar la exigencia para ellas. Mujeres aprueban con 3.8 y hombres con 4.0, total si buscamos más mujeres todo vale.