Diferencias entre tomar cerveza y SABER tomar cerveza.

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por simonrudevet, 30 May 2014.

  1. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente, el posicionamiento que supuestamente está tomando la cerveza en el mercado está bastante limitado y no es precisamente por la falta de oferta. El problema es la ignorancia del consumidor aún (y eso reconozco, es responsabilidad nuestra tambien, de los que hacemos cerveza). El consumidor aun ve a la cerveza como un trago simple y barato, no entiende de estilos, maridajes, temperaturas de servicio, etc. Es cosa de preguntarle a cualquiera y la unica clasificacion de cervezas que conocen son "rubias y negras", clasificandolas por el color como si fuera pintura.
    De ahi viene el "tomar y el saber tomar".
     
  2. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo tu punto de vista y con mayor razón si eres productor, pero no existen cánones de saber consumir una cerveza, mas bien es un sugerencia y/o recomendacion de tomar cerveza. Esto se podría reeditar en como lograr una buena elección al momento de consumir una cerveza, pro y contra.

    Sobre lo que comentas referente a la culpa, el consumidor no tiene porque saber lo que esta consumiendo, si el consumidor lo quiere lo va a conseguir, el medio de acceso al producto puede ser condicionado a diversos factores, como diseño, publicidad, ubicación geográfica donde se elabora y se vende, etc. Si el consumidor lo encuentra bueno es bastante probable que se interese en el producto y empiece la curiosidad por saber mas acerca del producto. Por parte de la empresa elaboradora mas que marcar la diferencia entre la calidad, deben identificarse con algo en especial, y lo primero es establecer una encuesta al consumir para definir que es lo que quiere en relacion al producto, lograr una venta mas asequible, nadie dice que es fácil competir con las grandes marcas. Todo esto va a depender del espíritu del emprendedor, hasta donde se expanden sus ambiciones, que es lo que desea lograr con su creación. Quiza tan solo se conforma con realizar un producto de buena calidad, no masificado y de poca venta, mas por un deseo personal, en fin
     
  3. fisc_41

    fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    2

    x2

    debe ser horrible carretear con un weon así !
     
  4. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que tu titulo no corresponde, ya que no existen cánones sociales acerca del "saber tomar cerveza" como para decir que es lo correcto o que es lo incorrecto, mas bien creo que lo tuyo pasa por un tema de "esnobismo" al querer ubicarte por sobre el bebedor común, el cual solamente toma una determinada cerveza porque le parece atractiva o simplemente porque la disfruta, independientemente si es industrial/artesanal, fria/caliente, etc.

    Saludos.
     
  5. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    yo no bebo cervesa ,"tomo pilsen hasta quear meaooo"
     
  7. harrisun

    harrisun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    dale un hijo a la cerveza...
     
  8. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    hasta qedar en los mocos
     
  9. enzobozzo

    enzobozzo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º Lei el post completo y esto apareceia varias veces ( Una lager debe ser disfrutada lo más helada posible pero estilos mas complejos ocmo una imperial stout o una barley wine se disfrutan mucho más a temperaturas cercanas a loas 15º) existen mas parte de esas ?

    2º seria interesante que el que sepa como catar cervezas podria enseñarlo (sobre los tipos .temperaturas y esas cosas)

    3º en chila la cerveza industial es muy mala y la artesanal muy cara

    4º y la mejor cerveza que existe es la que mas le gusta al que se la toma independiente de lo que opine otra persona entidas sociedad o como se llame (aunque sea puro meao de yegua)
     
    #45 enzobozzo, 14 Jun 2014
    Última edición: 15 Jun 2014
  10. Gaburieru

    Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi no hay diferencia entre "tomar cerveza" y "saber tomar cerveza" ya que considero que la cerveza es una mierda... no vengo a tirar mierda al portal de los cerveceros, sólo vi el tema en el inicio y dejé mi opinión xd
     
  11. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    jajajaajajajajajaajaj
     
  12. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy de acuerdo con la ultima frase. En chile tenemos cervezas de calidad internacional (no son pocas las medallas obtenidas en competiciones internacionales) pero el consumidor no lo sabe ni lo valora. Y la culpa es exclusivamente del productor, de que sirve crear la mejor cerveza si no sabes como vendersela a alguien no entendido? La mayoria de los consumidores ni siquiera conoce los ingredientes fundamentales que tiene una cerveza, entonces como los vas a convencer que tu cerveza es bkn por usar algún lúpulo determinado? Es importante empezar a informar al consumidor, ya sea colocando en la etiqueta de tu cerveza las cualidades de la misma (algunas marcas han hecho eso, como kross que en sus ediciones especiales como la IPA o la K10 tienen muchisima información de la misma) o por medio del contacto directo en eventos como ferias