Daniela García, "Elegí vivir"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Apola, 11 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3

    jajaj un verdadero ejemplo de lo que ojala no sea un sicologo ...
    es como discutir con mi gata

    xd xd y xd pucha sueño que toy en msn :O por poner ese emoticon soy un maldito fracasado :(

    ya mejor no sigo desvirtuando, este tema es un buen debate :D
     
  2. Raise

    Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    12.456
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja.. no se que esperar, sabi en que enfundo mi argumento, en que a la gente no solamente se le insulta mediante improperios verbales, y perdoname si creo que forma de "imponer" (porque eso es) tu ideas es muy agresivo, dudo que seas psicologo y si asi es..pena por tu formación wn... no creas que te la sabes por libros porque eres mas viejo o mas letrado o mas chamullo... a final de cuentas nunca has usado ningun referente teórico si que hasta ahora tus reflexiones o elucubraciones, valen pf..saludos..


    y retomemos el tema..
     
  3. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    claro, pero siempre pretenden hacer aparentar que el dinero no importa, que la recuperacion es casi como algo personal lo cual es una gran mentira, ya que al tener dinero la presion psicologica de poder rehabilitarse es completamente diferente a la de una persona que ni siquiera sabe si tendra para comer el dia de mañana.
     
  4. Charlotte

    Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón que me meta, pero a mi también me parece agresiva la forma de contestar de Cycloid, y no me parecen necesarios los estudios de psicología para notarlo. Cycloid, no manosees tanto la psicología porque se apesta... además, no creo que un profesional necesite decir que lo es para validar sus argumentos. No sólo es inutil -puesto que lo que digas no es más cierto porque "seas" psicólogo- sino que además se ve feo.

    Respecto al tema, que debería ser lo relevante, a mi también me parece que el dinero ayuda bastante. Una vez dieron un reportaje al respecto -creo que en Informe Especial- donde se mostraba a dos chicas que tuvieron accidentes de similares características y en el mismo periodo aproximadamente. Una de las chicas tenía buena situación económica y la otra no. ¿Resultado? La chica con más plata tuvo una recuperación increible; después de estar vegetal un buen tiempo, la mostraron manejando un auto -lo juro-. La chica con menos plata no pudo acceder a ningún programa complejo de rehabilitación (tenía más de 20, y como dijeron por ahí, ese es el tope de la Teletón), y sus avances fueron muy mínimos.
    Creo que el dinero es un condicionante esencial del ánimo de recuperación.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=mcUPyNrHMjI[/ame]

    Por si les interesa, aquí les dejo un video donde aparece la recuperación de esta niña. Esto no es parte del reportaje que yo vi, sino una compilación que hicieron las personas cercanas a ella. Ellos son evangélicos así que su mejoría fue atribuida a Dios -en el video puede apreciarse fácilmente-. En el reportaje que comenté anteriormente se aprecian mejor que en este video las características socio-económicas de la familia.
     
    #52 Charlotte, 14 Dic 2009
    Última edición: 14 Dic 2009
  5. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo q yo encuentro inconcebible es que nadie hable del pobre pololo de esta mina... pobre cabro... pobre cabro...
     
  6. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    es bueno este libro es de la mina que le quedo el cuerpo pala corneta despues de tener un accidente de tren donde el gobierno se hizo el wn la mina parece robocop XD

    aunque si somos objetivos y decimos las cosas como son la mina trata de lucrar con su desgracia y la magnifica en algo,bueno quien no en ese estado.
     
  7. donhurley

    donhurley Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    2
    en todo caso el pololo tiene q hacer toda la pega ahora ,que lata ademas la mina si no fuera por q tiene plata estaria caga' en la casa deprimia si estudios ni pega y su libro solo fue una excusa para su recuperacion mental y emocional si ha mas de un gil le sirve no importa es igual q leer el secreto la gente se engrupe con cualquier guea. chao no mas
     
  8. Kaorito

    Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo ke el dinero contribuye a la trankilidad mental de la persona.

    No es lo mismo una persona ke con suerte tiene para comer y pagar las cuentas, ke otra k tiene todos los medios.

    Hace algunas semanas con mi hermano tuvimos un accidente automovilistico. Un ebrio nos choco frente a frente (pa' remate ibamos en taxi), la peor parte se la llevo mi hermano pork tuvo fractura dental.
    No es ni sikiera necesario decir como fue la atencion de "urgencia" en el traumatologico y luegoenel policlinico donde le iban a dar una hora hasta unos dias mas. Tuvimos ke recurrir a una clinica pagando un monton de plata ke NO tenemos solo para "salvar" los dientes de mi hermano. Toda esa experiencia me sirvió para conocer la angustia d elas personas k no tienen los medios para pagar una clinica.

    Por eso digo con fundamentos k el estado animico no es el mismo. Una persona con dinero tiene la certeza ke PUEDE rehabilitarse pork se trata con los mejores medicos.En cambio una persona pobre en la misma situacion solo kiere morirse pork sabe k no tiene posibilidades de rehabilitarse como deberia de ser.

    Mi padre tiene una hernia k no le permite movilizarse con facilidad y no se puede operar pork no hay $$$ ¿esperan k ande muerto de risa o viendo la vida con un optimismo inmenso? IMPOSIBLE

    Creo k esa es una realidad k solo puede comprender la gente k lo vive muy de cerca



    x2
     
  9. Simon Petrikov

    Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si estuvo drogada o no cuando cayo, no creo que sea relevante a esta altura, su accidente fue terrible, pero supo salir adelante, eso si es un ejemplo para todos, yo mismo aveces me hecho a morir por tonteras, y con respecto a lo ultimo, tubo suerte de nacer un cuna de oro, dudo que una persona C3 pudiera tener una rehabilitacion asi de efectiva.
     
  10. toro77

    toro77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    2
    M... nose que responderte pero te sugiero que te fumes un Pito y te tires al metro y me dices si te sientes como ejemplo de superación . XD Sorry pero no ando motivado.
     
  11. magda87

    magda87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve leyendo uos cuantos comentarios y creo que mientras no pasen por una situacion asi es dificil contestarce esas interrogantes.

    Yo lei el libro, lo lei antes de ser amputada y en cierto sentido me sirvio para darme cuenta que no hay que perder la fe ni la esperanza de salir a adeltante.

    Creo que con el titulo del libro se refiere a que ella no se dejo morir, no dejo que el accidente acabara con su vida, independiente de como haya quedado, se propuso salir a adelante, con la ayuda de su familia y amigos. El impacto sicologico es muy fuerte.

    Ciertamente el factor economico aqui fue importante, si yo hubiece tenido plata tambien hubiece hecho mi rehabilitacion en alemania xq es ahi donde estan lo mas nuevo en protesis. Creo que fue una muy buena decision viajar para su mejoria, si consta con los medios para hacerlo por qué no aprovecharlo?

    Lo otro que mencionaron fue los rumores que ella podria ir drogada o que el accidente fue culpa de ella; no puedo asegurar al 100% pero si conozco a alguien que iba en el tren, y creo cuando dice que fue un accidente.

    El tema de la Teleton lo conozco un poco de cerca; hacen un trabajo realmente genial, ahi trabajan personas que nacen con esa vocacion de servir y ayudar a los demas, ciertamente hay casos en que las familias no pagan, pero hay tambien quienes pagan por su atencion, aquellos que tienen los medios como hacerlo. Lei ahi el tema ese de la edad, bueno, la teleton tiene como tope los 20 años...pero si quieren ver lo contrario vayan un dia a cualquien centro y veran que hay personas q realmente lo necesitan y pasan la barrera de los 20 años y estan ahi. seria tonto negarles la posibilidad de rehabilitacion porq pasan el limite de edad.


    Por ultimo antes de opinar pongance en el lugar de la otra persona, y no vean la plata de por medio, no tiene nada de malo aprovechar los recursos que se tengan al alcance para mejorar su vida.
     
  12. magda87

    magda87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1

    Como dicen por ahi, no lo entiendes hasta que te pasa...
    En esa situacion uno no piensa que tiene palta y q por eso se va a mejorar ams rapido, disculpa pero es tonto tu pensamiento, te lo digo porq lo vivi, aun lo vivo, y en lo que menos piensas es en la plata, mis viejos no tienen un dineral para pagarme mi rehabilitacion pero asi y todo sali a adelante, la plata ayuda, si, eso no lo niego, pero cuando quieres superarte y seguir viviendo es en lo menos que piensas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas