1. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54


    Existe una enigmática criatura que habita en las profundidades de algunos los lagos y ríos de Chile y de la Argentina.

    [​IMG]


    Hay quienes le achacan la mayoría de los ahogamientos por sumersión de personas que suelen frecuentar dichos parajes en el periodo estival.

    [​IMG]


    A ésta criatura, se le conoce por diferentes nombres dependiendo de la localidad en que se le haya avistado, como por ejemplo, el cuero del agua, la manta del diablo, entre otros.

    Pero todos convergen en la misma definición. Es una criatura semejante a una manta raya pero de un aspecto mucho más aterrador.

    [​IMG]


    Por uno de los extremos de su cuerpo, en donde podríamos intuir iría su cabeza, sobresalen dos tentáculos que llevan un par de ojos desorbitados con un color tan rojo como la sangre.

    [​IMG]


    Mucho más abajo casi a mitad del cuerpo, se encuentra algo que se podría catalogar como una boca por donde éste se alimenta, que consta básicamente de una enorme ventosa que la utilizaría para absorber los fluidos de su presa hasta dejarla seca.

    [​IMG]


    Por el costado de su cuerpo posee unos apéndices similares a los garfios que se utilizan para la pesca y que los utilizaría a modo de garras para capturar a su presa sin darle alguna opción de escape mientras la sumerge a las profundidades.

    [​IMG]


    ¿Pero qué es lo que lo hace tan aterrador a esta criatura?
    Según los testigos, ésta criatura tendría por piel el cuero de una vaca.
    Es por esta razón, que se cree que éste engendro no es un animal propiamente tal, más bien es la transformación de los restos bovinos que son arrojados por los cuatreros cuando terminan de faenar al animal.

    [​IMG]


    Algunos de los relatos que se conocen, dan cuenta de que esta criatura suele atacar a los inexpertos bañistas que se lanzan a nadar en los lagos de gran profundidad. Pero cabe mencionar que de igual manera la bestia se acerca a las orillas cuando el alimento escasea.

    [​IMG]


    En estos casos, quienes han tenido el infortunio de presenciar como el cuero les arrebató a un ser querido, cuentan que estando a solo unos pasos de la orilla, presenciaron cómo el monstruo aparecía de la nada y atrapaba al desafortunado individuo con esas especies de garras como de garfios.

    [​IMG]


    Si la criatura es avistada en un lugar, prácticamente es declarada zona prohibida por los mismos habitantes de la localidad.
    Ya que ha sido prácticamente imposible darle caza ya que sólo aparece de improviso.

    [​IMG]


    Pero hay una forma de poder librarse de ésta abominación. Se dice que la única forma viable de acabar con la vida de ésta criatura, sería con la ayuda de un Machi.

    [​IMG]


    El Machi con el poder proveniente de los cielos donde residen los Pillanes, es capaz de elaborar pociones y ejecutar rituales para atraer al Cuero hacia la orilla.

    Una vez que el Cuero se aproximase, el Machi le arrojaría una rama de Calafate rociada con una poción que le haría creer al Cuero de que se trataría de una presa.

    [​IMG]


    Donde éste, engañado por el arte del Machi, le daría un fuerte apretón a la rama con la intención de sumergirla dando como resultado el nefasto final para la criatura, desangrándose por completo hasta perder la vida.

    [​IMG]


    En la mitología chilota, el cuero es una de las criaturas más peligrosas, ya que sólo se ha sabido de ella por terceras personas, porque las víctimas, jamás viven para contarlo.

    [​IMG]
    @elperroaullador
     
    A Oruga Gritona y ignacio30 les gusta esto.
  2. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.866
    Me Gusta recibidos:
    84
    jajajajaj la volaita.. la he escuchado antes, las weas que son capaces de creer las personas... igual entrete.. parte de nuestra cultura
     
  3. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    hay una pelicula donde a uno locos se los come el cuero mientras están en una balsa xD
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Tú crees que porque decides pensar es que una lesera no existen? En este mundo hay mucho que se olvidó porque convenía hacerlo, la historia no es la que cuentan los libros ni la iglesia católica por ejemplo
     
    A elperroaullador le gusta esto.
  5. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    Buen tema, se agradece :weena:
     
  6. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Cómo se llama?
     
  7. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    Poco natural el relato. Buen tema acá en el sure siempre sale una que otra historia de este personaje, yo personalmente no creo estas cosas
     
  8. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Y que esperai, que te ponga a Patricio Bañados relatando la wea?
    jaja, saludos
     
  9. ami.

    ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    3.522
    Me Gusta recibidos:
    58
    No, pero más fluido y menos forzado al modular las palabras
     
  10. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Lo que pasa amigazo, es que como no soy locutor, tengo que hablar mas pausado y esforzarme en moduluar ya que en el resto de paises no nos entienden a nosotros los chilenos porque hablamos muy rápido y entrecortamos cada palabra.
     
  11. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    muy buena info se agradece
     
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Hasta pa los monstruos somos rascas weon, el cuero po, no se les ocurrio otra wea mejor que un trapo que te mata