Destacado Dragones: Historia del mito y los relatos que apuntan a su posible existencia

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por ken adams, 15 May 2017.

  1. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Buen post y bastante detallado- Algunas observaciones sobre el posible origen de estos mitos, que por un lado pueden basarse en hallazgos de fosiles de dinosaurios en la antique y por otro lado de animales reales, extintos de no hace tanto y incluso existentes. Basta imaginarse los caballeros en las cruzadas topándose con un cocodrilo del Nilo de más de 5 m, animal que nunca han visto antes y que naturalmente identificaron como dragón. Otos animales como los varanes de Komodo, actualmente unos bichos a tomar en serio de más de tres metros y su antepasado que no se extinguió hace tanto con el doble de este tamaño y bien podía haber causado pesadillas a la gente en la edad de bronce, serpientes gigantes que pueden rondar los 10 m, como los pitones y anacondas, todo esto en combinación de los habituales exageraciones en los cuentos, bien se pueden convertir en terribles dragones que escupen fuego.
    Alado, pues en teoría puede haber bichos alados con dos patas pero no puede existir por razones biomecánicas vertebrados con 6 extremidades, es decir un bicho con 4 patas Y alas, por esto este tipo de dragón va directamente al reino del mito.
    Esto del del dragón volando, pues....
    El supuesto dragón sobrevolando a los montañas chinos curiosamente es idéntico, con identica secuencia que el supuesto vídeo de un dragón volando sobre inglaterra y en mabas con movimientos que físicamente no puede garantizar a un vuelo estable. Por tanto un hoax como otros, supongo un dragón sacado de alguna peli y copiado al vídeo
    El de los chinos http://www.capital.com.pe/actualida...ndo-por-las-montanas-de-china-noticia-1003910
    y en YouTube el de Inglaterra
     
  2. pategoma

    pategoma Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me acorde de los cartoons calabozos y dragones!
     
  3. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    excelente tema bro se agradece