El Dolor en los Tatuajes: Cómo hacer que un tatuaje duela menos..

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por NANITAX-XX, 15 Ago 2013.

  1. NANITAX-XX

    NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    34.729
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]
    [FONT=&amp]
    Cómo hacer que un tatuaje duela menos.

    [/FONT]


    Hacerse un tatuaje es todo un ritual y para los que realmente disfrutamos de los tatuajes como de todas las expresiones del arte de la modificion corporal, hacerse un tatuaje es una experiencia única y con mucho significado.



    Tatuarse por primera vez genera en muchas personas algunas incertidumbres y la gran mayoría de éstas están relacionadas al dolor, por ello es que a continuación, te presentamos éstos consejos.



    El dolor de los tatuajes



    Jamás se puede pronosticar cuanto duele hacerse un tatuaje. Podemos escuchar un sinfín de declaraciones sobre distintas cuestiones relacionadas con la primera vez, el dolor y todo lo demás.
    Algo que debemos considerar es que si llegamos al local de tatuajes con la idea de que va a doler, probablemente sintamos un dolor más intenso, mientras que si llegamos con la idea de que vamos a tatuarnos porque queremos y con la determinación adecuada, probablemente hasta lleguemos a encontrar placentera la experiencia.



    En realidad es bastante simple: los tatuajes implican perforar la piel y esto en algún grado conlleva dolor. No importa en qué parte del cuerpo vayas a realizarte el tatuaje ni el tamaño que tenga el diseño, la piel va a ser perforada, así que el dolor se hará presente.



    Algunas personas tienen más tolerancia que otras al dolor. Hay quienes soportan horas y horas de tatuaje e incluso quienes se realizan tatuajes con metodos antiguos que implican mayor exposición al dolor mientras que también existen personas que se desmayan al ver una aguja.
    Éstos últimos claro que ni deben pensar en hacerse un tatuaje.


    [​IMG]

    [FONT=&amp]¿Duele hacerse un tatuaje?

    [/FONT]


    Los tatuajes se realizan de distintas maneras, con distintos tipos de agujas y a distintas profundidades[FONT=&amp], por lo que es cierto que algunos diseños de acuerdo al lineado del contorno y los tipos de sombra pueden causar más dolor que otros.

    [/FONT]

    [FONT=&amp]En cuanto al dolor en sí se trata generalmente de un dolor similar al que se produce con una quemadura ligera, acompañado en ocasiones por una pequeña sensación de comezón en la zona. Las áreas con mayor tejido muscular son en las que generalmente el dolor será más intenso.

    [/FONT]


    De todas maneras, un tatuaje es arte, es una marca en tu cuerpo y es un símbolo único que suele representar muchas cosas, por lo que siempre debes estar absolutamente seguro de lo que vas a hacer.
    [FONT=&amp]
    [/FONT]

    Consejos:


    [FONT=&amp]
    [/FONT]

    Mantente limpio
    [FONT=&amp]
    [/FONT]

    Nunca vayas a realizarte un tatuaje bajo el efecto de drogas de ningún tipo y esto incluye el alcohol.
    Las drogas provocan que la sangre se vuelva más delgada y cambia ciertos aspectos de su consistencia que pueden provocar un sangrado mayor.
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Confía siempre en tu tatuador
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Es importante que siempre elijas a un tatuador en el que puedas confiar y con el que tengas una buena relación.
    Si elijes un tatuador con el que no logras entablar una buena relación o uno con el que no te sientas realmente cómodo, la experiencia de hacerse un tatuaje puede resultar incómoda y el dolor podrá resultar más notorio.


    Ten determinación y paciencia

    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Hacerse un tatuaje correctamente va implicar un tiempo que algunas veces puede ser más largo que otros, pero vale la pena si el tatuaje es verdaderamente una pieza de arte.
    Por ello debes presentarte a la sesión con determinación y con la paciencia que será necesaria en concordancia al trabajo del artista.

    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Sé sincero con tu tatuador

    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Si el proceso te provoca un dolor demasiado molesto, si el dolor es demasiado insoportable o si sientes la necesidad de parar el trabajo es muy importante que le comuniques tu incomodidad al tatuador, ya que puede perjudicar el tatuaje.
    El tatuador profesional y capacitado para este tipo de situaciones sabrá como actuar brindándote un descanso o bien posponiendo la sesión para continuarla luego y asegurarse de que el proceso se complete adecuadamente.



    Intenta mantener la calma
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    Si el dolor esta volviéndose algo intenso pero crees que aún puedes controlarlo, puedes concentrarte en otras cosas y así distraerte de la situación.
    Puedes llevar algún reproductor con tus canciones favoritas o las que creas que puedan ayudarte a distraerte del dolor, ir a tatuarte acompañado por alguien que pueda ayudarte con una conversación o bien conversar con el tatuador, aunque ésta última opción no es recomendable ya que puedes distraerlo de su trabajo.


    Además de estos consejos para que hacerse un tatuaje duela menos, es muy importante que tengas en cuenta que un tatuaje bien hecho puede ser caro y que nunca debes subestimar el trabajo del artista. Se trata de una marca en tu cuerpo, una obra de arte que quedará allí por siempre
    [FONT=&amp], a menos que luego decidas quitar el tatuaje o cubrirlo.


    [/FONT]
    [​IMG][FONT=&amp]
    [/FONT]​
     
  2. ignacio_321

    ignacio_321 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    24.948
    Me Gusta recibidos:
    16
    no se si es real pero recuerdo aver escuchado que también pueden anestesiar el lugar no se si es real lo que escuche
     
  3. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    un pitiwi y pal otro lao
     
  4. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando me tatué me dijeron que con la anestesia los vasos sanguíneos se dilatan y produce mucho sangrado, por eso no se ocupa.
     
  5. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es verdad c: , se puede pero no es recomendable usarlo .

    Buen tema , yo creo que el dolor es relativo de los 4 tatttoos que tengo me dolió un poco más el del antebrazo derecho, pero el del antebrazo izquierdo ni me dolio xdd! , cada persona tiene su "umbral" de dolor c: , por lo que yo creo y he conversado con amigos y tatuadores c: , buen tema se agradece !
     
  6. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    es diferente el dolor donde te lo hagas yo creo
    yo tengo solo uno y la parte del hombro me dolio bastante
     
  7. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    nunca me ha interesado bajar el dolor de los tatuajes, pero puta que duelen los delineados!! a algunos les duele el pintado, para mi ese es el "descanso" el delineado es la muerte, tento tatuajes en el antebrazo izquierdo (2) y uno en las costillas, dolor en su máxima expresión pero sino no se quiere al tatuaje creo yo
     
  8. lalokur2223

    lalokur2223 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me hice uno hace mas o menos 2 años en la espalda desde el hombro hasta la mitad de la spalda pasando por costillas y columna, y creo que lo que mas duele son las partes mas huesudas xDDD costillas especialmente, me tatue mas de 6 horas seguidas quede pa la caga al final, pero valio la pena. y mi polola se tatuo el piee el enpeine y es la cagaa. tiene varias pinturas igual y la del pie fue la que mas doliio.

    pero su joing lo soluciona un poco.

    slds
     
  9. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Da lo mismo el dolor osea queri la wea o no ? Terrible harcore el lalokur xd 6 horas ? wena pero no te creo seguidas por q el tatuador igual tiene q descansar po compare xD!
     
  10. NANITAX-XX

    NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    34.729
    Me Gusta recibidos:
    5
    Opino lo mismo que el de arriba pero hay wns cagaos que se kieren hacer
    Los medios tatuajes pero en 1 sola sesion aveses los tatuadores kedan pa la caga yo
    Je sabido de wns que lo hacen en 1 sola sesion para no pagar por cada una pero
    Lo penka que queda pa la caga el tatuador entonses igual hay que ser un pikito mas conciente
    No podi tenerlo tatuando 6 horas seguidas..claro estas pagando pero igualll pooo es que no podiiii



    Seee agradeceee...!!!
     
  11. zeikrap

    zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo me sie el tatto de mi hombro full color en una sesión xD el color blanco me dolió pero nada que una xela no solucionara, ahora comprendo que es mejor en sesiones por que queda mejor el diseño sale mas caro pero es asi, pero mucho tattuador prefiere siempre hacerlo en mas sesiones es obvio ganas mas el xD
     
  12. handsome

    handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm El primer tatuaje que me hice, el único que tengo, me dolió hasta el final solamente. Duró una hora y la primera media hora no sentí tanto dolor, estaba ansioso por verlo terminado jaja. Pero luego de la media hora, comenzó el dolor. Creo que fue porque me cansé, resistí mucho al principio, pero luego me agoté y empecé a sentir todo el dolooor jaja
    Saludos, espero seguir esta guía la siguiente vez que me tatúe!