Destacado El 30% de los resultados de test de VIH durante operativos en la RM han sido positivos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.760
    Me Gusta recibidos:
    7.618
    El 30% de los resultados de test de VIH durante operativos en la RM han sido positivos

    “El 83% de ellos son hombres, y entre 20 y 39 años son la mayoría de los casos que se han dado, ya sea hombre o mujer”, indicaron desde la Seremi de Salud Metropolitana tras llevar a cabo un operativo de testeo de VIH en la capital.

    En el marco de las celebraciones por el 14 de febrero en el Día de San Valentín, la Seremi de Salud de la región Metropolitana realizó un operativo de test rápido de VIH en la comuna de Santiago.

    Lo anterior se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a la población con respeto a las infecciones de transmisión sexual (ITS) y cómo prevenirlas.

    En la instancia, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, dio a conocer algunas cifras impactantes.

    “Nos encontramos en terreno, desplegados, en un día que es el día del amor, la amistad. Hay muchas formas de vivir la sexualidad, pero lo importante es que sea plena, segura, y para eso tenemos una serie de herramientas, que van desde la información, y el uso del condón interno y externo”, expresó Soto.

    Por ejemplo, la autoridad capitalina reveló que “un 30% de los hombres ha dado positivo a VIH en testeos en la RM”, y recalcó que en el último tiempo se ha visto un incremento de aquellas enfermedades”.



    Es a raíz de lo anterior, que Soto enfatizó que el VIH “es un virus que puede causar cáncer de cuello uterino, y en 90% del cáncer de cuello uterino podrían ser prevenibles (…) Por eso, tenemos la vacunación contra el papiloma, que se ofrece a niñas y niños en nuestros establecimientos educativos”.

    En detalle, de la cifra “el 83% de ellos son hombres, y entre 20 y 39 años son la mayoría de los casos que se han dado, ya sea hombre o mujer”, detalló.

    Además, indicó que “la sífilis se ha incrementado en la última década en un 43% en el país, particularmente entre hombres y en personas más jóvenes”.

    Por último, la Seremi de Salud RM agendó los próximos operativos para las semanas mechonas de vuelta a clases en las universidades de la región.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-operativos-en-la-rm-han-sido-positivos.shtml
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    4.489
    Caribeños asquerosos,traen enfermedades y malas costumbres....si bien es cierto en Chile hay ese tipo de enfermedades,con estos monos se dispararon los contagios.
     
  3. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.972
    Me Gusta recibidos:
    687
    Quiero decirles a todos que pesar que la división política entre izquierda y derecha en Chile sea abismal y en este foro sea aún peor, hoy nos reunimos todos, respetamos nuestras diferencias, nos alegramos de encontrarnos y tenemos la gran fortuna emocionarnos juntos para apoyar y aceptar a la condición de @Centurion_cl el cual fue infectado con VIH por un haitiano en estación central. Esto es lo que lo hace postear tantas cosas raras y que lo hace admirar a la roma antigua y anarquismo capitalista como Javier Millei. Terrible, oremos todos por él!.
     
    A Luispai y Hatuey les gusta esto.
  4. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    el que no se quiere contagiar, se cuida nomas :charcheteo:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta recibidos:
    7.113
    Como cuando tu papa de abandona y tu mama trabaja en un cabaret:
    En cuanto a la noticia, es evidente que nuestros hermanos del caribe dispararon los índice de ITS, destacando el más importante VIH.
     
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.972
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ya
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Hermano cuídense caleta, están brigidas las ETS.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.102
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    hay que cuidarse nomas pero según el aleluyo que anda con la caga de la biblia los domingos en las mañana dando la cacha de @alvacort y el rabino fanático de los sionistas de @Dolce Gabbana EH KURPA DER VORIZ Y DE LOZ GAYZ
     
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Pónganse condón si es que no quieren mear fuego o que se les caiga la pichula a pedazos
     
    A Vltron, alvacort y Hatuey les gusta esto.
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.574
    Me Gusta recibidos:
    3.133
    @Hatuey te realizaste el tes? los caribeños son promiscuos y a fierro pelao !

    Sl2.
     
    A Anestesia, EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.929
    Me Gusta recibidos:
    19.718
    El gusto de quedar de weon diariamente. Las actividades sexuales tienen distintos niveles de riesgo. Y las que prácticas tu con tus haitianos son las mas riesgosas:

    Relaciones sexuales anales receptivas 1.38%
    Relaciones sexuales con penetración 0.11%
    Relaciones sexuales receptivas pene-vagina 0.08%
    Relaciones sexuales con penetración pene-vagina 0.04%
    Relaciones sexuales orales receptivas BAJO
    Relaciones sexuales orales con penetración BAJO

    Dile a Mufasa que se ponga condón antes de entubarte el Baguette.
    https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/probabilidad-de-contraer-vih#:~:text=Los CDC indican que las,con penetración: 0.11 por ciento
     
    #11 alvacort, 15 Feb 2023
    Última edición: 15 Feb 2023
  12. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Amén
    Que terrible, oremos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas