DEVOID - "The Invasion" (EP) (2013) (death/thrash metal) (India)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 18 Nov 2014.

  1. Necrodynamic

    Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    9.212
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola cabros aqui vamos con mi tercera critica en la web española necromance webzine, desde la India nos llega este material!!!

    ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NECROMANCE WEBZINE
    http://necromance.eu/reviews/devoid-ind-the-invasion-cd-ep-2014-trascending-obscurity/

    [​IMG]


    Si hay algo que agradecer de ser metalhead y vivir en el siglo XXI es que vives interconectado con todo el mundo de tal manera que puedes estar en tu casa de lo mas tranquilo escuchando una banda death/thrash de la India, tal como es el caso que nos reúne hoy aquí en Necromance Webmagazine. Me refiero al EP de los oriundos de Mumbai DEVOID. No soy precisamente un experto en la escena metalera hindú (alguien de esta parte del mundo lo es?? Jajaja) y la única referencia musical proveniente de esas tierras son los senacionales progresivos SKYHARBOR, pero aclaro desde ya que estos DEVOID no tienen nada que ver con eso. Es mas, si lo tuyo son bandas como IMPIOUS, DEW-SCENTED, THE CROWN, SUBMISSION, CARNAL FORGE, entre otros, te invito a seguir leyendo.

    El EP se compone de 4 temas mas la introducción y esta compuesto íntegramente de un death/thrash metal bastante agresivo con mucho blastbeat, una notable ejecución instrumental y un vocal que tiene un registro típico de las bandas de este estilo siempre en plan agresivo, no hay voces limpias en todo el EP (y para el estilo que se toca esta banda tampoco son necesarias). No se por qué pero al ver que esta banda provenía de la India llegue a pensar que su música iba a tener presencia de arreglos típicos de los sonidos típicos de la región, nada mas alejado de la realidad jajaja!! Estos DEVOID no vienen con cuentos, vienen directamente a patearte la cara en base a temas potentes y rabiosos!!

    En cuanto al sonido del EP esta bien logrado, en álbumes de este genero lo primordial es tener un buen sonido para lograr transmitir de la mejor manera la agresividad y rabia que les estas imprimiendo a la música, y de verdad lo han conseguido!! Un sonido que recuerda mucho a las bandas mencionadas en el primer párrafo, cosa que definitivamente es buena. En cuanto a la portada nos muestran un diseño hecho a mano con una nave espacial apuntando directamente a la Tierra y a sus monumentos, que se relaciona bastante con la temática del EP que es una invasión alienígena.

    Como palabras finales la cosa es simple si te gusta el rollo del death/thrash y mas aun si te gustan las bandas mencionadas alla arriba en el primer párrafo seguro que te encantara este EP pues tiene todo lo que buscas, si tu oído se dirige a otros sonidos dale una oportunidad pero ya estas advertido de que este “The Invasion” no es particularmente novedoso. Este cuarteto hindú nos ha dejado un buen aperitivo de cara a su próximo disco de larga duración el que seria el segundo de su carrera. A no perderles de vista.

    NOTA FINAL: 7,5/10

    YOUTUBE:




    ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NECROMANCE WEBZINE
    http://necromance.eu/reviews/devoid-ind-the-invasion-cd-ep-2014-trascending-obscurity/


    Aprovecho de invitarlos a visitar mi tienda online HUMAN WASTELAND STORE donde vendo material importado de Europa y Norteamérica a precios super convenientes, echenle una revisada... https://www.facebook.com/humanwastelandstore

    saludos cabros y gracias por la oportunidad





     
    #1 Necrodynamic, 18 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nospher

    Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    7.997
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me agrado la lectura y la reseña, pero la banda no me gusta para nada. te manejás con los reviews y se valora :weena:.
     
  3. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    wena bien escrito a ver como esta esto.