Dudas sobre bancos y más.

Tema en 'S.O.S y Soporte General' iniciado por cony511, 23 Jun 2017.

  1. cony511

    cony511 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/77

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este año comencé a trabajar y ser independiente económicamente pero ahora me surgen varias dudas que al consultarla con familiares no encontré ninguna claridad en sus respuestas :77:.
    Una de esas dudas es sobre los ahorros, planeo algún día adquirir una vivienda propia y postular a algún beneficio del gobierno (que por ahora igual desconozco cual puede ser) pero me han dicho que debo antes tener una libreta de ahorros o algo así, y esa es mi duda que tipo de libreta es y como puedo adquirirla; que me recomiendan hacer con eso, ir poniendo plata todos los meses, cada cierta cantidad de meses, una vez al año o como?, cuanto dinero se necesita para eso y que requisitos piden igual por ejemplo yo trabajo sin contrato que si, no puedo comprobar cuanto gano puedo igual sacar esa cosa? creo que tampoco puedo sacar una cuenta corriente, o si podría? no se son varias dudas, soy nueva en el mundo de adultos y lamentablemente nunca e contado con ese tipo de educación en familia o colegio por eso ahora ando perdida totalmente. si alguien me da info y consejos se los agradeceré bastante para comenzar a planear y preparar el futuro y no desaprovechar el tiempo, veo a tanta gente de mas de 40 sin nada asegurado en su vida y no me gustaría andar igual, solo aspiro a asegurarme una vivienda que me parece es lo mas importante, no quiero lujos ni grandes cosas solo lo necesario para vivir bien y sin miedo a la vejez. Por eso los consejos ahora me vendrían muy bien, saludos a todos. :alegre:
     
    Cargando...
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.771
    Me Gusta recibidos:
    167
    Creo que deberías ir a un banco y hablar con algún ejecutivo... y no tomar ninguna decisión hasta que estés bien informada. Por mientras podrías ahorrar por tu cuenta. Igual depende de cuánto ganes y todo eso.
     
  3. Nitron

    Nitron Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes que abrir una libreta de ahorro para la vivienda si lo tuyo es un subsidio. Ahí te comprometes con un monto de ahorro mensual. Ese es tu comprobante de tu capacidad de ahorro. Revisa este link: http://www.minvu.cl/opensite_20070223152317.aspx
     
  4. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    36
    Te recomiendo hacer lo siguiente, es la mejor wea del mundo. Por lo que Leo eres jovencita asi que va a ser la mejor opcion a mi parecer.

    >PRIMERO: Abre una Cuenta Rut donde depositarás tu sueldo íntegro siempre mes a mes

    >SEGUNDO: Abre una cuenta de Ahorro de la Vivienda, te van a preguntar de cuantas Uf y weas por el estilo, pero le dices que no sabes y quieres abrirla noma, puedes hacerlo hasta con 1000.

    >TERCERO: Vas a pedir que se te descuente de forma automática los dias 10 por ejemplo de tu cuenta unas 20 o 30 lucas y estas se depositarán a tu ahorro vivienda. No le digas a nadie que tienes esa cuent y tu olvidate que se te descuenta esa plata, dalo como olvidado, nunca cuentes con ese dinero para nada mas que para cuando vallas a postular. con 30.000 en un año vas a tener 360.000 mas % de interes.
    Ahora si vives con tus papás y el sueldo base es de 260 aprox podrías perfectamente poner cara de raja 100.000 en la cuenta mensual, aprovecha que vives con tus viejos y no pagas arriendo. en 2 o 3 años con ese ritmo vas a tener tu casa pulenta pa los carretes y vas a poder mear las ventanas si quieres porque va a ser tuya.

    >CUARTO: OLVIDATE DE QUE TIENES LA CUENTA DE AHORRO VIVIENDA Y DEJALA QUE CREZCA Y CUANDO ESTÉS LISTA VAS A LA ORGANIZACIÓN correspondiente PARA SABER COMO POSTULAR A UNA CASA. TE RECOMIENDO LA COMPRA DE CASA USADA, YA QUE TENDRÁS EL CAPITAL EN LA AHORRO VIVIENDA COMO PARA POSTULAR A ALGO MEJOR QUE CASA BÁSICA.
    ****************************************************************************************************************************************************

    Otro sistema muy bueno es invertir en fondos mutuos, pero no per medio de un Banco, te recomiendo una página regulada por el banco central que es www.fol.cl es super facil de usar, intuitiva y puedes chatear o llamar a un agente que te guiará para invertir, puedes sacar mas beneficios que poniendo la plata en el banco y aprenderás un poco de finanzas.


    Ese sería mi aporte y suerte. Invita cuando compres tu casa.