Debería legalizarse la poligamia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    teniendo mucha plata... y el que no la tenga que no lo haga...
    es lo mismo que para tener hijos, cada uno debe ser conciente de sus posibilidades.
     
  2. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay mijo es un principio del Derecho la no discriminación en materia económica. No puedes darle ese beneficio a alguien por el simple hecho que tiene plata, eso solo se puede dar con los bienes. Y no me vengas que el sistema jurídico chileno peudes cambiarlo. Para tener hijos es distinto. algo más?
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿qué es distinto con los hijos? ¿no son miembros de la familia también?
    además, ese derecho en el modelo capitalista está de adorno, todos sabemos que hay muchas cosas que sin plata no se pueden hacer... ¿me vas a decir que se respeta ese derecho en materia de salud y educación?

    Son cosas que no tienen por qué estar especiuficadas en la ley, se subentiende que si quieres una familia grande necesitas mucha plata, así como si quieres buena salud, clínica privada, y si quieres buena educación, colegio privado...



    Si no tienes tiempo de leer pa qué te metes al foro (siempre te veo metido) y más encima quieres que lean por ti, fresco de raja... XD
     
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedo responderlos, soy libre de ello, pero tengo otras cosas que hacer, y las hago a par, el hecho de leer otros argumentos, que por lo demás son bastante burdos, me impediría ahcer dos cosas a la vez. Claramente se respeta, pòr cuanto la salud y la educación estan regidos por otras normas, y el estado peude discriminar siempre que esa discriminación sea racional y apunte a ciertos fines. No creo que la poligamia vendría a entrar en este grupo, por cuanto dej de ser racional y proporcional a los fines que tiene hoy en día el Estado. Nadie peude sustentarla, eso debes entenderlo, es algo que no se puede dar al menos hoy en día, y por lo menos en unos cuantos años más. No vas a darle un problema más a la sociedad de los muchos que ya tiene. No niego que cada uno tiene libertad de si querer dejar de lado el amor, y basarse en relaciones meramente superficiales, no lo niego, pero eso se hace insustentable para el paçis hoy en día.
    Debes darle credibilidad a un Estado, y la poligamia no le dará credibilidad a un Estado, hasta que todos estén de acuerdo en ello, cosa que no pasará en años, porque al menos todavía hay gente que cree en eso que llaman Amor, y que yo por mi parte lo considero algo importante en la vida.
     
  5. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Escribiste mucho y no dijiste nada... eso no responde nada de lo que te dije...
     
  6. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    te mostré todo el ordenamiento jurídico en base a las materias que me exigiste, y de forma que tu lo entendierás sin entrar a redactarlo con conceptos técnicos. Quizá el problema es que tú no entiendes, y al final para no decir nada ni argumentar, sonre la economía de ello, prefieres decir como que escribí mucho y no dije. Está más que claro que te deje sin palabras.
     
  7. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    la poligamia no, pq causaría serios problemas legales, pero eso es para la gente que se casa, pq la bigamia o poligamia es ilegal, no se puede contraer nupcias estando ya casados

    ahora, yo no creo que el matrimonio beneficie a nadie, y si nadie se casara, todos podrían tener varias parejas sexuales o convivientes, no hay problema
     
  8. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Jajajaja... sin palabras, el wn chanta XD
    quizá en tu mundo de fantasia donde tu eres abogado y todos los demás son ignorantes.
    estás fuera de la realidad, te han dado como caja y sigues insistiendo con que "no te han rebatido nada", me aburri de debatir contigo, es como hablar con una pared asi que no me tomo más la molestia de contestarte.
     
  9. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    tu lo has dicho, yo "abogado", y los que me rebaten los argumentos no comprenden temas legales, y que aun no entiendo donde me dieron como caja, porque lo único que dicen es, "me gusta que fuera así". A todos nos gustaría ciertas cosas, pero no siempre se peuden.
    Todos tenemos sueños, unos más ridiculos y otros menos, pero entrar a decir que la poligamia es uno de tus sueños frustrados, es que de verdad lo encuentro patético. DE verdad mis sueños son mas trascendentes. saludos.
     
  10. Carolitts

    Carolitts Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    33.039
    Me Gusta recibidos:
    8
    Juajauajauajua...niños y sus egos.

    Paren un poco y sólo obsérvense.

    La idea de esto es mostrar nuestras posturas frente a un determinado tema, si creen que con ello cambiarán el punto de vista del otro sólo estarán dando palos de ciego.
    Lo interesante es leer los planteamientos del otro y sacar lo mejor.
    De eso trata un buen debate.
    Para perder los estribos y salir del tema en cuestión, mejor vayan a un ring de boxeo y se dan duro.

    Aunque para ser sincera me han entretenido con sus sacadas de madre.

    Besos para los dos.
     
  11. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que da risa que alguien hable de querer que se legalice algo, sin saber nada de Derecho, y dé argumentos jurídicos. no tiene sentido. No pretendo que los tenga, pero que al menos tenga conocimientos en las areas que defiende, en este caso por un tema moral. Puedo seguir entreteniendote :) jajaja, pero necesito el consentimiento de mis compañeros. salu2.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    La poligamia no es un acto de conducta , en terminos de echo, es un acto de conciencia moral, en ese aspecto no hay ley que coharte o prohiba tales conductas, pero lo fundamental es preguntarse ¿ quien es cristiano?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas