Debería legalizarse la poligamia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    Encuentro absurdo penalizar la poligamia, si la pareja de uno acepta no debería porque negartelo el estado si las relaciones son de a 2 y con sus creencias.

    Un día haciendo zapping en la tv chilena vi en uno de esos programa de jueces donde dos familias disputaban las cosas materiales del padre fallecido, este señor vivió con dos familias diferentes, crió y cuido a cada uno de ella, claro que ninguna de las familias sabia que existía la otra.
     
  2. The Philosopher

    The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante cosas asi, se abren muchos debates, como lo de las enfermedades, el machismo, la iglesia y su postura en contra, la cultura degenerativa que provocaria; es muy dificil plantear tal cosa en una sociedad tan pobremente consciente.
    Se armarian mas problemas que soluciones.
    Claramente el Hombre es mas propenso a querer estos actos por su biologia y naturlaleza de querer reproducirse y satisfacer a su Ello.
    Creo que en prueblos muy conscientes quiza se pueda dar el paso, pero en general no, en ningun lado, siempre se armarian celos discusiones y problematicas, aunque puedan lidiar con ello.
    Aqui o en paises tercermundistas claramente acabaria alguien con un cuchillo en el corazon o una bala en la cabeza.
    Saludos, au revoir!
     
  3. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero se abusaria para conseguir beneficios matrimoniales, no, un rotundo NO, el matrimonio debe ser algo especial, bueno, deberia...
     
  4. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    creo que no,¿para que si existen los swinger? no creo que sea necesario legalizar algo que ya se esta aceptando en muchas partes del mundo en círculos secretos.
    saludos
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    vinchuca, los swinger no son matrimonios de varias personas. Consta de una pareja (h-m) que toma contacto con otras parejas, con el fin único de tener relaciones sexuales (el hombre tiene coito con la mujer del otro, y así). La poligamia o poliandria se refiere a estar casados con varias personas más.
     
  6. Arcangel Azrael

    Arcangel Azrael Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala que no se permita, ya que si se permite lo mas probable es que tambien para las mujeres y no creo que a la mayoria le guste que su mina se come a otro :D
     
  7. Hay algo que es mas fuerte que el respeto y la fidelidad a una pareja estable , y eso es la tentacion de la pasion carnal , las hormonas mandan y al final somos animales suceptibles al placer . El hombre por el estres laboral y la vida agitada que lleva tendria todo el derecho a degustar de otras feminas para ver el mundo desde otra optica mas positiva , acaso no aburre mirarle la cara a la misma mujer , seria una buena terapia que el hombre legalmente tuviera a otras amantes , notese no esposas .


    Si a la poligamia .
     
  8. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15
    Según yo no, bueno al menos a mi no me gustaría compartir a mi esposa con otros tres. No me parece bien que la mujer sea vista como un objeto para la reproducción o un "esposa" solamente y que tenga que servir al hombre sin reparos, me parece que la relación debe ser de dos nada mas, entiendo que hace muchos años y que en otras culturas se haya visto como una conducta social normal pero eso no me dice o no me parece que esté bien.
     
  9. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Al menos yo no la practicaría.

    Dejándo de lado los términos amorosos, no podría. Me gusta más la idea de una familia bien estructurada y sólida.

    Pero creo que es una decisión de cada persona, no deberían prohibirla bajo ningún término, salvo que éstas prácticas afectaran a otras personas de manera directa.
     
  10. erculito

    erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    Legalizar la poligamia? Para qué? Si en definitiva alguien quiere tener "varias relaciones a la vez", entonces simplemente que no se case. Pues el tema siempre pasara por una restricción "moral" más que una jurídica...dime, cuanta gente está dispuesto a esto? se hace realmente necesario legalizar algo que, a prima facie, no interesa ni pareciese interesar, al menos, en nuestro país?
     
  11. Jand0

    Jand0 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el libro del coran (el de los musulmanes, x si acaso)... dice q por cada hombre hay 7 mujeres... con las cuales te puedes casar, el musulman debe eso si de mantenerlas y amarlas a todas por igual -y aguantarlas, je je je-.
    y si llegas al paraiso, el "buen" musulman podra disfrutar de 7 mujeres virgenes.....

    sera x eso q estos se suicidan proclamando su guerra santa????
     
  12. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmm... sería genial tener sexo siete veces al día con siete mujeres distintas... o una mujer por cada día de la semana (no todos tienen el mismo aguante sexual); pero no sé. Creo que me gustaría orientalizar más mi moral... por muy barbara o excentrica que parezca, la occidental ya me está sacando de quicio.

    Nahhh, en la variedad está el gusto. Eso no se cuestiona, wom.
     
    #24 sickman_dead, 29 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas