Debería legalizarse la poligamia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krang

    krang Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es puro problema wn... con una mujer basta, no podría ser de otra forma sería un lío tremendo.
     
  2. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    insisto ¿para que quieres mas de una mujer a tu lados. si con una wevea como si fueran mil? jajajajaja
     
  3. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puros profetas jejejeee.

    Eso es no tomar una jodida decisión y hacer las cosas más vagas de lo que son.

    y no es chiste!!
     
    #39 newtaker, 29 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 2 May 2011
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1


    claramente, pero las probabilidades de que sea así son distintas. hay mayor probabilidad en una familia poligama que existan mas hijos. Sería un caos social. no creo que devengue esto en un tema moral, puesto que la moral en oriente está mucho mas arraigada que acá, acá la moral ya casi no existe, creo que va en un tema económico, social y jurídico.
     
  5. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por una parte creo que no vale la pena prohibirla y por otra parte no se quien chucha estaría dispuesto a ser polígamo. De todas maneras el que quiera ser polígamo lo será con leyes o sin leyes.

    Ej: Profeta de peñalolén y los weones de yingo.
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero a riesgo de una sanción.
     
  7. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que absurdo! para que quieres una sanción si el polígamo no le hace mal a nadie. Ahora si me preguntas pienso que sería poco etico y bastante weon ser polígamo en esta sociedad.
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero si lo eres te sancionan o no? a eso me refería. No tiene nada de absurdo, es simple realidad jurídica. el que quiere ser poligamo y lo es (poligamo en sentido amplio), va a ser sancionado. simple.
     
  9. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Falacia ad ominem, me parece mucho mas mediocre debatir la situación de una persona que debatir los argumentos de la persona.

    En cuanto al debate, no me parece, por muchos motivos ya dichos aquí y por también por que nuestro pensamiento occidental nos lo impide, talvez en un futuro se pueda, pero dandonos a la idea de a poco, ya que los enseñanzas cristianisadoras que le dieron a nuestros antepasados nos han convertido a todos en una sociedad llena de cartuchos.

    Saludos.
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Claro, el fin de los poligamos es tener 10 hijos por esposa xD
    El tema moral si lo planteaste, pero te hicieron pebre los argumentos, ahora sales con el tema juridico....jajajjajajaj

    si el estado dice no a la poligamos, tu lo aceptas sin cuestionamientos
    si el estado dice se prohibe pensar distinto, tu lo aceptas sin cuestionamientos.
    si el estado un dia te dice que tienes que comer caca, lo aceptaras sin cuestionamientos? xD

    quien es el mediocre hombre?

    lee mi firma, y cuestiona tu pensamiento moldeado por el estado y la iglesia, porque pareces un titere.



    .....
    caso cerrado!

    xD
     
    #46 criminal mental, 2 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah de verás que la Realidad jurídica la determina el Estado, se me había olvidado esa parte. La realidad Jurídica está condicionado siempre por los distintos factores sociales, económicos y morales de una sociedad determinada. La sociedad la construímos nosotros mismos por si acaso. El estado hoy en día ya no es una autoridad que puede hacer lo que quiere jurídicamente, tiene importantes limitaciones, para asegurar así la libertad de todos nosotros. Claro que puedo argumentar jurídicamente, si al final solo decía que el que quiera hacerlo se ganará una sanción. hazlo y tendrás sanción, y serás repudiado por toda la sociedad. muchas veces somos repudiados por actos justos, pero no es el caso, porqu un acto así trae consecuencias ingentes a toda la sociedad. También la realidad jurídica muchas veces se configura por los postulados que declara las convenciones, pactos, y tratados que el mismo Chile ha ratificado, por tanto se protegen los reales Derechos humanos que en general el mundo concuerda que así son.
    Quien cree que la poligamia debería estar bien, tiene acción para ejercer ese Derecho que el encuentra justo, pero en que se basaría ??? Ojalá me contesten personas inteligentes, y no em sigan contestando personas sin conocimientos en el tema. saludos.
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Distance, veo que no has entendido nada, para cualquier tipo de relación donde tanto el hombre como la mujer estén de acuerdo, no debería intervenir nadie externo, sea el estado, la sociedad o la iglesia, lo que hacen una, dos o tres personas con su vida sexual no debería importale a ningún juez mientras no le hagan daño a nadie ni se hagan daño entre ellos.
    Los temas jurídicos si dependen directamente del estado, porque el estado es quien pone las armas para hacer valer la ley sobre los ciudadanos, y al sancionar la poligamia se está violando el derecho de ejercer cultura libremente, es decir, que si una familia islamica o mormona quiere ejercer la poligamia en nuestro país y es sancionada por ello, se está atentando contra su cultura, y ni tú ni nadie debería tener la facultad de sancionar al resto de la gente porque no comparte tu cultura.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas